Se revelan los controladores Vive Knuckles de Valve

Hoy es un buen día: gracias a una actualización de la documentación en línea publicada por Valve y detectada por UploadVR, ¡Podemos tener una mejor idea de cómo se verán los próximos controladores de Valve’s Knuckles!

En primer lugar … si se te olvidó: ¿qué son los Knuckles Controllers? Knuckles son la segunda generación de controladores para auriculares Vive. Vive es un gran auricular, pero tiene algo en lo que es débil con respecto a Oculus y estos son los controladores: los controladores Oculus Touch son realmente más cómodos y ofrecen un seguimiento pseudo de mano completa. Tiene la emulación de los dedos pulgar, índice y medio, por lo que realmente puede tomar objetos y luego tirarlos de forma natural. puedes disparar, como en Robo Recall y divertirte muchísimo. puedes ver tus manos y hacer un gesto con el pulgar hacia arriba (a Facebook le gusta esto). Valve tiene una excelente tecnología de seguimiento, pero sus controladores son un poco más rudos, son como varitas mágicas con el que puedes realizar diversas acciones.

Análisis de realidad virtual Oculus Touch
A los controladores Oculus Touch no les gustan los actuales Vive

Valve intentó responder a Touch anunciando que estaba trabajando en una segunda versión de sus controladores, que también hubiera podido ofrecer una emulación de mano completa. Estos controladores se llaman los Knuckles y se anunciaron en octubre de 2016, cuando un influencer de realidad virtual ha podido probarlos. Después de eso, no hemos tenido más información sobre ellos. Hasta ahora.

Hace unos días, en Twitter, aparecieron por primera vez los modelos 3d de los controladores Knuckles, detectado por un usuario de Twitter en la última actualización de SteamVR.

Inmediatamente sentimos que se avecinaba algo grande … finalmente pudimos tener la oportunidad de echar un vistazo a la forma final de este dispositivo de entrada. Entonces, hoy, Steam ha publicado una guía preliminar para Knuckles, ofreciendo detalles iniciales sobre ellos.. La guía comienza con

Usted o su empresa recibirán el Kit de desarrollo de Knuckles directamente de Valve.

Así que supongo que algunos beta testers los recibirán (¡Tengo tanta envidia, por supuesto!). La guía viene emparejada con el lanzamiento de un controlador para ellos, que cuenta con soporte para todas las plataformas SteamVR (Windows, Linux, Mac). Entonces todo está listo.

Revelados los nudillos de Vive SteamVR
Página SteamVR dedicada a los controladores Knuckles

La guía especifica cómo utilizar esta versión de los controladores. Se especifica que es solo un kit de desarrollo y que todo está solo en versión preliminar.

Para usar Knuckles, tienes que usar SteamVR beta (por supuesto, ya que esta es una función experimental), luego empareje los dispositivos e instale su controlador.

Lanzamiento de los controladores SteamVR Knuckles
SteamVR beta que muestra que hay controladores Knuckles adjuntos: observe ese hexágono con una C en el interior (Imagen de SteamVR)

Después, el usuario puede usar los controladores mágicos. Las instrucciones son así:

  1. Desliza tus dedos entre el cuerpo del controlador y la correa suave.
  2. Apriete tirando del cable enrollado en la parte inferior del controlador
  3. Afloje presionando el botón de liberación cerca de la parte inferior de la correa
Lanzamiento de los controladores SteamVR Knuckles
Cómo usar los controladores de nudillos (Imagen de Valve)

Lo que agradezco mucho es que los controladores están completamente ajustados a la mano del usuario. Esto significa que finalmente podremos abrir y cerrar la mano libremente. Con Oculus Touch, tienes que mantener al menos uno de los dedos cerrados (como el meñique) para seguir sosteniendo el controlador … de lo contrario, simplemente se escapa. Con Knuckles esto no es necesario: mira el GIF de arriba: ¡el usuario abre completamente las manos y el controlador permanece firmemente dentro de él! Lanzar objetos seguramente será increíble …

Hay un tema en el que estoy pensando: comodidad. ¿Cómo será cómodo tener algo que le «apriete» la mano? Quiero decir, ¿el uso durante 3-4 horas de algo tan ajustado puede ser cómodo? En este momento, no sé … me gustaría probarlos para descubrir eso (Vive, si estás leyendo esto … ¡envíame uno!)

En la etapa actual, Los nudillos requieren una etapa de calibración para usarse. La calibración se realiza simplemente abriendo y cerrando su mano alrededor del controlador. Nuevamente, copiando las instrucciones:

  1. Asegúrese de que su controlador esté ajustado cómodamente
  2. Cierre la mano alrededor del controlador durante un segundo, ¡no apriete! Asegúrese de que su dedo índice descanse sobre el gatillo.
  3. Abre rápidamente tu mano y manténgalo abierto durante un segundo.
  4. Los últimos tres eventos de calibración se almacenan en la memoria del controlador y el resultado medio se utiliza para el seguimiento de los dedos. Entonces, desde un comienzo en frío, dos buenas calibraciones llenarán el búfer y el seguimiento de los dedos debería comenzar a funcionar.
Se revelan los controladores SteamVR Valve Knuckles
Etapa de calibración de los Knuckles: es muy, muy simple (Imagen de Valve)

¿Para qué es útil esta calibración? No lo sabemos, pero supongo que le sirve al dispositivo para detectar:

  • Cómo son los dedos de los usuarios (algunos usuarios tienen dedos meñiques, otros grandes. algunos los tienen más gordos, otros más delgados, etc…)
  • Comprenda para este usuario en particular cómo es cada dedo cuando está abierto y cuando está cerrado

Entonces, después de haber visto para un usuario en particular cómo es cada dedo cuando está cerrado y abierto, entonces el controlador puede detectar la pose de la mano, de modo que exactamente qué dedos están abiertos y cuáles están cerrados. Este proceso de calibración es muy simple, pero Valve está estudiando cómo eliminarlo para la versión final de los consumidores (¿tal vez recopile datos de calibración de todos los probadores beta e intente reconstruir una calibración en el mejor de los casos para la mayoría de los usuarios?). De todos modos, en este momento es necesario y de la guía parece que habrá que recalibrar el dispositivo con bastante frecuencia.

Las recalibraciones se producirán automáticamente en el transcurso de una sesión de juego a medida que alarga la mano para agarrar objetos, arrojar cosas, etc. Esto es tanto esperado como necesario, ya que la capacitancia de su piel cambiará con el tiempo. La intención es que el controlador se ajuste a estos cambios automáticamente después de que se haya realizado la calibración inicial.

Es normal, son experimentales, por lo que la detección aún está lejos de ser óptima.

Una vez configurado el controlador, está listo para ser utilizado, por ejemplo, dentro de la nueva Steam VR Home Beta, donde finalmente nuestro avatar puede hacer algunos gestos de rock and roll con las manos.

Controladores SteamVR Home beta Knuckles
¡Yaaaaay! Seguimiento de manos completas! (Imagen de Valve)

Los controladores se pueden usar hasta 3 horas, luego deben recargarse a través de USB (se necesita 1 hora de recarga). Por supuesto, estos datos son relativos a esta versión del kit de desarrollo … no sabemos si la de los consumidores será así (espero que no). Los controladores Vive seguirán siendo recargables y me encanta esto: odio Oculus Touch el hecho de que tengo que reemplazar mis baterías …

Si quieres un esquema de los controladores… bueno, ¡aquí lo tienes!

Controladores de nudillos Vive
Esquema de controladores SteamVR Knuckles (Imagen de Valve)

Como se puede ver, Se rastrean los cinco dedos y este es un salto adelante., ya que Oculus Touch en realidad solo rastrea 3. Como en Touch, el pulgar controla un trackpad (en Touch, en realidad, es un joystick) y algunos botones. el dedo índice controla un gatillo, que es ideal para juegos de disparos. Qué en realidad cambia es el control de los otros tres dedos: aquí hay tres sensores para detectar si los dedos medio, anular y meñique están abiertos o cerrados (supongo que la calibración es necesaria sobre todo para estos). Mi única pregunta es si estos sensores podrán detectar solo dedo abierto / dedo cerrado, en un estado binario, o si podrán estimar la postura exacta de los dedos. Mi apuesta está en la primera.

Esto significará que tendremos una versión mejorada de Touch, pero en mi humilde opinión, no será una innovación disruptiva … a mí me parece más una innovación incremental. Los nudillos ofrecen más funciones, pero para mí no parecen controladores que cambian el juego.. Todavía tienen el mismo problema de no ofrecer una emulación de mano completa real y sigo pensando que Leap Motion es en este momento el único dispositivo que ofrece una emulación exacta de la pose de la mano (incluso si tiene otros problemas, como la ausencia de hápticos) . Sobre los hápticos, todavía no está claro cómo los ofrece Knuckles… pero creo que se emulará con algún tipo de vibración.

Como detalle final: el LED de estado que ves en la imagen puede tener diferentes colores, para indicar diferentes estados del controlador:

Controladores SteamVR Knuckles Válvula
Diferentes colores posibles del LED de estado (imagen por válvula)

Y eso es todo con la información más reciente sobre los controladores Knuckles. Como se puede ver, parecen un dispositivo muy interesante. Acerca de la fecha de lanzamiento, no lo sabemos. Todos nos preguntamos si se asociarán con el nuevo y próximo SteamVR Tracking 2.0… y si se lanzarán junto con las estaciones Ligthouse de esta nueva metodología de seguimiento. O si se lanzarán con los auriculares LG. (No lo crea, LG tiene sus propios controladores…) O… ¿se incluirán con el Vive 2? Ya veremos…

Espero que les haya gustado esta noticia, si es el caso, comparta este artículo y suscríbase a mi newsletter para no perderse las siguientes! ¡Salud!

ACTUALIZACIÓN: están saliendo noticias sobre estos controladores, en una próxima publicación las escribiré. ¡Aquí les dejo un video grabado por un desarrollador de Knuckles!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad