The Under Presents – Análisis de Oculus Quest

Después de haber visto todos los avances y recientemente jugado y revisado su juego anterior, Virtual Virtual Reality (V-VR), The Under Presents, de los desarrolladores Tender Claws, es otro juego con el que sabía que no solo iba a tener problemas, sino que también me sorprendería. por. Preparado para enfrentar lo extraño, lo maravilloso y lo inesperado, me puse mis auriculares y entré en The Under …

El juego comienza en un mundo oscuro y de aspecto siniestro, con olas de pegote negro alrededor de tus pies, tormentas eléctricas retumbando a tu alrededor y una única formación rocosa de apariencia solitaria sentada frente a ti que solo te insta a acercarte. Antes de que puedas moverte, lleva las manos a la cara para notar que también están cubiertas por la misma sustancia pegajosa negra. Sin saber qué más hacer aquí, intenta presionar los botones de activación de los controladores y, al hacerlo, sus manos hacen clic en sus dedos, lo que envía pedazos de sustancia pegajosa que salen volando de ellos para revelar sus manos. Un par de anillos amarillos brillantes pronto alrededor de sus muñecas y una máscara brillante amarilla similar aparece en la formación rocosa distante frente a usted.

Es aquí donde comienzas a probar los controles de desplazamiento del juego. Este nivel de movimiento es muy adecuado para moverse por el extraño y maravilloso mundo de The Under Presents. Este método de controlar el movimiento es difícil de describir, pero fácil de entender una vez experimentado. La sensación que te da es algo así como agarrar el mundo frente a ti y tirar de él hacia ti. Dejar ir y luego te teletransporta a la posición en el mundo que agarraste anteriormente. Se siente tan intuitivo como lo fue ponerse las gafas virtuales en V-VR. Ha sido bien pensado y ejecutado, tan bien, que espero que otros desarrolladores tomen nota de este gran logro en movimiento en un mundo virtual.

Una vez en la roca, se le pide que se ponga la máscara dorada y, al hacerlo, se le teletransporta a un mundo desolado y estéril con solo un edificio rectangular y un automóvil estacionado afuera. Volantes de bandas esparcidos por un poste telefónico cercano afuera del edificio y escrito en el costado del edificio con luces de neón es ‘The Under’. A medida que te acercas al edificio, escuchas música en el interior, lo que despierta interés y ganas de entrar, pero todo está cerrado. Al hurgar en el edificio, descubres una criatura elegantemente vestida con una máscara dorada similar, que pronto te deja entrar en The Under.

Navegar por los pasillos y las habitaciones detrás del escenario de The Under pronto te enseñará las diversas formas de interactuar con los objetos, levantar las contraventanas, mantener presionados los botones, tirar de las manijas y palancas, todo mientras tu nuevo amigo te habla con su tono de voz suave y relajado; como si lo conocieras desde hace muchos años.

De vez en cuando, este tipo te deja solo para explorar el edificio y es aquí donde te encontrarás con otros personajes que están vestidos de manera similar a ti. Pronto te das cuenta de que estos personajes enmascarados son otros jugadores que también están experimentando el mismo mundo. Cada uno de ellos está tratando de averiguar por qué están aquí y qué es lo que tienes que hacer para avanzar en la experiencia.

A veces tendrás que unir fuerzas e interactuar con otros jugadores para completar acertijos. Sin embargo, la única forma de comunicación entre usted y ellos es haciendo clic con los dedos para llamar su atención y haciendo gestos con las manos. Me recuerda una experiencia similar entre jugadores en línea en el juego independiente Journey. Por frustrante que pueda parecer esta interacción muda, funciona muy bien, siempre y cuando tenga a alguien cerca para ayudarlo, que entienda lo que está tratando de hacer y esté dispuesto a seguirlo.

Situado en las profundidades de The Under hay un escenario de actuación donde unas pocas docenas de artistas del mundo real previamente grabados y en vivo realizan varios actos de cabaret, desde cantar música hasta una recitación de poesía. El aspecto de la presentación en vivo es un concepto bastante único para un videojuego, sin embargo, estar en el juego en el momento adecuado para experimentar uno puede ser un evento raro, especialmente cuando las presentaciones en vivo solo se llevarán a cabo hasta marzo de 2020.

Esta área del escenario también es un lugar que se comparte con otros jugadores en línea que están tratando de averiguar qué tienen que hacer aquí, y los actores en vivo también pueden parecer para educarlos y entretenerlos a todos. A través de la pura curiosidad, pronto comenzará a explorar más a fondo y sus alrededores, entrando en mundos alternativos, ya sea a propósito o por curiosidad, y explore el mundo y los objetos que lo rodean. Con un poco de prueba y error, pronto encuentras tu camino, y es aquí donde comienzas a descubrir la historia principal del juego.

Alrededor de las áreas de ‘lobby’ de The Under hay pequeñas cabinas de fotos en las que puedes insertar tu máscara y sumergirte en el modo de historia principal del juego. La historia de ‘Time Boat!’ tiene lugar a bordo del Aickman, un barco de navegación que se encuentra dentro de una botella de vidrio gigante. Experimentas una historia a través de una línea de tiempo particular del barco y su tripulación. Esta historia se puede navegar manualmente manipulando el tiempo para experimentar eventos clave que abarcan tres actos y un epílogo final.

Cada personaje que está a bordo del barco se ocupa de sus asuntos durante cada acto de la historia, y tú tomas la forma de un fantasma que escucha a escondidas que puede ver, pero no ser visto. A medida que explora el barco y su tripulación, la historia principal se desarrolla para los muchos personajes a bordo del barco, así como las historias secundarias que continúan dentro de los propios personajes. Mientras usa su máscara, puede explorar el barco en primera persona y escuchar a escondidas las muchas secuencias de interacciones entre los miembros de la tripulación y las situaciones en las que se encuentran.

Quitarse la máscara rápidamente te quita de estar presente en el barco a enfrentarte a The Aickman desde una especie de vista en tercera persona. Desde aquí puede ver a todos los miembros de la tripulación dedicarse a sus asuntos. Al hacer un movimiento con el dedo en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj en la palma de la mano, que es llevar la máscara, puede avanzar y retroceder por la línea de tiempo. Mirando a su derecha, verá una puerta de salida, que se desliza lentamente hacia el barco a medida que avanza en la línea de tiempo, que representa el final de la línea de tiempo del acto en el que se encuentra. Por lo tanto, debe explorar la historia de cada miembro de la tripulación antes del acto. termina.

La historia general sigue a un barco y su tripulación en crisis, junto con las muchas historias secundarias que ocurren entre los miembros de su tripulación. Las escenas no descubiertas o experimentadas que tienen lugar a lo largo de la línea de tiempo se muestran visualmente como fragmentos rotos de cada personaje en el barco. Al manipular el tiempo para observar estos personajes fragmentados, colocándose de nuevo en la escena y luego, con un clic de los dedos, puede hacer que estos personajes fragmentados vuelvan a la normalidad y luego observar y escuchar lo que cada personaje tiene que decir para ayudar a progresar. la historia.

Al igual que en V-VR, estar atento a las pistas visuales o escuchar lo que se dice es crucial para ayudarlo a progresar junto con la historia y en los tres actos y hasta el epílogo final. Es este tipo de juego el que castiga y recompensa a los jugadores al mismo tiempo. Para cualquiera que entre en el juego y piense que se lo llevará en la mano a través de una historia lineal, se sentirá realmente decepcionado. Sin embargo, si sabe lo que va a experimentar de antemano, entonces The Under Presents ciertamente se entrega con creces, se siente casi experimental y abre nuevos caminos e incluso géneros. Es una experiencia muy interesante y única, con una historia sólida que fundamenta tu curiosidad y deseo de explorar todos los rincones del espacio y el tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad