Principales novedades de realidad virtual de GDC y MWC 2017

Este articulo es solo un pequeño resumen sobre las últimas noticias y anuncios de realidad virtual, así que si los ha perdido, ¡puede leerlo aquí solo en un lugar! La mayoría de ellos se han realizado en GDC o MWC.

En primer lugar, Vive ha revelado el precio del Tracker y la Audio Strap: costarán $ 99 dólares cada uno. Finalmente, sabemos cuánto dinero gastaremos para comenzar a desarrollar aplicaciones de realidad virtual innovadoras con seguimiento de pseudoobjetos. Como ya dije, esperaba que el precio hubiera sido más bajo para el Tracker, para ayudar a las adopciones entre los fabricantes, pero el precio muestra un enfoque más orientado a los negocios.

Sobre el mundo SteamVR, tenemos otra noticia súper interesante. LG ha presentado un prototipo de un nuevo visor de realidad virtual compatible con el sistema Lighthouse. El auricular parece una copia del Vive con algunas pequeñas mejoras y un diseño completamente diferente. Algunos periodistas lo han probado y han expresado críticas positivas. Aún no está terminado y aún no conocemos el precio futuro., pero esta noticia muestra cómo la apertura teórica del seguimiento SteamVR se está volviendo real. SteamVR y Lighthouse no significarán solo Vive en el futuro… Vendrán más auriculares. Esto es bueno para el ecosistema Vive y Valve.

auriculares lg vr
Mira, es como un Vive, pero no es como un Vive. Los controladores de rosquilla tienen una forma poligonal … y la pantalla abatible es genial. (Imagen de AOL, Engadget)

Vive ha sido socio incluso en otra noticia: Tobii ha presentado su solución de seguimiento ocular, mostrando un auricular HTC Vive modificado para utilizar la tecnología de seguimiento ocular de esta empresa.. Entonces la gente ha podido probar algunas aplicaciones sencillas que muestran cómo el seguimiento de alumnos puede hacer que la interacción humana en la realidad virtual social sea más realista: ver los movimientos oculares exactos de otras personas y el parpadeo de los ojos hace que todo sea absolutamente más natural. Además, incluso las interacciones entre humanos y computadoras son más fáciles: puede seleccionar objetos con la mirada simplemente moviendo los ojos y no con la cabeza completa, eso es tedioso. El seguimiento ocular será enorme para la realidad virtual, todos lo sabemos y tener una demostración en funcionamiento nos hace comprender cómo están llegando los tiempos del seguimiento ocular. Ah, ¿y recuerdas la demostración de extracción de auriculares en realidad mixta realizada por Google? Bueno, los auriculares utilizados en esta investigación usaban tecnología Tobii en su interior. Puedes ver un pequeño video de presentación de Tobii aquí.

PSVR ha vendido más o menos un millón de dispositivos. Esta es una gran noticia para la realidad virtual. porque significa que con un buen dispositivo y precios bajos, la realidad virtual realmente puede penetrar en el mercado tecnológico. PSVR es el primer auricular con cable que alcanza este resultado: incluso el súper elogiado HTC Vive no ha alcanzado este número y ha salido 6 meses más que el dispositivo de Sony. Entonces, si los precios de la realidad virtual bajarán, como está sucediendo ahora, ¡todos ingresaremos al metaverso!

¡Oculus ha bajado los precios de sus auriculares! -200 $ para paquetes de Oculus + Touch, -20 $ para sensores externos adicionales. Además, ha lanzado una actualización de software que ha resuelto muchos problemas, lanzado con Epic, un juego de acción gratuito y súper impresionante llamado Robo Recall, que todos adoran y modifican. Entonces Oculus ha funcionado muy bien en este período. Ex director ejecutivo Brendan Iribe ha anunciado que en su opinión este hardware de Oculus durará 2 años, pero honestamente con este loco mercado de realidad virtual en evolución, no le creo mucho.

Qualcomm ha presentado su prototipo de referencia para sus auriculares independientes, el kit de desarrollo Snapdragon 835 VR. Es un buen auricular independiente (independiente = todo incluido en su interior … sin cables, sin teléfonos, etc.), con seguimiento de manos gracias a la integración Leap Motion, seguimiento de pupilas y renderizado de foveat. Recibió muchas críticas positivas, incluso si no se completa. Estoy muy interesado en este innovador proyecto, aunque creo que el precio será alto y que se dedicará al mercado empresarial, en un principio.

Es posible que los auriculares Qualcomm no sean los que tienen el mejor diseño, ¡pero seguramente tienen características geniales! (Imagen de TechRadar)

Microsoft ha presentado los primeros auriculares conectados baratos compatibles con Windows 10, realizado en cooperación con Acer. Realiza un seguimiento de adentro hacia afuera y todavía no está refinado: los periodistas que lo probaron no eran entusiastas, pero la versión refinada debería ser mucho mejor. Este es el comienzo de los planes de Microsoft para dominar el mercado de la realidad virtual con su propio ecosistema que trata los auriculares como pantallas que administra el sistema operativo Windows. La próxima consola Xbox de Microsoft, Scorpio, admitirá auriculares VR en 2018.

acer windows 10 auriculares
Auriculares Acer VR (Imagen de Microsoft)

Espero que les haya gustado este currículum … si ha sido el caso, por favor, ¡me guste y comparta!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad