Sistema de refrigeración oculus Quest basado en ventilador expuesto

Una solicitud de patente reciente para el próximo Oculus Quest ha arrojado más luz sobre el hardware de realidad virtual móvil y su sistema de enfriamiento basado en ventiladores.

A diferencia de los sistemas de realidad virtual conectados basados ​​en PC, donde la PC que hace todo el trabajo pesado, el hardware de realidad virtual independiente contiene todas las campanas y silbidos en el propio hardware de los auriculares. Piense, tiene la pantalla, los procesadores y los condensadores, todos emitiendo calor dentro de un compartimento autónomo. Las cosas se van a poner bastante calientes.

Para aplicaciones cortas, esto puede no ser un problema, pero dado que Oculus Quest se promociona como un visor de realidad virtual para juegos móviles todo en uno, tiene que haber suficiente enfriamiento necesario para enfriar el procesador Snapdragon que hará todo el trabajo pesado. levantamiento mientras disfruta de los juegos en Quest.

Se confirmó en Oculus Connect 5 que el Quest tendrá algún tipo de enfriamiento activo, y las imágenes de patentes recientes muestran exactamente lo que están haciendo sus fabricantes con el sistema de enfriamiento dentro del auricular Quest.

Usando una combinación de tubos de calor, un solo ventilador ‘híbrido’ activo y una gran cantidad de armazón de metal para disipar aún más el calor causado por el Snapdragon 835 en el Quest, parece que veremos un rendimiento aún mayor que el enfriamiento pasivo que se encuentra en el Oculus Go con su procesador Snapdragon 821.

El CTO de Oculus, John Carmack, ha promocionado el poder de Quest como ofrecer gráficos de calidad de la generación Xbox 360, quien también cree que competirá con los 20 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch. Será interesante ver cuánta calidad visual puede inyectar Quest en nuestros ojos. Depende de ustedes, desarrolladores.

[Source: Upload VR]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad