Ver Conferencia 2018: Baobab Studios habla sobre el desarrollo de «Crow: The Legend»

Ayer escuché una charla de Kane Lee sobre la Cortometraje de animación en realidad virtual «Crow: The Legend» que Baobab Studio va a lanzar. La trama de la película es:

Los despreocupados animales del bosque imaginan que la primavera durará para siempre. Sin embargo, llega el invierno y los animales pronto se dan cuenta de que sus vidas corren peligro. Lo que necesitan es un héroe. lo que necesitan es Crow: The Legend.

baobab cuervo la leyenda
(Imagen de Baobab Studios)

Estaba muy interesado en esta charla porque Baobab Studio es uno de los mejores estudios de animación de realidad virtual que existen ¡y ya ha podido lanzar títulos geniales como Invasion! o asteroides! . Así que estaba muy emocionado de escuchar los consejos de Kane sobre el desarrollo de experiencias de narración de historias de realidad virtual. Desafortunadamente, la charla ha sido un poco decepcionante, porque:

  • No estaba lleno de consejos, porque era más una presentación de «Crow: The Legend».
  • Está prohibido hacer fotos y videos., así que no tengo forma de mostrarte nada sobre este estreno.

De todos modos, había algo aquí y allá que valía la pena compartir y, en el espíritu de esta serie de publicaciones sobre la Conferencia View Quiero hacerte sentir como si estuvieras conmigo y compartiré con ustedes lo que he aprendido durante esta sesión. Entonces, aquí tienes las partes más interesantes de la sesión:

  • El lema de Baobab es «Saca a relucir tu asombro e inspírate a soñar».
  • En Baobab, piensan que «La animación es arte en movimiento“. Las películas de animación son proyectos creativos que pueden hacer que el usuario se sienta en otro mundo.
  • Las historias pueden modificar la química de nuestro cerebro: durante una historia, cuando hay una situación que siempre se vuelve más complicada, el cuerpo libera cortisol, que es la hormona del estrés. Cuando hay un final feliz final, hay una liberación de oxitocina, que es la hormona del amor. Esto muestra cómo las historias son muy poderosas: el cerebro piensa que son reales y provoca las mismas reacciones que desencadena cuando tales situaciones suceden en la vida real.
  • En la realidad virtual, hay un realismo incluso mejorado: se ha demostrado que nuestro cerebro puede recordar nuestros recuerdos de experiencias vividas en la realidad virtual como si fueran experiencias de cosas que hemos vivido en la vida real. Si mezclamos los dos puntos anteriores, podemos entender que las historias vividas dentro de la realidad virtual son muy poderosas y muy cercanas a las experiencias de la vida real. Y es por eso que a Baobab le apasiona experimentar con ellos.
  • Cada experiencia que desarrolla Baobab siempre parte del «por qué», para luego encontrar un «cómo» se puede implementar. Entonces, al principio escriben la historia, cuál es la misión del personaje principal y así sucesivamente, y luego, con muchas, muchas pruebas y errores, encuentran la manera de contar esta historia en realidad virtual. Entonces, desde el punto de vista tanto del escritor como del usuario, siempre es la narración lo que impulsa la interactividad y no al revés.
  • Baobab lanzará en las próximas semanas “Crow: the legend”, un cortometraje de animación de unos 20 minutos con las voces de personajes populares como John Legend y Oprah Winfrey. La peculiaridad de esta caricatura es que está hecho tanto para pantallas estándar VR como 2D. Lo más probable es que se haya tomado esta decisión para darle a esta película una audiencia más amplia, ya que la realidad virtual en este momento está luchando. Esto, por supuesto, hizo que la creación de la película fuera más complicada porque tenían que hacer dos versiones, una que fuera inmersiva y experiencial y otra que fuera pasiva y cinematográfica.

    baobab cuervo la leyenda
    (Imagen de Baobab Studios)

  • Kane nos mostró una escena particular de la película, primero en su versión VR y luego en 2D. Las dos escenas, por supuesto, se sintieron muy similar, pero también algo diferente. En realidad virtual, el usuario es la cámara, entonces todo se ve desde este punto de vista “estático”. Pero hay más interactividad: el usuario puede ver sus manos (que son dos ramas de árbol en la película) y también se siente parte de la acción. En 2D el usuario no es parte de la historia, él / ella es solo un espectador al azar. Pero en 2D el La dirección de la película se puede hacer de una manera más inteligente., con movimientos de cámara, primeros planos de detalles importantes, rollos de cámara, etc. No existe la mejor solución: la realidad virtual y el 2D tienen sus pros y sus contras y al final, experimentando mucho, es posible ofrecer una experiencia satisfactoria para ambos. Sentirán lo mismo, pero diferentes… serán como la misma historia sentida desde diferentes puntos de vista. También es interesante notar que las dos historias evolucionan a un ritmo diferente: la experiencia de realidad virtual dura alrededor de 22 minutos, mientras que la versión 2D solo 15. Kane dijo que en este momento, por lo general, las versiones de realidad virtual son siempre más lentas, porque requieren la participación del usuario en la historia, que debe vivirlas de una manera cómoda (por ejemplo, para evitar el mareo). Pero, por supuesto, existen similitudes entre las dos versiones: ambas son experiencias de narración que cuentan la misma historia, por lo que el «por qué» inicial es el mismo, pero el «cómo» es diferente, y ambos se han desarrollado utilizando Unity.
  • Con respecto al uso del motor de juego Unity, he notado que esta es una elección que están haciendo muchos narradores de realidad virtual. Y esto nos muestra como la línea entre juegos y películas se vuelve cada vez más borrosa.
  • En realidad virtual, para incrementar la presencia, es muy importante utilizar el «contacto visual». Si los personajes te miran, y especialmente si pueden seguir mirándote incluso si te mueves dentro de la escena, si hablan directamente contigo, te sentirás realmente parte de la historia. ¡Esto es, por ejemplo, lo que sucede con el conejito de Invasion!

    El jugador debe sentirse conectado al mundo virtual, debe ser reconocido por los personajes en tiempo real y él / ella debe tener un papel. El diseñador de la historia debe hacer que el usuario se sienta parte de la historia, darle un rol y así inspirarlo a actuar.

  • Cada acción se puede dividir en tres partes:
    • Un gatillo: esa es una invitación a hacer algo.
    • La acción en sí: el usuario realmente a esa cosa.
    • El fin: la acción se ha realizado correctamente y es hora de pasar.

    La UX debe estar diseñada para reconocer al usuario de estas tres partes diferentes mediante comentarios de audio y visuales.: los sonidos, las luces, la reacción de los personajes, etc. deben usarse como trucos para ayudar al usuario a realizar la acción de la manera correcta sin romper la magia de la presencia.

    baobab cuervo la leyenda
    (Imagen de Baobab Studios)

  • Kane hizo que un chico probara una pequeña parte de la experiencia Crow en vivo en el escenario para hablar también de audio. Todo el audio de una experiencia tiene que estar diseñado de forma armónica. Hay una escena en la que el usuario tiene que volar en el espacio y mientras vuela, dispara unos asteroides que empiezan a cantar. Pero este “coro de asteroides” solo canta sobre una música de fondo ya existente, solo resalta algunos rasgos de la música de una manera muy armónica… no comienzan a cantar otra canción. Esto hace que la experiencia sea más placentera.

Kane cerró la presentación diciéndonos que «con animación y realidad virtual todo es posible”Y luego mostrándonos el último tráiler de“ Crow: The legend ”. Fue agradable y no puedo esperar a ver la película completa 🙂

(Imagen de encabezado de Baobab Studio)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad