Análisis de Bizarre Barber: ¡corta el pelo de esos monstruos!

Ayer por la noche finalmente pude intentar Bizarre Barber, un videojuego de realidad virtual que siempre me dio curiosidad por los videos del juego. Cortesía de Maria of Synesthetic Echo, he pasado un tiempo con este loco juego, ¡y ahora estoy aquí contándoles mis impresiones!

Como se Juega

Como puede ver en el tráiler anterior, Bizarre Barber no es el clásico juego de realidad virtual. Y esto es algo que me encantó.

La trama es simple: después del apocalipsis, eres el único barbero que queda, y así eres tú quien tiene que cortar el pelo radiactivo de todos los monstruos de la ciudad. Si falla en su tarea, será reemplazado por un robot. Pero los monstruos, los pájaros y todas las demás criaturas con las que tienes que enfrentarte siempre tienes prisa, para que no se sienten en tu silla esperando a que les cortes el pelo, pero correrán frenéticamente en su vida diaria y tendrás que cortarles el pelo sobre la marcha mientras están en el metro.

extraña historia de barbero vr
La historia detrás del juego Bizarre Barber (Imagen de Synesthetic Echo)

Es decir, algunos de los monstruos estarán sentados en el vagón del metro y solo sacan la cabeza por la ventana esperando que les des un nuevo peinado. Algunos serán pájaros a los que tendrás que cortarles la cola. Algunos otros serán… bueno, no tengo idea, extrañas criaturas en movimiento Pero todos ellos correrán hacia ti. Al final de algunos niveles, también habrá una criatura adicional. a lo que hay que cortar el pelo lo más teñido posible en el tiempo dado.

Parece fácil, pero no lo es. El primer nivel es lento y con criaturas en su mayoría quietas, pero cuanto más avanzas, cuanto más rápidos sean los trenes, y las cabezas de los monstruos se moverán más. Además, habrá varios malus (como unas bombas que hacen que tus tijeras sean muy pequeñas) o modificadores (como uno que separa las hojas de tus tijeras para que puedas cortar dos monstruos al mismo tiempo), que hará que el juego se sienta variado con el tiempo. Cortar el cabello es una satisfacción por las grandes sensaciones físicas que te brindan. Y también es bueno que es un reto porque cuando las cabezas se hacen muchas, hay que moverse rápido para cortarles todo el cabello. Este juego es muy divertido de jugar.

El verdadero problema es que tienes que cortar el pelo sin dañar a los monstruos, eso es sin tocar su cabeza con las tijeras. Y aquí es donde el juego se vuelve frustrante: a veces los monstruos se mueven demasiado y es casi imposible no tocarlos, sobre todo si se mueven hacia las tijeras. Otros tiempos, el sistema detecta que le ha tocado la cabeza cuando en realidad no es cierto.

Si lastimas a demasiados monstruos o si echas de menos a muchos de ellos, el nivel se considera perdido y hay que volver a empezar desde cero. Hay un porcentaje de eficiencia que aumenta cuanto más lo haces bien y disminuye cuanto más lo haces mal, y si llega al 0%, se acabó el juego. Teniendo en cuenta que en algunas partes de los niveles el espacio está tan abarrotado que es casi imposible no tocar la cabeza de los monstruos, el juego puede volverse realmente frustrante a veces.

Si, en cambio, logras terminar un nivel, Verás una báscula que pesa el cabello que has cortado y te otorga de 1 a 3 estrellas.. Cuanto más juegas, más dinero recolectas con tu trabajo, por lo que puedes tener actualizaciones y desbloquear nuevos niveles. De todos modos, debido a las dificultades descritas anteriormente, conseguir 3 estrellas es casi imposible después de los primeros niveles. Y eso es otra cosa mala.

revisión de barbero extraño
La báscula al final del juego, que te otorga estrellas según la cantidad de cabello que hayas cortado (Imagen de Synesthetic Echo)

Si bien cada nivel es muy corto (como 2-3 minutos), el tiempo total de juego es de alrededor de 2 horas. Si bien el juego a veces puede resultar frustrante, es muy original, y también es divertido mostrárselo a amigos y familiares. Dado que el juego requiere que muevas las grandes tijeras que tienes en tus manos todo el tiempo, jugarlo también puede ser bastante tedioso. Esto puede ser una ventaja si te gustan los juegos que te mantienen en forma, o una estafa si solo quieres relajarte. Después de 20 minutos en el juego, ya estaba sudando, solo para darte una idea de lo cansado que es.

yo tambien pienso eso el juego sería mejor con algunos modificadores más. El movimiento de corte continuo puede ser aburrido para repetir todo el tiempo durante dos horas, y cada vez que hay un modificador en el juego, se siente como un soplo de aire fresco. Probablemente debería haber más momentos en los que no necesites cortar cosas continuamente de la misma manera durante el juego.

¿Quieres ver algunos minutos de juego original? Bueno, ¡solo tienes que preguntar! Este es un video grabado por mí de los primeros niveles de Bizarre Barber:

Gráficos

Un poco como ha sucedido con Banana For Scale, Los gráficos, junto con la originalidad de la idea, es lo que más me gustó de este juego. Todas las criaturas se ven muy lindas o muy divertidas y también la física del cabello es agradable. Los entornos cambian en los distintos niveles, y todos parecen un poco aterradores pero sobre todo divertidos. El estilo caricaturesco del juego es un placer para la vista. Toda la rareza de colores que ves es encantadora dentro de los auriculares.

También me encantó el estilo metropolitano del juego: como trabajas en el metro, cada nivel representa una estación de metro diferente de la ciudad, y las ves presentadas contigo como normalmente ves las estaciones de una línea de metro en el mapa del transporte público de una ciudad.

Felicitaciones por quien diseñó los gráficos de este juego, es realmente agradable, y también es perfecto para la idea absurda detrás del juego de que eres un barbero para monstruos ocupados.

Sonido

No soy un experto en sonido en absoluto, pero el audio del juego fue muy bueno para mí. Tanto las bandas sonoras como los efectos de audio se adaptaban realmente al juego. También es una diversión añadida que los monstruos le den comentarios a tu corte de pelo., por ejemplo diciendo «Gracias» si hiciste bien tu trabajo o «Ah, ten cuidado» cuando los lastimas con las tijeras.

Esquema de control
extraño peluquero vr
Las grandes tijeras con las que cortas el pelo de los monstruos (Imagen de Synesthetic Echo)

Juegas todo el juego sin botones de control. Tienes en tus manos una tijera gigantesca, y cada mano controla uno de sus anillos. Manejar esta tijera no solo es tedioso, sino que a veces es frustrante porque moverlo con precisión es bastante difícil. A veces, algún modificador divide la tijera en dos, por lo que opera cada hoja de forma independiente: me encontré más cómodo con este modo.

También el menú es muy simple y operas con él sin tener que presionar ninguna tecla de tus controladores, sino simplemente moviendo grandes manijas que tienes frente a ti.

Mi gran consejo para ti es jugando el juego en un gran espacio libre: si bien teóricamente deberías estar fijo en un solo lugar, algunos monstruos con poses de cabello extrañas y muchos movimientos se manejan mejor si puedes moverte libremente en algunos metros del patio de recreo.

Comodidad

Este juego es apto para todos los dolores de estómago. Básicamente lo juegas parándote en un punto, y tal vez moviéndote un poco con la escala de la habitación. Hay de ninguna manera puedes sentir náuseas con eso. Además, el menú ofrece opciones para modificar la forma en que maneja la tijera grande y si quieres jugar de pie o sentado. Entonces, en el lado de la comodidad, es un gran juego.

Impresiones finales

Bizarre Barber es un buen juego de realidad virtual. Tiene una ambientación original y una jugabilidad original, un poco arruinada por el hecho de que el juego puede ser repetitivo, frustrante y tedioso. (pero este último punto puede ser un profesional para algunos). Los gráficos son excelentes y divertidos y este juego es increíble para grabar videos para la web.

Es un juego para todos, y al final, me divertí un poco jugando con él, y también hice que algunos miembros de mi familia lo probaran. Si te interesa puedes comprarlo en Steam por 10 €. ¡Diviértete cortándote el pelo!

(Imagen de encabezado de Synesthetic Echo)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad