¿Se puede realmente llamar social estar en una habitación oscura con gafas de realidad virtual en la cara?

Hoy tendré una gran publicación aquí en mi blog. Sasha Le Baron, quien es Apasionado de la realidad virtual que conoce mundos virtuales mucho más que yo (¡es usuario de Second Life desde hace mucho tiempo!) ha aceptado escribir un artículo sobre realidad virtual social para mí. Deberías conocerlo, ya que él fue quien me presentó BigScreen VR y VRChat. Estoy muy feliz por esto, por su experiencia en este campo. Entonces … esta vez no diré más palabras y le dejo toda la gloria … así que aquí tienes su artículo (después de un video divertido) …

Primero déjame decir que he participado en la realidad virtual Cool Aid, he estado esperando que la realidad virtual caiga desde @GreatDismal lo describió por primera vez en el día. Entonces, mis opiniones son, digamos, sesgadas. Habiendo dicho eso, Hay mucho rechazo por parte de los no iniciados, lo que sugiere que la realidad virtual es antisocial. Analicemos eso en el contexto del estado actual de Social VR.

Seamos claros, casi todos somos adictos a la pantalla. De hecho, estadísticas recientes de los Estados Unidos muestran un aumento alarmante del 10% en las muertes por accidentes de tránsito el año pasado. ¿Por qué? Debido a las pantallas: incluso si el teléfono está en modo manos libres, el automóvil todavía está tratando de mostrar mi feed de Facebook o la radio FM está 6 menús hacia abajo en su pantalla y todo lo que quiero es MÚSICA DE CONDUCCIÓN

Además, los peatones también están pegados al teléfono. Sin conciencia de la situación. Las muertes de Pokémon Go fueron solo parte del trágico impacto de la adicción a la pantalla el año pasado. Entonces podemos estar de acuerdo en que ya estamos profundamente vinculados a las pantallas … Entonces, ¿cuál es el problema de ponerlos en nuestra cara?

¡Es antisocial! Lo escucho todo el tiempo y estoy de acuerdo con la gente en la habitación / casa conmigo en realidad virtual, ya no estoy allí. Sin embargo, la realidad virtual en sí es lo más social que he hecho en mi computadora / teléfono inteligente..

Otra confesión: no soy un jugador. No me gustan las consolas, no me gusta dispararle a los zombis en la cara, ni siquiera me gusta el Tetris, pero ¡Amo la realidad virtual! ¿Por qué? Porque es social! Comencé con Second Life, enviándolo a mi HMD móvil hecho en casa usando TrinusVR y ¡funcionó! Fue lento, tembloroso, fue terrible pero fue social porque mi amigo se estaba riendo de mí por el chat de voz de SL. Y ¡Yo estaba allí!

próximo Probé VTime, nuevamente para el teléfono inteligente. Es como Second Life pero optimizado para Mobile VR. Varias ubicaciones diferentes, incluido el exterior de la estación espacial. ¡Muy genial! ¡Charlé con gente de todo el mundo y yo estuve allí! (Pero solo pude mover la cabeza).

El siguiente paso fue en AltSpaceVR. ¡Guau! Puedo moverme, puedo hablar, tengo manos (con Leap Motion)! Hay habitaciones, experiencias y gente agradable para darte la bienvenida cuando aparezcas por primera vez. Muy genial. ¡Pero los avatares apestan! Entiendo que tienen que mantenerlos bajos en poli para que todo funcione sin problemas, ¡pero vamos gente! Estos avatares son … bueno: increíblemente decepcionantes, para decirlo cortésmente.

Altspace VR
Avatares típicos de AltspaceVR … estos seguramente son mejores que los de la primera versión que eran realmente terribles (Imagen de AltspaceVR)

Experimenté comedia en vivo con Reggie Watts en AltSpace y fue genial aunque un poco tonto y fue difícil reunirme con mi amigo porque seguían clonando la sala de espectáculos cada vez que se llenaba (alrededor de 30 personas más o menos). Era nuevo y novedoso, pero todavía estaba buscando más.

Luego probé Janus VR … estuvo genial, pero demasiado tosco para mi gusto. Luego a High Fidelity, creado por el fundador de Second Life, Phillip Rosedale. Increíble soporte técnico, gran comunidad pero nuevamente con un aspecto tan rudo y el almacenamiento en caché de los entornos lleva una eternidad. Realmente, horas (con suerte, un error, ya que SL se carga en menos de un minuto para escenas de mayor impacto).

Navegador JanusVR VR
JanusVR, con uno de sus portales típicos (Imagen de JanusVR)

Habiendo probado todo menos los simuladores pornográficos completos, era hora de saltar a la experiencia social de núcleo duro disponible de la gran gente de VRChat. Este es un mundo centrado en el jugador de avatares, ubicaciones, portales de teletransporte y paisajes asombrosos. Es rápido, funciona, el audio es posicional y ahora que tengo mi Vive puedo recoger cosas y moverlas, así como subir mi propio avatar y escenas. (a través de Unity, por lo que no es para los débiles de corazón). ¡Asombroso! Y después de un poco de vértigo inicial, me acostumbré al esquema de movimiento, asistí a las reuniones dominicales de realidad virtual de las que había estado escuchando y estaba asombrado por lo rápido que pasaba el tiempo ¡y lo amigable que es la gente en la realidad virtual!

Avancemos unas semanas de tratando de que Second Life funcione en mi Vive a través de www.CTRLAltStudio.com y finalmente lo hizo. ¡Increíble, un poco lento pero asombroso! Ahora me estoy inscribiendo en el Proyecto Sansar mientras hablamos pero también tengo una cita para visitar a mi amigo de RV Antony @SkarredGhost de la fama Immotionar en BigScreen.

pantalla grande social vr
Tony y yo dentro de BigScreenVR

Configurar la sala es fácil, la navegación es fácil, cambiar la configuración es fácil y luego (aparte de quedarnos atrapados en el sofá) ¡estamos juntos! Chocar puños, compartir pantalla, chatear con audio posicional e incluso jugar el mismo juego 2D en realidad virtual mientras yo estoy en Vancouver y él está en algún lugar de Italia. Una vez más, el tiempo vuela, el seguimiento es tan estrecho que sé cuando conozca a Tony en la vida real, lo conoceré por pasar tiempo en la realidad virtual social y ahora es el momento de irse. Suspiro.

¡Otras 3 horas de vida “desperdiciadas” frente a dos pantallas a 90 cuadros por segundo en una habitación oscura y me siento genial! Porque he estado invirtiendo tiempo en relaciones, aprendiendo, creciendo y participando en el resurgimiento moderno de la realidad virtual. que creo que puede, junto con la IA, el aprendizaje profundo y la RA, totalmente cambiar el mundo. De hecho, revisar mi cuenta de Twitter con mis hijos en la habitación es antisocial, mientras que la realidad virtual es exactamente lo contrario.

Sasha LeBaron

Autor, constructor, consultor de realidad virtual: www.BiodomeRevolution.com

¡Vaya, qué artículo tan interesante! ¡De él has podido aprender un poco de cualquier experiencia social de realidad virtual! Espero que también te haya gustado … si es así, compártelo con todos y agrégalo gorjeo!

(Imagen de encabezado de Linden Lab)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad