Análisis de Dear Angelica – The Ghost Howls

El viernes por la noche decidí echar un vistazo la experiencia destacada en Oculus Store: Dear Angelica. Sabía que se trataba de una especie de experiencia de video 360, ya que había un Festival de Cine de Sundance en la esquina del mosaico … y seguramente prefiero las experiencias interactivas. Además, en la descripción estaba escrito que la historia trataba sobre una especie de chica recordando algunos episodios de su vida… y yo estaba como: «oh Dios, por qué, esto seguramente será una especie de cosas súper aburridas». Quiero un juego de acción Super Hot, no este tipo de telenovelas. Pero me dije a mí mismo: “ok, veámoslo de todos modos… para que pueda revisarlo para mis queridos lectores” (¡me estaba sacrificando por ustedes!).

Bueno, los primeros 10 segundos me aburrí … pero al final yo estaba como «es jodidamente increíble». Pero no un «impresionante» estándar … sino un «impresionante» como dice la voz de Unreal Tournament cuando haces muchas muertes seguidas.

Honestamente, ni siquiera sé cómo revisarlo: la única forma de entender qué es Dear Angelica … es mirarlo. Es indescriptible, como todas las experiencias de realidad virtual. Sigue este enlace, descárgalo y vívelo. Tómate 5 minutos de tu tiempo y míralo … no te arrepentirás … es una experiencia que tienes que vivir.

Querida narración de Angelica Oculus
La niña se acuesta en la cama y piensa en su madre… (Imagen de Oculus)

De todos modos, intentaré hacer mi trabajo. Dear Angelica es una película de animación realizada por Oculus Studios. Absolutamente NO es un video de 360, es una película de animación en 3D, como Henry. Se ha hecho todo con Quill. (la aplicación de dibujo 3D de Oculus … como una versión mejorada de Tilt Brush) de algunos grandes artistas. Se ha exhibido en el Festival de Sundance. Habla de una niña que está en la cama y piensa en su madre muerta y todos los momentos hermosos que tuvo con ella. Durante la experiencia vivirás estos recuerdos con la chica y verás lo que visualiza en su mente. Es una experiencia de alto presupuesto: al final verás varios nombres en los créditos finales… y la voz de la niña está hecha por Geena Davies (!!) por lo que seguramente no es una producción independiente.

Querida narración de Angelica Oculus
La niña y su madre, como Thelma y Louise … mira el estilo Van-goghish del dibujo … es hermoso (Imagen de Oculus)

Toda la experiencia es como entrar en un cuadro y vivirlo, con todas las emociones que la pintura te puede transmitir. Aun mejor: es como entrar en un cuadro mientras el artista aún lo está dibujando y viviendo todas las emociones que pasan por la mente del artista. Por cada recuerdo de la niña, verás las pinceladas componiendo imágenes a tu alrededor … lentamente una escena negra se va cubriendo de personas, animales, paisajes y palabras. Verás muchas palabras a tu alrededor … mientras la niña piensa, verás sus pensamientos en tus oídos, mientras que sus palabras también llenan todo el ambiente que te rodea.. Todo está hecho en Quill, por lo que realmente verás trazos que crean escenas que cobran vida a tu alrededor.

Música, palabras, imágenes… Todo es hermoso y llena por completo el espacio que te rodea, en todas las dimensiones. El resultado de esto son emociones puras. Siempre digo que la realidad virtual es algo que potencia las emociones de las experiencias que estás viviendo y las experiencias emocionales son las mejores para vivir en la realidad virtual. En Dear Angelica realmente empiezas a sentir las emociones de la chica y al final intentas virilmente no llorar, pero es muy difícil: es como el comienzo de la película UP de Pixar: incluso The Rock lloraría viéndolo. Al quitarse los auriculares después de Dear Angelica, se siente como vaciado por dentro… Quieres que esta historia no termine nunca. Esta película me hizo comprender cómo la palabra de moda «contar historias» puede ser realmente algo crucial para la realidad virtual. Dear Angelica es la esencia de la narración.

Querida narración de Angelica Oculus
Un dragón puede hacer que todo se vea bien … ¡guau! (Imagen de Oculus)

Para Oculus también es genial porque muestra lo geniales que pueden ser los dibujos hechos con Quill, por lo que también es un gran movimiento de marketing.

Ok, ahora también es correcto hablar de sus pequeños inconvenientes:

  • Es triste, así que no lo veas antes de ir a una fiesta.
  • En 2 escenas al final, hay movimientos de cámara automáticos, por lo que mareos.
  • Sufre de todos los problemas de las películas de realidad virtual.: en primer lugar, el hecho de que mientras miras una parte de la escena que te rodea, te pierdes lo que sucede en todas las demás partes. Eso es realmente un problema, porque pierdes demasiado de la escena en la construcción.

Sigo siendo bastante escéptico de que Hollywood se convierta completamente en realidad virtual por ahora, por varias razones prácticas, pero hoy más que nunca. Estoy convencido de que los cortometrajes en realidad virtual pueden ser realmente el futuro del arte y la cinematografía.

Así que, de nuevo, tómate tu tiempo y echa un vistazo a Dear Angelica… pero antes, ¡dale me gusta y comparte este artículo!

PD: si no tienes un visor… aquí tienes un video en Youtube con toda la experiencia grabada… pero si tienes un HMD, ¡míralo en realidad virtual!

(Imagen de encabezado de Oculus)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad