Análisis de Ultraleap Stereo IR 170: ¡use sus manos de forma natural en la realidad virtual!

He tenido la alegría de intentarlo el nuevo sensor de seguimiento de manos UltraLeap Stereo IR 170 para realidad virtual y evaluar su desempeño. Lo he apreciado mucho, así que pensé que podría haber sido una buena idea hacer una publicación para que describas cómo es y compárelo con el controlador Leap Motion anterior. ¿Está usted en?

UltraLeap Stereo IR 170

Kit de evaluación UltraLeap Stereo IR 170
Kit de evaluación UltraLeap Stereo IR 170 (Imagen de UltraLeap)

Hace algunas semanas, He revisado el nuevo tiempo de ejecución de Leap Motion Gemini (v5), y he apreciado su robustez. Lo probé con el controlador Leap Motion, el que la mayoría de nosotros compramos hace años para experimentar con el OG Vive o el Oculus Rift DK2 / CV1… pero en realidad, UltraLeap (el anterior Leap Motion) ha creado un sensor de cámara de segunda generación. Se llama «UltraLeap Stereo IR 170»., un nombre que es totalmente poco atractivo, así que de ahora en adelante, lo llamaré UltraLeap 2.

UltraLeap 2 en realidad no es un accesorio para la realidad virtual, sino un «kit de evaluación»: es decir, es un producto pensado para fabricantes de hardware, que pueden comprarlo, conectarlo a sus auriculares y probarlo, y luego si les gusta cómo funciona, pueden contactar a UltraLeap para decidir cómo integrarlo en sus productos de hardware. Entonces, si usted es un fabricante de auriculares AR / VR, o es alguien que desarrolla soluciones de señalización digital que le gustaría implementar el seguimiento manual en máquinas de quiosco, puede comprar esta muestra, hacer algunas pruebas y ver si es la solución adecuada para tú.

Por supuesto, no es solo para ellos: Si es un fabricante o un centro de investigación, también puede comprarlo como accesorio para sus auriculares, para experimentar con el seguimiento de manos de alta calidad en realidad virtual. No es un producto de consumo, aunquey, de hecho, no tiene certificación FCC y debe conectarlo a sus auriculares con un soporte de plástico que debe imprimir en 3D usted mismo (aunque Ultraleap puede ayudarlo con algunos diseños preestablecidos) o con cinta adhesiva. Estoy usando cinta adhesiva en este momento porque estaba demasiado ansioso por probarla y no quería esperar la impresión en 3D 🙂

búsqueda ultraleap ir 170
¡Podemos ver la cinta como el soporte universal del UltraLeap 2 para todos los auriculares!

Déjame profundizar en cómo funciona. Pero antes déjame recordarte que En este artículo solo hablaré contigo sobre el hardware, porque UltraLeap 2 funciona exactamente con el mismo tiempo de ejecución y SDK que el Leap Motion Controller.. Si está interesado en el software de seguimiento, puede leer mi artículo de revisión detallada sobre el tiempo de ejecución de Gemini.

Análisis de video UltraLeap Stereo IR 170

Sé que te encantan mis videos de reseñas, ¡así que aquí tienes mis impresiones sobre este nuevo sensor de UltraLeap!

¡Las impresiones textuales siguen aquí abajo, en cambio!

Especificaciones de UltraLeap Stereo IR 170

Aquí estás las principales especificaciones del kit de evaluación UltraLeap 2:

  • Dimensión: 145 mm de largo x 18,6 mm de ancho x 11,1 mm de alto
  • Profundidad de la zona de interacción: Se prefiere entre 10 cm y 75 cm, hasta 1 m como máximo
  • Seguimiento de campo de visión: Campo de visión típico de 170 × 170 ° (mínimo de 160 × 160 °)

Tiene alrededor de + 20 cm de profundidad de seguimiento y + 30 ° FOV horizontal y + 50 ° FOV vertical del controlador Leap Motion anterior. Como podemos ver, esto marcará una gran diferencia al final. Estas características son posibles gracias a que las dos cámaras son mejores que las anteriores y tener una línea de base más amplia, pudiendo capturar la profundidad de los objetos con mayor precisión (porque hay una mayor paralaje entre las dos imágenes que ven).

Desembalaje

El desembalaje del sensor ha sido muy sencillo ya que la caja solo contiene el sensor y algunos cables USB… ¡pero no pude resistirme a hacer un video de desempaquetado igual!

Diseño

Características del dispositivo:

  • Un puerto en la parte superior, donde puede enchufar un conector personalizado para conectar el dispositivo al puerto USB de su PC.
  • Dos cámaras de línea de base amplia, que son los dos círculos azules internos que se pueden ver en las fotos.
  • Dos diodos emisores de infrarrojos, que son los dos orificios externos del dispositivo. Iluminan los alrededores con luz IR, para que las cámaras puedan ver mejor sus manos.
Sensor Ultraleap 2
Es un buen dispositivo portátil.

UltraLeap 2 vs Leap Motion Controller: lo que no cambia

Comencemos la comparación entre los dos sensores evaluando lo que no cambia tanto. En primer lugar, la precisión del seguimiento: la detección de la pose de los dedos es más o menos igual con ambos sensores. Con el UltraLeap 2, todavía tenía algunos problemas de detección errónea entre los dedos rosado y anular al tocar el pulgar, por ejemplo. Cuando la palma de una mano se coloca sobre la otra, se pierde el seguimiento de la ocluida. A veces había problemas de seguimiento, a veces tenía una mano que no se detectaba de inmediato.

VR: comparación de Leap Motion v2 vs v1
Alex Colgan sosteniendo el Leap v1 (a la izquierda) y v2 (a la derecha) hace algunos años. La cámara Stereo IR 170 es en realidad un poco diferente del dispositivo que se muestra aquí, pero más o menos la comparación de formas aún se mantiene.

También con respecto al FOV, es más ancho, pero no puede rastrear correctamente su mano en todo el volumen nominal de 170 ° x170 ° con la misma precisión que tiene cuando sus manos están frente a sus ojos.

Todo esto es para decir: el UltraLeap 2 es un paso adelante, pero no es una solución perfecta para el seguimiento de la mano. Todavía hay fallas aquí y allá, una gran parte de las cuales son en realidad un problema de software y no de hardware.

UltraLeap 2 vs Leap Motion Controller: lo que ha mejorado

Hay tres cosas que me hacen decir eso la UltraLeap 2 es una cámara asombrosa si se compara con el dispositivo anterior:

  • Inicialización de manos. La mayor parte del tiempo cuando pone sus manos frente a usted, ya están rastreadas (y bien rastreadas). Con el sensor v1, hay ocasiones en las que las manos requieren algunos segundos para ser detectadas y, en la mayoría de los casos, primero ves tu mano real (si estás usando el paso a través) y luego ves la mano rastreada en XR. Con el UltraLeap Stereo IR 170, la mayor parte del tiempo, gracias a su amplio campo de visión, inicializa el seguimiento mientras la mano aún está fuera de su visión, y cuando la ve, ya está rastreada. Esto se siente como magia.
  • Seguimiento de la fluidez. Tengo la impresión de que el seguimiento con este dispositivo es más fluido. ¿Conoces la sensación que sientes cuando juegas con Valve Index a 120-144Hz? Sientes la realidad más fluida, más realista, mucho más inmersiva que con los otros auriculares. Aquí tengo la misma sensación: es difícil de transmitir en un video, pero era como si mis manos virtuales fueran más rápidas y reactivas en realidad virtual, y así los sentí más “míos”.
  • Gran campo de visión de seguimiento. Realmente puedes sentir la diferencia del campo de visión de este dispositivo en comparación con el anterior. Si está utilizando un visor de realidad virtual como el Quest + Link, siempre que vea las manos en su campo visual, se rastrearán por Ultraleap. Y cuando están en la periferia de tu visión, puede moverlos, incluso rápido, ¡y el seguimiento sigue funcionando! Sí, en la periferia la detección de la pose de los dedos es menos precisa que cuando están frente a ti (y esto es un problema en algunas apps que se basan en él, como la muestra de Paint), pero el seguimiento de las manos ¡Y los dedos todavía funcionan! El gran resultado de todo esto es que puede usar sus manos de forma natural en la realidad virtual para interactuar con los objetos, y siempre se rastrea, incluso si mueve las manos y la cabeza.. La magia es que simplemente funciona. Si bien la demostración de Blocks (donde puedes mover y apilar algunos cubos) fue un poco frustrante con el Leap Motion Controller, Fue un verdadero placer con el UltraLeap Stereo IR 170. Podría interactuar con los objetos de una manera verdaderamente natural.

Seguimiento de manos de UltraLeap 2 vs Quest

Alguien me pidió que comparara el seguimiento de manos de UltraLeap con el que ofrece Oculus Quest. Bien, UltraLeap gana con diferencia: el tracking es más fluido, más resistente y permite interacciones estables a dos manos, algo que con Quest es simplemente imposible. Es increíblemente mejor.

En defensa de Facebook, sin embargo, tengo que decir que Están trabajando en un dispositivo móvil Android de menor rendimiento y han comenzado a experimentar con el seguimiento de las manos mucho después de Leap Motion. (que comenzó alrededor de 2012). Así que démosle a Quest el tiempo que necesita para mejorar 🙂

Precio y disponibilidad

El kit de evaluación UltraLeap Stereo IR 170 está disponible a través de los proveedores asociados de UltraLeap por alrededor de $ 250. Si está interesado en la compra, puede dirigirse a esta página dedicada en el sitio web de UltraLeap.

Consideraciones finales

ultraleap que gesto
Como italiano, no pude evitar hacer este gesto …

Me encantó mi tiempo con UltraLeap 2: Creo que el seguimiento de UltraLeap Stereo IR 170 + Gemini es la primera solución completa que me mostró realmente trabajando en el seguimiento de manos en tiempo real. Por primera vez probé una solución de seguimiento de manos que los consumidores pueden utilizar para demostraciones breves: es estable, funciona con un campo de visión aceptable, permite interacciones a dos manos. No pierde el seguimiento fácilmente y tan pronto como la experiencia relacionada se ha diseñado de manera adecuada (para hacer frente a las fallas temporales y no requiere mover las manos demasiado rápido, por ejemplo), permite a cualquier tipo de personas realizar interacciones naturales dentro de un mundo virtual. No es solo un dispositivo que solo los usuarios técnicos pueden usar.

No es perfecto y no está listo para un uso diario por parte del consumidor., debería funcionar el 99,9% del tiempo en un total de 180 ° x180 ° para eso, buEs un gran paso en esa dirección.

Si eres un integrador de hardware, un creador o un investigador de UX, Le sugiero que lo compruebe.


Espero que esta reseña te haya sido útil. Si tiene algún tipo de pregunta, no dudes en preguntarmelas en los comentarios, aquí abajo o en mis canales de redes sociales. ¡Salud!

(PD: ¿Y qué tal si me das una pequeña donación en Patreon para apoyar mi trabajo como bloguera?)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad