Análisis de Mind Labyrinth VR Dreams: explore sus emociones en realidad virtual

Pasé un tiempo jugando con Mind Labyrinth VR Dreams después de la compañera de la comunidad Andrea Marinelli de Estudio Frost Earth me envió una clave para jugar este juego. creo es un juego intrigante, pero solo si te gusta el género. Descúbrelo conmigo.

Como se Juega

El desarrollador describe el juego de esta manera:

Mind Labyrinth VR Dreams te permite explorar diferentes tipos de entornos imaginarios y descubre nuevas emociones asombrosas en maravillosos sueños virtuales. Es un viaje meditativo con frases y acciones inspiradoras y alentadoras para mejorar la experiencia a lo largo del camino.
Explore diferentes tipos de Estados mentales y encuentre su equilibrio emocional mientras se deleita con el gran banda sonora con música de compositores ganadores del Oscar de Hollywood y selecciones de los mejores artistas internacionales.

Lo que esto básicamente significa es que en Mind Labyrinth, tienes diferentes ambientes que puedes visitar, cada uno de ellos con sus peculiares visuales y música. Puedes estar en una nave espacial en el espacio exterior, puedes estar en un bosque, en un mundo helado, en un lugar lleno de llamas que parece un infierno. Cada entorno tiene su banda sonora que lo acompaña, que también cambia según el lugar en particular en el que se encuentre.

Cuando empiezas, te encuentras como en un centro donde hay varios portales hacia todos los entornos del juego. Dentro de cada portal, ya puedes ver cómo será el lugar al que te teletransportarás, gracias a una imagen que resalta claramente el tipo de entorno y su color predominante. Por supuesto, esto corresponderá a diferentes sentimientos que tendrá en ese entorno. Entonces puedes elegir, por ejemplo, si quieres sentirte solo en el espacio exterior, o quieres sentir la pasión y el miedo de estar dentro de las llamas del infierno.

Antes de entrar en cualquiera de los portales, es mejor pasar por delante de tEl portal del tutorial, que te proporcionará muchos textos sobre cómo jugar y cuál es el esquema de control de entrada (que no siempre es intuitivo). tengo que decir que el tutorial es bastante tosco, ya que solo está compuesto por algunos muros de textos… quizás hubiera sido mejor mezclar algunas imágenes y videos con textos.

Después de haber visitado el tutorial, puede ingresar a través de uno de los portales. Te encontrarás dentro del ambiente que elegiste y la música comenzará. Puedes moverte dentro de este entorno, que en su mayoría contará con pasillos y túneles de varios géneros (incluso si hay entornos que cuentan con espacios abiertos, siempre estarás dentro de una especie de laberinto) y tendrás que buscar una “oportunidad”.

Mientras te mueves no hay enemigos u otras cosas que dificulten su viaje. Simplemente caminas, y a veces encuentras el símbolo del juego, y si lo disparas con la mano derecha, en ese lugar aparecerá una frase de una persona iluminada como el Dalai Lama, Gandhi, Albert Einstein, etc. eso debería inspirarte.

A veces, en tu viaje, también puedes encuentro áreas especiales (señalado por un panel escrito) llamados los «refugios». Si ingresa al refugio, se le presentará un lugar relajante con un ejercicio de respiración que lo guiará en la inhalación y exhalación. Mientras respiras de esta manera algunos latidos binaurales estimularán algunas ondas particulares en su cerebro (por ejemplo, ondas cerebrales theta). Los refugios son lugares donde puedes detenerte un momento y meditar.

Durante el viaje, también puedes encontrar algunos elementos especiales que te permitirán ganar logros.

Después de un tiempo paseando por el entorno, que siempre tiene la estructura de una especie de laberinto, un mensaje le informará que “se ha generado una oportunidad”. Entonces tienes que encontrar esta «oportunidad», que es una esfera púrpura, en el laberinto. Una vez lo has encontrado y lo agarraste, puedes salir del nivel encontrando dónde está el portal para salir de él. También puedes salir al menú principal cada vez que quieras invocando el menú del juego.

Es un juego?

Permítanme aclarar esto ahora: como puede haber entendido de la descripción anterior, en realidad Mind Labyrinth VR no es realmente un juego… Y si lo juegas mientras juegas, te resultará bastante aburrido.

No hay un verdadero propósito (sí, tienes que encontrar las oportunidades, pero es un propósito bastante aburrido), no tienes enemigos, no tienes dificultad. Incluso los laberintos son tan pequeños que es difícil quedar atrapado allí. Intenté jugar el primer entorno como si fuera un juego y realmente me aburrí por en poco tiempo.

Mind Labyrinth VR Dreams es más una experiencia, algo en lo que entras, para tener «vacaciones para tu mente «, como dice el desarrollador. Caminas en este «laberinto», exploras los entornos, disfrutas de las bellas imágenes, junto con la música relajante, y dejas que tu mente se relaje. Lees las frases de grandes personas y dejas que te inspiren. Sientes las diferentes emociones que los diferentes ambientes surgen en tu mente y tu cuerpo y los exploras.

Este es el espíritu que debe guiarte cuando juegues Mind Labyrinth, no una meta a alcanzar. Y si lo juegas de esta manera, lo encontrarás muy pagagradable.

Disfrutando de unas esferas flotantes de colores
Elementos multimedia

Las imágenes de los textos del juego. (por ejemplo, las oraciones que puedes ver en los entornos) son un poco rudos… No parecen completamente refinados.

Pero aparte de los textos, todo lo demás es asombroso. Los entornos virtuales son todos igualmente hermosos. Independientemente del entorno que elija, será impresionante. Y es fantástico que los desarrolladores hayan podido crear entornos tan diversos en una sola aplicación: hay naturaleza, tecnología, fuego, hielo, etc.

Las imágenes son realmente un placer para los ojos.. Mire este entorno infernal, por ejemplo, y aprecie todos los efectos de partículas que lo hacen tan hermoso.

Cada entorno tiene muchos detalles y también varía. Por ejemplo, en el primer nivel que jugué, que estaba ambientado en túneles subterráneos, pude encontrar en cierto punto algunos cristales luminosos, y más tarde incluso algunas cascadas. Realmente me encantó descubrir cada rincón de los entornos.

La música está tomada de artistas de alto perfil, incluidos los ganadores de los Oscar de Hollywood. Son simplemente geniales. También es interesante que cambien a lo largo del nivel, para estar sincronizados con las imágenes que tienes.

Inmersión

Con esas imágenes y ese audio, la inmersión es genial. La combinación de imágenes y musi estudiadasC es capaz de permitirle sumergirse completamente en los entornos y crear un vínculo con ellos. Lo explicaré mejor más adelante.

Espacio MindLabyrinth VR
Estar en el espacio exterior es genial (Imagen de Frost Earth Studio)
Aporte

Creo que el esquema de entrada, al menos en Oculus Rift, donde probé la experiencia, es un poco confuso.

Puedes moverte de forma predeterminada con el mecanismo de locomoción suave inclinando el joystick.: no debería darte muchas náuseas. Pero si eres muy sensato, puedes activar el modo de teletransportación. Lo que no me ha gustado nada de la suave locomoción mecánico es eso te mueves en la dirección de tu cabeza, por lo que si gira la cabeza mientras explora los entornos para apreciar diferentes partes del panorama, también cambia la dirección de su caminata.

Puede agarrar objetos con el gatillo del dedo medio. Puedes «disparar» con tu dedo índice haciendo el gesto de la pistola con el pulgar y el índice de la mano derecha y luego presionando el gatillo central de la mano derecha. Una bola de fuego mágica saldrá disparada de tu dedo índice y esta te servirá para disparar los logos que te harán ver las frases inspiradoras. El problema es que cuando mueves el dedo medio para presionar el gatillo, tu terminas para mover toda la mano (índice incluido) un poco, y entonces la bala nunca va en el lugar tu inicialmente dirigido a.

El juego también usa los botones A y B de los controladores. y así, por ejemplo, cuando encuentra una oportunidad, no tiene que agarrarla con el gatillo del dedo medio como esperaba, sino tienes que presionar el botón A. Esto es bastante confuso … de hecho, si intentas jugar sin leer el tutorial, difícilmente entenderás cómo interactuar con el entorno.

Esta esfera violeta es una oportunidad y debes agarrarla usando el botón A

Creo que el desarrollador Debería trabajar más en uniformar el esquema de control con el único de otros juegos de realidad virtual en el mercado.

Efecto en la mente

Quizás te preguntes: ¿Funciona? ¿Realmente fomenta algún estado mental? Mi respuesta es: si.

Inicialmente, no me di cuenta de eso, porque lo trataba como “un juego para ganar”, así que lo jugaba de una manera estresante y me adormecía la mente. Cuando comencé a explorar los niveles solo por ver los hermosos entornos y disfrutar de la música, Empecé a sentir que mi mente reaccionaba a ellos.

La naturaleza me relajó, el infierno me hizo sentir miedo, el invierno me recordó cómo se juega en la nieve. Al final de mi sesión de juego, sentí que mi mente era diferente a cuando comencé. Jugué Mind Labyrinth al final de un día de trabajo estresante, y después de más de una hora jugando, Estaba más sereno, me sentía mejor. Todavía estaba cansado y ocupado, pero mi mente estaba un poco más relajada. No puedo explicar exactamente cuál fue el efecto, fue una sensación muy especial… pero les puedo decir que ha habido un efecto.

Conclusiones

Si eres un jugador y quieres una experiencia que te haga disparar a robots o cortar cubos, Mind Labyrinth no es para ti. Si quieres acción, esta experiencia te resultará aburrida.

Pero si te gusta la relajación o te gusta explorar entornos hermosos, seguro que apreciarás Mind Labyrinth VR Dreams., con sus asombrosos efectos visuales combinados con música de alta calidad. Amarás dejar que su mente y su cuerpo virtual deambulen en estos diferentes entornos mientras meditas y te relajas. Es una experiencia indie de alta calidad.

Sí, hay algunos bichitos aquí y allá, algunas imperfecciones (por ejemplo, una vez que me encontré atrapado en un entorno) y un sistema de entrada que tiene que ser refinado, pero creo que se pueden arreglar en futuras actualizaciones. El núcleo del juego funciona bien.

Si estás interesado en Mind Labyrinth VR Dreams, puedes encontrarlo en Oculus Store o Steam VR por 24,99 €.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad