Sprint Vector: revisión de las primeras impresiones del fin de semana gratuito de Oculus

Oculus continúa con su gran iniciativa de fines de semana gratuitos y este fin de semana es posible jugar gratis a Sprint Vector. Sprint Vector es un juego de carreras de Survios que, cuando se lanzó, recibió muchos elogios de los periodistas, así que estaba realmente dispuesto a intentarlo. Ahora que he podido probarlo en breve de forma gratuita, de hecho, Estoy un poco decepcionado. Déjame decirte por qué.

Sprint Vector es un poco como Mario Kart, pero sin karts: eres un patinador futurista y tienes que patinar hacia la victoria en cada pista que juegues. Tienes que patinar rápido, pero también tienes que saltar, recoger potenciadores y disparar a los oponentes. Tu único objetivo es ganar: no hay otras reglas a seguir. Seguramente la idea es muy bonita, con la Realidad Virtual dando al juego esa sensación de inmersión en la adrenalina de la carrera que todos conocemos y que todos amamos.

Y la realización de esta idea, desde un punto de vista técnico, es muy buena. Algunas cosas que me han gustado han sido:

  • Los graficos: muy cuidado y con un estilo fluo futurista muy peculiar de este juego.

    Sprint vector revisión de realidad virtual
    El gráfico fluo de Sprint Vector. Es genial y me recuerda un poco a los 80 (Imagen de Survios)

  • La gran cantidad de pistas disponibles, todos con un nivel de dificultad (por lo tanto, si eres un principiante, debes comenzar con pistas más fáciles).
  • La posibilidad de jugar en un jugador contra bots de IA, en multijugador con tus amigos, en multijugador con otras personas del mundo. No estás obligado a jugar solo en modo multijugador. Amo este tipo de libertad.

    Sprint vector revisión de realidad virtual
    ¡Salta y gana contra otros jugadores! (Imagen de Survios)

  • La interfaz de usuario, que es una buena combinación de elementos 2D y 3D.
  • El tutorial: una vez que comienzas, tienes un tutorial que te explica cada tipo de acción dentro del juego. El tutorial explica cada acción dentro del juego con un video y luego te permite probar inmediatamente lo que acabas de aprender. De esta forma podrás conocer muy fácilmente todos los movimientos posibles dentro del juego. Han hecho un excelente tutorial.
  • La idea: como te he dicho, la idea de correr en realidad virtual de forma futurista es sin duda interesante y adrenalina.
  • El fitness: para patinar, básicamente tienes que correr en el lugar, por lo que el juego puede ayudarte a mantenerte en forma dentro de la realidad virtual. ¿Quién ha dicho que los videojuegos engordan a la gente?
  • El mecánico de locomoción: te mueves en el juego haciendo un movimiento físico en el mundo real y esto evita por completo el efecto de mareo por movimiento. No tuve absolutamente ninguna enfermedad mientras jugaba a este juego. ¡Asombroso!

    Sprint vector revisión de realidad virtual
    Aquí estoy volando. No tuve mareos durante todo el juego (Imagen de Survios)

Seguramente lo tienes estamos hablando de un juego de alta calidad. Entonces, ¿por qué diablos te he dicho que estoy decepcionado?

Bien, las razones son principalmente tres.

El primero es que el juego es muy agotador: para patinar tienes que balancea tus brazos rápido (el movimiento del resto del cuerpo no cuenta). Y cuanto más rápido te balanceas, más rápido corres en el juego. Esto significa que como soy un tipo competitivo, comencé a mover los brazos como el infierno y en pocos minutos comencé a sudar y a sentir tensión en los brazos. No puedo imaginarme jugando dos horas al día a este juego … está bien hacer algo de movimiento físico en la realidad virtual, pero esto es demasiado. Es más, Creo que el movimiento de simplemente balancear los brazos no es natural. y esto no ayuda a la salud física. Mabe un movimiento de carrera en el lugar hubiera sido mejor: es más natural y menos tedioso. O podrían haberte dado una velocidad básica y, a veces, podrías tener un gran impulso con las manos, por lo que no debes mover los brazos cada segundo.

El segundo es que la mecánica del juego es muy complicada: hay CUATRO tutoriales (básico, intermedio, avanzado, power-ups) para enseñarte todos los movimientos y acciones que puedes realizar dentro del juego. En primer lugar, esto es aburrido, porque antes de empezar a jugar, tuve que dedicar unos 20 minutos a hacer tutoriales (¡y acabo de hacer dos de cada cuatro!). Entonces te muestra como el juego tiene demasiadas acciones. Puedes: patinar, saltar, girar, frenar, volar por los aires, trepar, super escalar, disparar, deslizarte, etc… Y todas estas acciones tienen asociado un gesto y / o una pulsación de botón. Era muy común para mí, mientras jugaba, decir: «ok, ahora tengo que saltar: ¿qué diablos fue el gesto?» y luego comencé a presionar botones aleatorios en los controladores porque no podía recordar cuál era el de la acción de salto. Para acostumbrarse al esquema de control necesitas tiempo. Este no es un juego que abres y luego, en 5 minutos, ya puedes empezar a divertirte. Necesitas horas para dominar los controles. En mi humilde opinión, deberían haber seleccionado quizás 3 acciones: patinar, saltar, disparar y hacer todo el juego alrededor de esas. ¡Un breve tutorial y luego podrás seguir jugando!

El tercero es que incluso los mapas son un poco complicados: Jugué la primera carrera introductoria contra los bots de IA 3 veces y siempre llegué a la última posición. Después de los primeros segundos en los que inmediatamente me adelanté, hubo el primer salto y las cosas comenzaron a complicarse, con varios caminos diferentes posibles y muchos obstáculos en el camino. ¿No podría la primera pista ser más simple y lineal? Terminé ese mapa en la última posición las 3 veces, perdiéndome continuamente y confundiéndome sobre qué hacer. También probé un juego multijugador contra Max y otros jugadores de todo el mundo y lo hicimos de una manera desastrosa. Estuvimos en las últimas posiciones y luego llegamos a un punto de la pista donde había un río de lava que tuvimos que superar saltando sobre plataformas rocosas (¿Te acuerdas de los juegos de plataformas arcade? Algo así). Esto requirió muchas habilidades de control que no eran en absoluto adecuadas para principiantes como nosotros, por lo que nos frustramos al ser golpeados en ese lugar. Al final, abortamos el juego. Entonces, hasta que te vuelvas muy hábil con los controles, el juego es solo un montón de frustración.

Sprint vector revisión de realidad virtual
Este es un simple obstáculo de lava para ser saltado. El que encontramos era mucho más complicado (Imagen de Survios)

La cuarta razón (lo sé, dije que solo había tres, pero mentí) es que tiene algunos errores. Durante el juego multijugador, en cierto punto, el juego se volvió loco y comenzó a decir que estaba fuera de los límites del mapa y que no podía jugar más, ni siquiera usando los controles de la interfaz de usuario para regresar al lobby. Gracias ALT + F4. Luego, durante uno de los partidos contra los bots, salté y me dispararon al espacio exterior, y tampoco pude volver a jugar.

Sprint vector revisión de realidad virtual
¿¿¿¿Dónde diablos estoy????

Ahora entiendes mi punto de vista: el juego es original, bien hecho y divertido. Es un juego de realidad virtual increíble. Pero es complicado, por lo que se necesita mucho tiempo para volverse bueno y divertirse. Y también es muy agotador. Si tienes mucho tiempo para aprender un juego y necesitas una excusa para ponerte en forma, seguramente te encantará y te aconsejo que lo compres. Si, en cambio, como yo, ya vas al gimnasio y tienes muy poco tiempo libre y quieres un juego que te lleve directamente a la acción, elige otro juego.

En cualquier caso, ¡aprovecha este fin de semana gratuito de Oculus Rift y comprueba si este juego se adapta a tus necesidades jugándolo!

Espero que les haya gustado esta revisión y si este es el caso, por favor presiona esos botones para compartir que estan aqui abajo!

(Imagen de encabezado de Survios)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad