Se revelan las especificaciones de Vive Focus, los pedidos anticipados se abrirán en China el 12/12 por $ 600

Hace unas semanas dediqué un artículo sobre Vive Focus y Vive Wave. Este es un nuevo casco de realidad virtual 6DOF independiente anunciado por HTC y que se venderá inicialmente en China y luego en el resto del mundo. Durante el evento de anuncio, se revelaron pocos detalles del auricular y solo algunos periodistas seleccionados pudieron probarlo. Hoy las cosas han cambiado y Vive ha revelado todos los detalles al respecto.… ¡Y los voy a compartir contigo!

Empecemos con el principales especificaciones del dispositivo, que puedes encontrar fácilmente también en su sitio web oficial:

  • Monitor: 3K AMOLED, resolución 2880 x 1600
  • Frecuencia de actualización: 75 Hz
  • FOV: 110 grados
  • IPD ajustable: Soportado
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon ™ 835
  • Almacenamiento: Ranura MicroSD ™, hasta 2TB de memoria externa MicroSD ™
  • Entrada / salida de audio: Micrófonos incorporados, altavoces incorporados, conector de audio estéreo de 3,5 mm
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, conector USB tipo C
  • Energía y batería: Batería recargable incorporada, carga rápida QC3.0, hasta 3 horas de tiempo de uso activo, más de una semana en espera

Como puede ver, el dispositivo refleja básicamente lo que ya dije en mi artículo anterior leyendo las reseñas en Engadget:

  • la resolución de pantalla es mejor que la de Oculus y Vive, pero no extraordinario como en el Pimax 8k. El hecho de que sea una pantalla AMOLED garantiza una calidad visual superior a la de la mayoría de los auriculares de Microsoft.
  • la frecuencia de actualización es mejor que el de un GearVR o Cardboard, pero peor que el de unos auriculares atados.
  • el FOV es el mismo de Oculus y Vive.
  • se confirma que el auricular se basa en el diseño de referencia Snapdragon 835 VR y, de hecho, sus especificaciones son muy similares a la hoja de referencia que cité en mi artículo anterior.
  • Los altavoces y el micrófono integrados son una gran noticia, especialmente para las experiencias sociales de realidad virtual.
  • el tiempo de la batería es bueno, pero un máximo de 3 horas de uso activo significa, por ejemplo, que no es posible realizar largas sesiones de trabajo o de juego. Esto también significa que si lleva un dispositivo de este tipo a una exposición, se recomienda tener un acompañante para cubrir todas las horas necesarias.

Mi impresión al ver las especificaciones es que han hecho muchos compromisos, tratando de ofrecer una experiencia premium pero teniendo en cuenta que el dispositivo es independiente, por lo que tiene recursos limitados (especialmente porque también tienen que intentar mantener el precio bajo). En mi humilde opinión, son buenas especificaciones, incluso si la frecuencia de actualización de menos de 90Hz es un poco molesta porque esto significa experiencias de realidad virtual menos fluidas.

Especificaciones de fecha de lanzamiento del precio de HTC Vive Focus
Vista lateral del auricular Focus (Imagen de HTC Vive)

Acerca de controlador (que se venderá junto con el dispositivo):

  • Botones: Panel táctil, botón de aplicación, botón de inicio, botón de volumen +/-, disparador
  • Energía y batería: Dos pilas AAA, hasta 30 horas de tiempo de uso activo

30 horas de uso activo no está mal. Lo malo es eso este controlador es 3DOF, es solo un maldito control remoto con el que puedes controlar el dispositivo. Como ya dije en mi artículo anterior, este es, en mi opinión, el mayor problema del Vive Focus con su próximo competidor Oculus Santa Cruz: Santa Cruz tendrá dos controladores ergonómicos 6DOF (muy similar a Oculus Touch), mientras que este es solo un control remoto. Será muy difícil señalar cosas y hacer que los videos comiencen y se detengan, pero será difícil usarlo para interactuar de forma natural con el mundo virtual en el que te mueves (imagínese jugando Job Simulator con un control remoto…). De todos modos, Vive destaca en su nota de prensa que los auriculares se pueden conectar a través de Wi-Fi, Bluetooth o conector USB a otros dispositivos… y creo que esto deja la puerta abierta para una versión futura de algunos controladores 6DOF (incluso si el problema será que el dispositivo debería rastrear estos controladores de alguna manera …).

Acerca de la comodidad, HTC destaca cómo el dispositivo ha sido diseñado para ser cómodo y fácil de usar por todas las personas:

Se puede poner y quitar en solo un par de segundos y se enciende / apaga inmediatamente al detectar la cabeza del usuario. Su acolchado resistente al agua y su diseño ergonómicamente equilibrado permiten usarlo todo el día. Incluso está diseñado para ser compatible con anteojos, por lo que no es necesario quitarse los anteojos antes de usarlos.

Sobre el contenido, el dispositivo accederá a todo el contenido en la plataforma Viveport, comenzando con todas las aplicaciones que los socios han puesto a disposición desde el día 0, como:

Si realiza un pedido por adelantado ahora, obtienes 4 títulos de realidad virtual gratis.

Especificaciones de fecha de lanzamiento del precio de HTC Vive Focus
Youku VR será parte de las aplicaciones disponibles. Es como Youtube, pero más chino (Imagen de HTC Vive)

Focus estará disponible para pedidos anticipados en China a partir del 12 de diciembre a las 12.00 a. M., Hora de Beijing (12/12 … una niña china me dijo que hay un día especial allí … y venden el dispositivo a las 12 am), tanto en forma física (por ejemplo, Gome, Suning) como en línea (por ejemplo, Vive.com, JD.com Tmall.com) tiendas. Se espera que el envío comience en enero de 2018.

Sobre precios y colores, puedes elegir entre:

  • Almond White (3999RMB, eso es alrededor de $ 600)

    Especificaciones de fecha de lanzamiento del precio de HTC Vive Focus
    La versión meh-white (Imagen de HTC Vive)

  • Azul eléctrico (en edición limitada por 4299RMB, eso es alrededor de $ 650)

    Especificaciones de fecha de lanzamiento del precio de HTC Vive Focus
    La versión azul de juguete (Imagen de HTC Vive)

El color blanco es un gran no para mí (porque … ¡vamos!), Así que espero que el azul no esté realmente en edición limitada.

Sobre el precio, lo primero que quiero decir es que soy mago desde Lo acerté en mi publicación anterior.! Déjame citarme a mí mismo:

Una vez alguien dijo que el precio del Vive independiente habría sido similar al del Vive v1, por lo que espero algo alrededor de $ 600- $ 800.

Aparte de esta auto-glorificación, creo que es bastante justo para un dispositivo innovador que ofrece una solución de realidad virtual todo en uno con seguimiento 6DOF. Oculus Go cuesta mucho menos, pero es solo un juguete 3DOF, seguramente es más fácil de diseñar (no hay que implementar toda la parte de seguimiento, que también consume muchos recursos). Todavía me pregunto cuándo saldrán los controladores 6DOF (si alguna vez saldrán), cuál será su precio. También puede ser que evitaran agregar controladores de seguimiento para mantener el precio bajo.

Especificaciones de fecha de lanzamiento del precio de HTC Vive Focus
El dispositivo Vive Focus, con sus dos colores disponibles (Imagen de HTC Vive)

De todas formas, No creo que los consumidores se vuelvan locos por gastar $ 600 para comprar un visor de realidad virtual (especialmente en China), por lo que todavía lo veo como un producto para innovadores y para usos empresariales. Un producto interesante con características interesantes… Tengo mucha curiosidad por seguir las cifras de ventas para ver a dónde llega.

Si está interesado, siga la cuenta regresiva en el sitio web oficial y luego ¡cómprelo!

(Imagen de encabezado de HTC Vive)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad