Análisis de AUDICA Oculus Quest

La competencia es algo encantador. Genera innovación e ingenio con el único objetivo de ser diferente entre sus pares. Ya hemos tenido una serie de juegos de ritmo en Quest y cada uno de ellos ha intentado derribar. Beat Sabre fuera de su neón arrojado, pero para mí, AUDICA ha sido el único juego de ritmo alternativo que me atrae de nuevo a él de forma regular.

Desarrollado por Harmonix, creadores de Banda de rock y el mas reciente Baile central en Oculus Quest: se necesita algo de pedigrí para poder ofrecer la calidad y la profundidad que un juego de este género necesita para competir con sus compañeros. Afortunadamente, AUDICA aparece en el Quest con todos sus desintegradores de neón encendidos; trayendo una gran cantidad de pistas de música electrónica genéricas y populares y una mecánica de juego que funciona lo suficientemente bien como para parecerse menos a una aplicación de mí también.

La principal mecánica de juego de AUDICA se presenta en forma de disparar objetivos al ritmo de la música. Ahora, antes de murmurar las palabras ‘eso es solo Pistol Whip’. No, esto es mucho más diferente, y está mucho más en consonancia con el género basado en el ritmo en el que está compitiendo y eso es en lo que su desarrollador sobresale tan bien en hacer.

En el juego, te paras en una pequeña plataforma con un paisaje de una montaña de cristal, un mundo de ciencia ficción similar al espacio que te envuelve. Se ve muy de ciencia ficción de los 80, lo que encaja con la moda y las tendencias actuales en este momento, así como con el tipo de música que aparece en el juego.

Con una pista de música seleccionada, solo eres tú, la música y un par de desintegradores de ritmo de neón en cada mano, persiguiendo puntajes hasta la cima de las tablas de clasificación en línea. A medida que se reproduce cada pista de música, ves una cantidad de dos objetivos de diferentes colores flotando a la vista con un anillo que lo acompaña, una vez que el anillo alcanza el objetivo, debes disparar al objetivo con los mismos blásters de colores que hay en tu manos. Siga haciendo esto durante unos 2-3 minutos de la pista y obtendrá una puntuación al final que refleje su precisión, sincronización y una bonificación adicional si logra disparar a todos los objetivos sin perder ninguno.

En las dificultades más difíciles, se le pide que mantenga presionados los disparadores, lo que funciona muy bien con notas largas en la pista y se acompaña con un sonido de graves mejorado además del que está en la pista. También hay objetivos a los que disparas y luego mueves tu bláster para seguir la cola de objetivos más pequeños y hay objetivos aún más pequeños que requieren más precisión para despejarlos. No despejar un objetivo da un sonido silenciado a la pista hasta que se alcanza el siguiente objetivo, una técnica que recuerda mucho a Rock Band.

Las pistas de música electrónica disponibles son abundantes en AUDICA. Me sorprendió ver cuántos hay disponibles para ustedes y de forma gratuita. Ese es el lujo de ser un desarrollador de algunos juegos clásicos basados ​​en música que está dando sus frutos aquí. Artistas como David Guetta, Deadmau5, Wolfgang Gartner y DJ Fresh aparecen como pistas gratuitas en el juego junto con algunas pistas de música menos conocidas y más genéricas, pero aún decentes. Si desea ampliar esta ya voluminosa lista de pistas reproducibles, puede pagar por pistas individuales adicionales, optar por paquetes de paquetes de música o elegir la opción ‘todo lo que pueda comer’ y comprar un pase de temporada.

Se puede acceder y reproducir todas las pistas gratuitas a través del modo Solo del juego. Pero para los completadores puros, el modo Campaña del juego les permite jugar a través de cada una de las pistas del juego a través de diferentes dificultades, cada una con varios desafíos y tareas para completar, para obtener una gran puntuación o desbloquear el siguiente nivel de pistas en la campaña.

La dificultad Avanzada del juego puede parecer un poco castigada en ciertas pistas mientras requiere habilidades de reacción tipo Jedi, pero los niveles Principiante y Estándar son igual de divertidos sin sentirse demasiado fáciles. Esto se ayuda con el sistema de precisión de puntaje que agrega otra capa de dificultad para el perseguidor de puntaje. Completar en varias áreas en el modo Campaña revelará nuevos fondos para jugar y blásters de ritmo adicionales para seleccionar.

Es muy divertido probar algunos de los desafíos. Estos pueden ir desde cosas como objetivos que se mueven más rápido para disparar, hasta disparar a ciegas sin mirar, e incluso mover los brazos para alcanzar una distancia establecida. Todos estos pueden parecer menores, pero agregan algo de profundidad a lo que es un juego de enjuague y repetición familiar y consistente. Las dificultades adicionales también amplían esto al agregar más formas de disparar a los objetivos, hasta golpear los orbes que se aproximan al tiempo con el ritmo con sus blásters.

Esta última mecánica fue más una molestia para mí porque puede sacarte un poco de la zona, sintiendo que está complicando demasiado la mecánica de juego común que está bien tal como está. No se veía ni seguía la misma estética o sensación de la mecánica de juego general del juego. Se sintió más como una ocurrencia tardía para expandir las variaciones de la mecánica de disparo, y sus imágenes ciertamente también parecen temporales.

Visualmente, el juego se ve genial. Usar este tema de neón de ciencia ficción es un poco seguro para mí, y podría haber tenido una estética que lo separe de los muchos otros juegos de aspecto neón de los años 80/90 que ya abundan en Quest. Entre las versiones de Quest y Rift (usando Oculus Link y Cross-Buy), encontré que había muy poca diferencia entre ellas, siendo la mayoría de las cantidades de partículas, la velocidad de fotogramas y la nitidez en los fondos los cambios más obvios en Quest.

En general, AUDICA es ahora mi segundo juego de ritmo favorito en Quest, ubicado debajo del más obvio Beat Sabre y no estamos incluyendo Látigo de pistola aquí tampoco. Con su gran biblioteca musical de pistas electro beat y haciendo más que un intento decente de fusionar los géneros de disparos y música, AUDICA es el hijo del amor de juegos como Entrenador de piratas espaciales y Beat Sabre, dos grandes juegos que se han fusionado en una armonía rímica. Si te gustan los juegos de ritmo y te apetece jugar a algo un poco diferente, asegúrate de descargar AUDICA.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad