Análisis de KFC The Hard Way: un movimiento de marketing de realidad virtual de KFC

Algunas veces he podido intentar «KFC de la manera difícil», una experiencia de KFC que puedes encontrar en Oculus Store. Esta aplicación fue anticipada por todas las principales revistas durante mucho tiempo, por lo que estaba realmente interesado en probarla, pero debo admitir que después de haber jugado con ella Salí bastante decepcionado. Déjame explicarte por qué.

Durante meses ha habido esta noticia recurrente de una aplicación de realidad virtual desarrollada por KFC: y como entusiasta de la realidad virtual, el hecho de que una empresa grande y sabrosa como KFC esté entrando en el campo de la realidad virtual fue sin duda una buena noticia, así que estaba emocionado. Al principio, fue objeto de burla como «experiencia de formación para todos los nuevos trabajadores de KFC«, Luego los artículos empezaron a hablar de una combinación de un juego y una experiencia de entrenamiento que los trabajadores de KFC tuvieron que intentar, luego fue un escape del juego de la habitación … las anticipaciones confundido. Después de haberlo probado, puedo decir que es un poco de todo y casi nada de las definiciones anteriores.

«KFC The Hard Way» es un pequeño juego de realidad virtual desarrollado con fines de marketing por KFC: es un juego de escape de la habitación que juegas en escala de habitación en realidad virtual y que en 15-20 minutos puedes terminar fácilmente. El tema del juego gira en torno a KFC, su delicioso pollo frito y el coronel Sanders. Es demasiado fácil y corto, así que no creo que realmente pueda considerarse un juego.. Y los diversos acertijos, aunque todos relacionados con el pollo frito, no me enseñó a trabajar dentro de un restaurante de KFC… Así que no creo que pueda contar como una experiencia de formación. Asi que, es solo un juego de marketing. Y dada toda la atención que tuvo en los diversos medios de comunicación de realidad virtual (¡y estoy hablando de eso incluso aquí!), Seguramente se puede considerar una operación de marketing exitosa.

Análisis de KFC Hard Way VR
¿Quién quiere cocinar carne? (Imagen de Oculus)

El tema del juego es muy simple: has sido atrapado por el super-malvado coronel Sanders dentro de una habitación y escapar de ella, tienes que preparar un poco de pollo frito, unas baquetas deliciosamente fritas de la misma manera que los hace KFC. El coronel te indicará qué hacer y te proporcionará todas las herramientas y los ingredientes: partirás de una bolsa llena de carne de pollo cruda y luego tendrás que verificar la calidad de la carne, rebozarla con pan rallado, freírlo y tal. Deberá seguir exactamente todo el proceso que realizan los empleados de KFC para preparar las baquetas fritas, utilizando una maquinaria algo similar a la que se utiliza dentro de los restaurantes. Esa es por qué se consideró una experiencia de formación. Pero en realidad, solo aprendes los diferentes pasos básicos … todo es muy simplificado y diferente de lo que realmente sucede en una cocina: por ejemplo, para verificar la calidad de la carne, tuve que ponerla virtualmente dentro de mi boca para saborearla. Realmente espero que en las cocinas de KFC los empleados no lamen todos los trozos de carne… Me parecería realmente repugnante.

El coronel no le da las instrucciones exactas sobre lo que tiene que hacer. Él, por ejemplo, solo le dice que debe verificar la calidad de la carne y luego tienes que resolver el enigma de entender cómo realizar la operación por ti mismo. Teniendo en cuenta el hecho de que en el área de escala de habitación solo puede acceder a algunas herramientas y objetos interactivos, generalmente entendiendo qué hacer con algo de prueba y error es bastante fácil. Hace años jugué a Monkey Island … y puedo asegurarles que ese es un juego con enigmas en el que te encuentras atascado sin ninguna pista de qué hacer (solo para descubrir más tarde que la solución fue realmente una tontería que lo intentaste solo por frustración). Con KFC, solo me quedé un poco atascado al principio, cuando tenía que verificar la calidad de la carne y solo porque me obligaba a hacer un elemento virtual para interactuar con mi propio cuerpo. Resolví todas las demás cosas en poco tiempo. Esto quiere decir eso Absolutamente no me sentí desafiado por el juego. y dado que un juego siempre gira en torno a un desafío, creo que desde el punto de vista del diseño del juego, esta experiencia es decepcionante.

Análisis de KFC Hard Way VR
Coronel Sanders usando rayos láser y robots. WTF (Imagen de Oculus)

Respecto a la interfaz: simplemente interactúas con tus controladores Oculus Touch para agarrar objetos o activarlos usando la mecánica de interacción estándar. El juego es a escala de habitación, pero solo te mueves un poco para acercarte a las distintas partes de la cocina … puedes jugarlo incluso con un área de juego bastante pequeña (por lo que no necesitas trucos para ampliarlo). Lo que realmente aprecié de la experiencia son los gráficos.: muy bien hecho, con animaciones geniales. También, el ambiente del juego está bien hecho: te sientes realmente encerrado en un ambiente oscuro hasta el final. Alguien también ha destacado cómo se «sorprendió» al ver el coronel Sanders es tan malvado dentro de esta aplicación … una imagen completamente diferente a la que tiene en todos los demás medios públicos de KFC. Entonces, seguramente puedo decir que la experiencia está bien elaborada en este sentido.

Análisis de KFC Hard Way VR
Esto es lo que hay detrás de ti. Es genial transmitir una atmósfera oscura, pero desafortunadamente no tienes forma de alcanzar esos objetos (Imagen de Oculus)

Al final, cuando terminé la experiencia, obtuve mi pequeño premio y una buena evaluación. El juego, en cambio, no lo había hecho. Como he dicho: Aprecié mucho su apariencia visual, pero no me intrigó. No digo que eso sea malo, pero que podría ser mucho mejor. Intentaron ser originales mezclando entrenamiento, marketing y un escape del juego de habitación, pero en mi opinión, al final, hay demasiada confusión sobre cuál debería ser la experiencia. Incluso la elección del escape de la habitación es extraña: si quisieran mezclar entrenamiento y juego, ¿Por qué no han creado un juego que simule la vida de un empleado de KFC dentro de un restaurante? Podían venir diferentes clientes que querían platos diferentes, así que tuve que prepararlos todos. El juego podría convertirse en un desafío con el tiempo porque el número de clientes crecía y siempre tenían más prisa, ¡así que tuve que correr como un loco en realidad virtual para preparar todo a tiempo! Hubiera sido divertido, en mi humilde opinión.

Análisis de KFC Hard Way VR
¡WOOOAH! Si fallo como consultor de realidad virtual, aún puedo solicitar un trabajo en KFC …

Si tienes algo de tiempo libre la experiencia puede valer la pena descargarla de forma gratuita desde Oculus Store, al menos porque es famoso. Pero si tienes prisa, mi consejo es que dediques tu tiempo a jugar a algo más interesante como Robo Recall o Face Your Fears.

(Imagen de encabezado de Oculus)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad