Vive Immersive Labs muestra cómo la realidad virtual puede mejorar la vida en la oficina

Lo sabemos La realidad virtual y la realidad aumentada nos ayudarán a todos a mejorar muchos sectores de nuestras vidas. Una nueva investigación de Vive Immersive Labs muestra cómo se puede fundamental para mejorar la vida de nuestra oficina. Veamos cómo.

Vive Immersive Labs ha decidido recientemente verificar si La realidad virtual podría usarse para mejorar la vida de los cuellos blancos. Esto significó tratar de hacer que estas personas tener una mejor eficiencia laboral y una mejor calidad de vida, con menos estrés percibido. Para realizar este experimento, suministraron auriculares HTC Vive (por supuesto, Vive Immersive Labs no funciona con Oculus Go: D) a 207 trabajadores de oficina en tres ciudades chinas: Beijing, Guangzhou y Shanghai (tres ciudades chinas que están muy distantes del uno de los demás). Estas personas fueron invitadas a vivir parte de la vida de la oficina desde el casco de realidad virtual, para realizar tareas de trabajo dentro de una oficina virtual en el casco.

Después de un mes de uso de los auriculares Vive en sus oficinas, El 95,2% de estas personas informó un mejor desempeño laboral y también menores niveles de estrés
(el 4.8% restante eran los que querían un Go: D).

la realidad virtual mejora la oficina
Solo el 4.8% de las personas encontraron que la realidad virtual no tuvo ningún efecto en mejorar la vida en la oficina (Imagen de Vive Immersive Labs)
la realidad virtual mejora la oficina (investigación)
PSS significa nivel de estrés percibido (imagen de Vive Immersive Labs)

Pero, ¿cómo se han logrado estos resultados? Y ¿Por qué la realidad virtual puede mejorar la vida en la oficina? Bueno, las razones son muchas.

Entorno de oficina personal

Esta es una de las razones más importantes que ha llevado a los resultados anteriores.

En realidad virtual cada empleado puede crear su propia oficina virtual personal y trabajar desde adentro. Entonces, por ejemplo, incluso si trabaja en una gran empresa con muchos colegas haciendo ruido a su alrededor, él / ella podría tener un entorno virtual donde esté solo y en paz. Él (déjame soltar el «él / ella» de ahora en adelante) podría tener un espacio personal de RV silencioso cuando tiene toda la privacidad que quiere, sin que otras personas vean lo que él ve.

Esto sin duda puede ayudar al trabajador a sentirse mejor dentro de su oficina virtual, con menos estrés de los cientos de personas que lo rodean. sin sentirse siempre observado y sin sentir su espacio personal como si fuera solo un cubículo.

Además, este espacio personal, siendo completamente personal y privado, se puede personalizar para adaptarse a los gustos del trabajador, haciéndolo sentir más «en casa» mientras está en el trabajo.

Entorno de trabajo relajante

He dicho que el entorno de trabajo se puede personalizar como quiera el trabajador. Pero como estamos en realidad virtual, esto significaría que todo tipo de personalizaciones son posibles, no solo las que son posibles en la vida real. ¿Quieres una ballena nadando en tu oficina? Bueno, ¡con la realidad virtual puedes hacerlo!

la realidad virtual mejora la oficina
Trabajar en este entorno submarino hace que las personas se sientan más relajadas (Imagen de Vive Immersive Labs)

Esto puede parecer una idea loca, pero en realidad diferentes tipos de entornos pueden conducir a diferentes estados de nuestra mente. Evan, el jefe del Laboratorio de Investigación, ha indicado claramente que este fue otro factor clave de las asombrosas cifras presentadas en el estudio:

La oficina virtual espaciosa y luminosa podría fortalecer la mente de los empleados en el pensamiento rápido. La oficina virtual de la azul La escena submarina tiene un efecto relajante y la oficina virtual independiente puede desarrollar mejor la privacidad laboral de los empleados. Todos estos factores pueden mejorar el estado del trabajo de los empleados y aumentar la producción laboral

Evan, jefe del laboratorio de investigación

Esto significa que Podemos crear entornos de oficina virtuales personalizados que se sientan más relajantes para los trabajadores., que así pueda tener una mejor vida en la oficina. Cada uno de nosotros tiene una idea diferente de lo que es un ambiente relajante (algunas personas prefieren el mar, otras la noche, otras la naturaleza salvaje, etc…), y con la realidad virtual podemos ofrecer un entorno personalizado para cada usuario (esto es lo que ya hacen las aplicaciones relajantes como la meditación guiada).

Puede parecernos extraño la idea de trabajar en un escritorio virtual que se encuentra en una jungla o que permanece bajo el agua, pero los resultados anteriores demuestran que incluso puede ser extraño, pero funciona muy bien.

la realidad virtual mejora la oficina
El espacio de la oficina puede volverse realmente personal en la realidad virtual (Imagen de Vive Immersive Labs)
Sin desplazamientos

Si el casco de realidad virtual se puede llevar a casa, los trabajadores pueden incluso trabajar desde casa y así evitar el estrés del viaje diario, con los clásicos gritos en el tráfico y los suaves apretones de otras personas en el metro.

Esto significa ahorrar dinero, tiempo y también estrés.

Trabaja desde todas partes

Ampliando el concepto anterior, la gente puede trabajar desde todas partes. Estoy en Italia, pero podría trabajar fácilmente para una empresa en Beijing a través de un visor de realidad virtual.

Esto significa que las personas con talento no deberían necesariamente trasladarse a las grandes ciudades del mundo donde hay más desarrollo tecnológico y financiero (por ejemplo, Silicon Valley o Shenzhen), sino que podrían quedarse en casa. conduciendo a una distribución más uniforme de talentos en todo el mundo.

Menos estrés de las reuniones de realidad virtual
la realidad virtual mejora la oficina
Mister President conociendo a varias personas en realidad virtual dentro de la plataforma colaborativa XCOL ofrecida por VR Waibao (Imagen de Vive Immersive Labs)

Las reuniones se pueden realizar de manera eficiente personas de todo el mundo reunidas en realidad virtual. Todos sabemos que muchas empresas (por ejemplo, VR Waibao) ya están trabajando en plataformas colaborativas de realidad virtual y la razón de este gran interés es porque Las reuniones de realidad virtual son fundamentales para evitar todas las molestias de los viajes de negocios continuos.

Las reuniones de realidad virtual también tienen otro beneficio adicional en el que generalmente no pensamos: puede eliminar el estrés de conocer a alguien en persona. Al encontrarse con una persona importante cara a cara, pudimos sentir avergonzado de mirarlo directamente a los ojos, de no vestirse de la manera adecuada, de hacer la más mínima expresión facial incorrecta. Muchos psicólogos también dicen que la ansiedad puede surgir de expresiones aleatorias provenientes de la persona que está frente a nosotros (por ejemplo, una cara de desconcierto de nuestro jefe puede hacernos sentir en problemas). Con la realidad virtual, estos problemas se eliminan y esto significa que las personas tímidas podrían sentirse más cómodas teniendo reuniones.

Nuevas oportunidades para financiar empresas

Esto es algo que seguramente es más importante para los jefes que para los empleados. Dado que todos pueden trabajar en casa y tener la mejor oficina que se adapte a sus necesidades … ¿Existe realmente la necesidad de una oficina física?

la realidad virtual mejora la oficina
¿Se convertirá esto en un recuerdo del pasado?

Esto es algo parecido a lo que les ha pasado a las tiendas. Durante siglos, las personas que querían vender bienes tenían que comprar un espacio físico y vender productos desde allí. Desde que el comercio electrónico ha entrado en nuestras vidas, esta regla ha sido anulada: muchos chicos y chicas venden cosas en eBay sin tener una tienda física, sin necesidad de alquilar un costoso espacio físico. Esto ha permitido a muchas personas ingresar fácilmente al campo del comercio.

Y con la realidad virtual, podríamos tener la misma situación: tal vez en el futuro, las empresas ya no necesitarían oficinas físicas y todas las personas trabajarán de forma remota dentro de hermosas oficinas virtuales. Esto facilitaría la creación de una empresa, permitiendo que muchas personas talentosas se conviertan en emprendedores.

Puedes decir que ya es posible ahora gracias a Skype, pero créeme, esto no es lo mismo. Estar presente en un mismo espacio para los compañeros de trabajo es fundamental y una simple llamada de Skype de vez en cuando no hace que la gente se sienta unida. He vivido eso en mi piel.

Con la realidad virtual, las personas podrían verse una al lado de la otra durante todas las horas de oficina, exactamente como estaban en la misma oficina física, pero sin estar en la misma oficina física. Eso es, con la realidad virtual puedes tener tanto las ventajas de estar en el mismo espacio físico como de trabajar de forma remota.

Reunión de colaboración VR Waibao realidad virtual china
Yo probando la aplicación XCOL con un HTC Vive Pro, mientras Steven de VR Waibao usa una tableta y otro empleado un teléfono inteligente
Problemas

Por supuesto, hay muchos problemas relacionados con las oficinas de realidad virtual que deben resolverse. Por ejemplo, Las soluciones colaborativas de realidad virtual actuales no pueden reproducir el mismo nivel de interacciones que en la vida real y ni siquiera pueden fomentar el mismo tipo de relaciones. Además, los cascos de realidad virtual todavía no son lo suficientemente cómodos para usarlos todos los días durante 8 horas seguidas.

Estamos al principio y hay un largo camino frente a nosotros antes podremos sustituir oficinas reales por oficinas virtuales. Pero los resultados obtenidos por Vive Immersive Labs muestran que estamos en el camino correcto para mejorar la vida en la oficina.

Trabajemos todos juntos para que suceda.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad