Superhot VR – Análisis de Oculus Quest

¿Alguna vez has querido recrear la famosa escena de esquivar balas de The Matrix, cuando Neo se inclina hacia atrás, esquivando las balas que le disparan, todo en cámara lenta? Bueno, Superhot VR es el juego para darte esas sensaciones, nunca falla en hacerte sentir así de rudo.

Al ingresar al menú principal, te enfrentas a la nostalgia informática (eso es si naciste antes de la década de 1990). Tomando un disquete de 3,5 ”, lo desliza en una computadora recién salida de la década de 1990. A medida que el programa se inicia en las múltiples pantallas CRT frente a usted, observa un gran casco directamente encima. Con las dos manos agarrando el casco blanco parecido a un astronauta, lo bajas sobre tu cabeza, preparándote para entrar en el mundo de Superhot VR.

Con las raíces del juego enterradas profundamente en un territorio de pirateo de juegos de 7 días, es bastante simple en su mecánica general, pero como resultado de su simplicidad, ¡oh, es muy divertido! Te sumerges en un mundo virtual minimalista que es principalmente blanco y gris claro en su paleta de colores. Puede recoger e interactuar con objetos de color negro en el mundo, que pueden ser cualquier cosa, desde agarrar pistolas hasta escopetas, botellas de vino y ceniceros. Con estos objetos puedes dispararlos o arrojarlos a tus enemigos de color rojo, un golpe es suficiente para destruirlos en fragmentos de vidrio roto.

Todo el juego se mueve en cámara lenta, por lo que a medida que comienza el nivel, ves a tus enemigos rojos dirigiéndose en tu dirección general, ya sea con los puños desnudos en alto o las pistolas apuntándote listas para disparar. Puedes moverte por este mundo, pero cuanto más rápido te muevas, más rápido irá el mundo que te rodea; esto debe ser lo rápido que debe sentirse el cerebro de John Wick.

Aquí es cuando entran en juego tus movimientos tipo Neo. Mientras todo se mueve a cámara lenta, tienes la velocidad para agacharte y esquivar las balas voladoras, esquivar los golpes y hacer todo lo que puedas para destruir a cada enemigo rojo que aparezca en el nivel. Estas figuras rojas se pueden eliminar golpeándolas con los puños o arrojándoles objetos, pero si tienes la suerte de encontrar un arma cerca, puedes dispararles las rondas limitadas que quedan en el arma.

El juego tiene muchos niveles y secuencias memorables que se desarrollan como una película de acción de Hollywood. Por ejemplo, hay momentos en los que eliminas a alguien que lleva un arma y arrojan el arma en tu dirección, que luego puedes recoger, en pleno vuelo, para disparar a los siguientes malos que se aproximan. Esto debe experimentarse de primera mano porque la lectura de estas palabras no describe en absoluto lo bueno que es este sentimiento.

Cada nivel ha sido bien diseñado y, aunque está basado en la acción, realmente se siente un poco como un rompecabezas, ya que a veces tienes que averiguar a quién derribar primero y en qué orden de objetos disponibles usas primero para deshacerte ellos. Esto abre cierto nivel de rejugabilidad porque puedes acercarte a cada nivel de muchas maneras, pero hay algunos que se hacen mejor en una secuencia similar.

Hay X niveles en SuperHot VR, todos rediseñados desde cero para su edición VR, y se ha mejorado nuevamente para que Oculus Quest aproveche su libertad sin ataduras. Visualmente, el juego se ve genial. Ciertamente no gana la corona por empujar la mayoría de polígonos y texturas, pero realmente no tiene por qué hacerlo, el juego se ve genial. Aunque el mundo es simple en su estilo, hace el trabajo de hacerte sentir inmerso y la adrenalina realmente se activa cuando los chicos rojos se acercan a ti o cuando estás esquivando una amplia gama de balas de una escopeta.

Por £ 24.99 en Oculus Store, Superhot VR es uno de esos títulos imprescindibles para Oculus Quest. Para mí, esta fue mi primera vez en Superhot VR, habiendo jugado solo algunos niveles de la versión de pantalla plana, sin embargo, si ya lo tienes en el Rift, creo que disfrutarás de la refrescante jugabilidad del juego sin cables. . Si aún no tienes este juego, hazlo pronto, ya que Superhot ciertamente hace honor a su nombre.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad