Análisis de Banana For Scale: un meme convertido en juego de realidad virtual

Ayer, en mi resumen semanal, les hablé de un juego de realidad virtual independiente italiano llamado Banana For Scale, desarrollado por Hypothermic Games (un equipo que incluye al miembro de la comunidad de realidad virtual Marco Giammetti). Este juego logró obtener el primer lugar como la publicación más votada de la semana en / r / subreddit virtualreality, gracias a un tráiler muy pegadizo, y esto me intrigó mucho.

Hoy me las arreglé para conseguir una clave gratuita del juego (gracias Marco) para poder revisarlo. ¿Cuántos plátanos puntuarán este juego en mi evaluación?

Plátano para escalar

El juego está claramente inspirado en un meme muy conocido del folclore de Internet, donde retratas un plátano en una imagen para dar el sentido de la escala de los otros objetos contenidos en la foto. El plátano ha surgido como la nueva unidad de medida de la web (aún mejor que el Sistema Imperial)

(Imagen de Know Your Meme)

Por supuesto, el juego tiene como objetivo ser divertido, mezclando dos cosas que amamos, que son los memes y la realidad virtual. Veamos cómo funciona.

Como se Juega

Este no es el juego que pretende ser el nuevo Asgard’s Wrath, pero solo quiere ser simple y divertido. Y de hecho, tiene muy pocas reglas y puedes aprender a jugarlo bastante rápido.

Al principio, puedes elegir la duración de tu sesión de juego (5, 10 o 15 minutos). Luego, presiona el botón de inicio y aparece un objeto frente a usted. En este punto, tienes que entender cuánto es alto, por supuesto en unidades de medición de plátanos, en el menor tiempo posible.

Puede elegir el método que desee: puede hacer algunas conjeturas. puedes usar dos plátanos en tus dos manos apilados alternativamente para ir desde el piso hasta la altura del objeto. puedes usar un solo plátano y un marcador con el que dibujas donde llegaste con tus últimas medidas. Todo es legítimo en este juego, pero sus medios son solo sus manos, muchos plátanos y un marcador. ¡Usa el McGyver dentro de ti y mide los objetos en escala de plátano!

Para conseguir los plátanos tienes que presionar un botón en un dispensador de plátano, que tiene infinitas frutas adentro (y que por suerte no te pide que pagues por ellas). Puede usar tantos plátanos como desee para tomar las medidas, y cuando esté seguro de la altura del artículo frente a usted, hay que tirar esa cantidad exacta de plátanos dentro de una tubería grande que conduce a un recolector de plátanos. Si la cantidad es correcta, entonces ha ganado y puede pasar al siguiente objeto. Si está mal, tiene otra posibilidad de adivinar la altura de ese objeto., antes de que su respuesta se considere definitivamente incorrecta, y el juego pasará al siguiente elemento de todos modos.

plátano para escala
¡Muchas bananas salen del dispensador! (Imagen de Hypothermic Games)

Algunos de los elementos que te dará el juego serán bastante cortos, mientras que otros serán tan altos que no será lo suficientemente alto para poner plátanos allí. Para ayudar con esto, hay un control remoto banana especial, que puede usar para mover el objeto hacia abajo en el suelo. De esta manera, puedes, por ejemplo, medir un tótem alto en dos etapas: primero, mides la parte superior (que bajas cerca del piso con el control remoto) y luego la parte inferior (la que está naturalmente en frente de ti).

banana para revisión de escala vr
Con este control remoto puede mover objetos hacia arriba y hacia abajo y manejar mejor objetos altos (Imagen de Hypothermic Games)

El dispensador a veces le dará tipos especiales de plátanos (banana ice, banana fire, banana TNT, etc…) que añaden un poco de variedad al juego.

Cuando se acabe el tiempo, yVerá su puntaje, su rango y también una oración que le brinda algunos datos sobre los plátanos.

¡Puedes ver todo esto en los más de 10 minutos de juego (con algunas primeras impresiones mías) que se incluyen en el video a continuación!

Modos de juego especiales

El juego también presenta dos modos de juego diferentes además del partido para un jugador descrito anteriormente:

  • Tutorial: un plátano flotante te dará sugerencias textuales sobre cómo debes jugar el juego, enseñándote los conceptos básicos antes de comenzar un partido real.
  • Modo multijugador: en el modo multijugador, un jugador en PC y un jugador en realidad virtual se desafían entre sí en este divertido juego. No he podido probarlo, porque debido al coronavirus estaba solo en la oficina.
Gráficos

Los gráficos son la mejor parte de este juego.: el juego está ambientado en un lugar tropical, y tiene un estilo de dibujos animados muy divertido que es perfecto para un juego inspirado en un meme. Los amaba, realmente me proporcionaron una vibra divertida con respecto al juego, exactamente como se puede ver en el avance. Son coloridos, están llenos de animaciones y es muy agradable estar en ellos.

Me gustó también la atención a los detalles.: dado que el juego trata de plátanos, tus manos son las manos de un mono. si saca demasiados plátanos del dispensador, se triturarán. los plátanos tienen una pegatina del juego que recuerda al de la Chiquita. y así.

Además, quiero subrayar el hecho de que encontré encantador que hay un marcador especial que puede usar para dibujar en cualquier superficie que toque.

banana para báscula vr
Cuando veas esto, significa que hiciste un gran trabajo adivinando la escala del plátano. (Imagen de Hypothermic Games)
Comodidad

Este es un juego de roomcale, que juegas sin locomoción, para que todos puedan jugar a este juego.

Mi sugerencia es que tengas una zona de juegos bastante grande., para que tenga más libertad para acercarse al objeto que está midiendo y usar el marcador incluso si es una superficie muy curva.

Interacciones y diseño

Si los gráficos son la mejor parte de Banana For Scale, las interacciones de los jugadores son probablemente las peores.

Hay tres problemas en este juego, que que sea un poco frustrante.

El primero es que el jugador tiene poca orientación. Al principio, tuve que seleccionar el tutorial yo mismo, y cuando comenzó el tutorial, también me desconcertaron las explicaciones. El tutorial solo da algunas sugerencias, mientras que debería guiar completamente al jugador en el primer uso. De todos modos, dado que el juego es muy simple, esto no es gran cosa.

El segundo problema se debe al hecho de que el juego es siempre el mismo. Sí, hay algunos modificadores aquí y allá, pero más o menos siempre tienes que tomar plátanos, medir cosas y luego ingresar el número. No hay sentido de progresión en este juego.

El tercer y mayor problema está en el mecanismo que utiliza para proporcionar sus medidas. Si bien medir con plátanos es divertido, ingresar el resultado final no lo es. Si quieres decirle al sistema que la altura de ese barco es de 20 plátanos, tienes que ir al dispensador de tu derecha, presionar el botón, agarrar dos plátanos (uno por mano), rotar a tu izquierda y tirarlos en el coleccionista. Esto por 10 veces, ya que tienes que tomar 20 plátanos. Y después de eso, tal vez descubra que el número es incorrecto, así que tienes que repetir todo el proceso desde cero solo para ingresar «19 bananas». Es muy tedioso, un poco como un juego de fitness.

plátano para revisión de escala
El escenario del juego: toma plátanos de un lado y colócalos en el otro. A veces, esto puede ser frustrante (Imagen de Hypothermic Games)

Lo que me gustó de las interacciones es que dan algún tipo de satisfacción: medir objetos usando los plátanos es muy divertido, y presionar grandes botones de colores para que las cosas sucedan también es satisfactorio.

Impresiones finales

Como digo en mi video de Youtube vinculado arriba, Banana For Scale es un gran juego para crear videos en línea y GIF en realidad virtual. Debido a sus magníficos gráficos y tema divertido, es el título perfecto para Cree memes de realidad virtual y videos cortos para compartir en las redes sociales.

En cuanto a la jugabilidad, creo que la idea es muy original y genial, pero Debería modificarse un poco para eliminar la frustración (especialmente en la recolección de plátanos) y agregar algo de variedad al juego.

pienso que este juego es más divertido si se juega en una habitación llena de amigos: es el clásico juego de fiesta, donde puedes jugar con amigos y divertirte apilando plátanos juntos, mientras todos se burlan de los demás. Esta idea mía se ve reforzada por el hecho de que el juego agrega un buen modo de espectador en tu pantalla 2D mientras juegas en realidad virtual. Este es probablemente el territorio ideal para Banana For Scale: puede agregar mucha diversión a las fiestas. Espero que los desarrolladores lleven el concepto aún más lejos, haciendo que las personas cooperen en la medición de objetos en la realidad virtual usando simplemente plátanos.

Si quieres divertirte con Banana For Scale, puedes encontrarlo en Steam por alrededor de $ 12. ¡Sostengamos a los desarrolladores independientes de realidad virtual!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad