¿Puede Vive Puck ser el rastreador posicional de GearVR?

Después del anuncio de Vive del Rastreador (el «Puck») en el CES actual, ha habido mucha publicidad a su alrededor. Todos han comenzado a pensar en posibles aplicaciones, fantaseando con increíbles instalaciones de Vive con muchos Trackers. Me encanta el entusiasmo de la comunidad de realidad virtual.

Una cosa en la que la gente ha comenzado a pensar utiliza Trackers para implementar el seguimiento posicional de GearVR. Entonces, una persona podría tener un GearVR con seguimiento posicional con solo la simplicidad y el bajo costo de un disco: $ 50-100. E imagina usar este GearVR con seguimiento de Puck con VRidge y use GearVR como un reemplazo inalámbrico para el Vive. Hay 5 millones de Gear VR en este mundo e incluso más auriculares Cardboard … ¡y tener ahora una solución simple para ofrecerles seguimiento posicional es enorme!

Pero honestamente no creo en esto. Las razones son:

  • Precio. Si tengo un cartón de $ 5, lo más probable es que no quiera gastar entre $ 50 y $ 100 para tener un seguimiento posicional.
  • Mercado objetivo: La mayoría de los propietarios de GearVR / Cardboard son personas que Úselo para ver películas / videos 360 y este tipo de cosas (Lo leí en un artículo hace algún tiempo, pero no recuerdo dónde… lo siento). A este tipo de personas no les interesa una solución maker que les dé seguimiento posicional (que ver videos es inútil).
  • Portabilidad: GearVR y Cardboard son geniales porque puedes llevarlos a todas partes. Si obliga al propietario de los auriculares a llevar consigo estaciones Lighthouse (para tener seguimiento de Puck), entonces todo pierde sentido.
  • Plataforma: para tener este seguimiento posicional, el usuario necesita tener estaciones Lighthouse, por lo que básicamente debe tener un sistema Vive. Pero si ya tiene un sistema Vive, no necesita seguimiento posicional GearVR (ya que para tener VR de seguimiento posicional, usa su Vive). Y para tener Vive inalámbrico, existen soluciones más eficaces, como el dispositivo TPCAST.

Básicamente, aunque técnicamente es una opción fantástica, No creo que esta sea una solución real para el seguimiento posicional de Gear VR o Cardboards.. Puede resultar útil en determinados contextos (maker, instalaciones, exposiciones. jugar en multijugador local entre Vive y GearVR. etc…) pero creo que no será una solución disruptiva en este sentido. Y con el próximo seguimiento posicional de adentro hacia afuera para auriculares VR, esto es aún menos interesante.

Y tú, ¿cuál es tu opinión sobre el uso de Vive Pucks para el rastreador posicional de Gear VR? Compártelo en los comentarios!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad