PanguVR mezcla realidad virtual e inteligencia artificial para revolucionar el diseño de interiores

Cuando fui a China una de las empresas que quería visitar era PanguVR, pero desafortunadamente su CEO no estaba disponible en ese momento debido a algunas cosas comerciales que tenía que hacer. PanguVR trabaja con dos tecnologías asombrosas como la realidad virtual y la inteligencia artificial, así que estaba realmente interesado en hablar con él. Estuvimos de acuerdo en que nos habríamos conocido virtualmente para que yo pudiera descubrir más sobre su empresa de todos modos.

Hace unos días, finalmente, gracias a WeChat, He podido conversar con Diego, el CEO de la empresa.. ¡Aquí tienes mi entrevista épica con él sobre PanguVR!

¡Hola Diego, preséntate a mis lectores!
Inteligencia artificial de realidad virtual PanguVR
Diego, el CEO de Pangu VR (Imagen de PanguVR)

Hola a todos, Soy Diego, el CEO de PanguVR.com. Estoy encantado de conocer a todos aquí virtualmente.

Ahora un poco sobre mí. Nací en Beijing, China y crecí en los Estados Unidos. Me enamoré de las computadoras (y los juegos de computadora) a una edad muy joven debido a la influencia de mi padre que es un neurofísico. Después de obtener mi licenciatura y maestría en Comp. Sci. de la Universidad de Wisconsin en Madison, trabajé para IBM Research en Silicon Valley como arquitecto de bases de datos, y después de eso miObtuve mi MBA de Kellogg School of Management en Northwestern University. 😊 Después de eso, Me dirigí a China para perseguir mi sueño y dirigí marketing y estrategia para el lanzamiento de la Producto de inteligencia artificial de Microsoft Cortana en China.

¿Qué hace PanguVR?

PanguVR comenzó en marzo de 2016 y ahora tiene un equipo de más de 30 personas, todas centradas en la tecnología de renderizado de realidad virtual, es decir, la capacidad de convierte automáticamente las escenas exteriores e interiores del formato 3D a la realidad virtual. El proceso tomaría aproximadamente 30 minutos dependiendo de la extensión del escenario 3D. Para lograr este nivel de velocidad deseado y sin pérdida de detalles en forma, textura, iluminación, reflejo, etc. PanguVR entrenó rigurosamente usando cientos de terabytes de datos de diseñadores y arquitectos reales y utilizando varios algoritmos de inteligencia artificial para mejorar con el tiempo. Basado en este motor, hemos lanzado tres líneas de productos: una se llama Kool VR, que ayuda a decenas de miles de clientes de bienes raíces, empresas de remodelación y empresas de diseño a convertir su contenido 3D en realidad virtual casi sin pérdidas.

[AN: if you’re reading this post from China, you can’t see the below Youtube video, so check its equivalent version on Youku]

El segundo producto se llama «91Pig». aquí implementamos un modelo S2B2C (proveedor a empresa a consumidor) en el que todos nuestros resultados visuales de realidad virtual se basan en SKU reales. En otras palabras, lo que ves es lo que obtienes. 91pig crea el efecto mágico de difuminar lo virtual con la realidad – el usuario puede visualizar el mobiliario de toda la casa en realidad virtual con solo tocar un botón. Puedes ver una demostración aquí.

Nuestro tercer producto se llama Pangu Smart Home, en el que demostramos cómo IOT (Internet de las cosas), incluidos los dispositivos inteligentes, interactúa con el usuario a través de la realidad virtual. Al ofrecer un entorno inmersivo con una experiencia totalmente interactiva, un comprador puede ver cómo funciona una casa / entorno inteligente y ayudar en su decisión de compra.

[AN: In the below video of Pangu Smart Home, the user gives some commands in Chinese to the system, like “close the curtains”, or “change the color of light” and sees the home environment reacting accordingly (thanks to Miss S for the help in understanding this)]

[AN: if you’re reading this post from China, you can’t see the below Youtube video, so check its equivalent version on Youku]

Leí sobre el motor PanguVR. ¿Qué es? ¿Tiene un motor de juego personalizado?

El objetivo al desarrollar el motor PanguVR era equipar a los productores de contenido para crear contenido inmersivo e interactivo, en UE4 (Unreal VR Engine), lo que significa automáticamente sin ninguna curva de aprendizaje. En lugar de pasar semanas, los diseñadores pueden, sin cambiar su enfoque, utilizar la herramienta de su elección en 3D, y el motor PanguVR se encargará del resto.convierte automáticamente toda la escena en una realidad virtual totalmente inmersiva. ¿Suena fácil? Involucra tantos como siete lenguajes de programación y algoritmos que abarca la optimización 3D, la generación de oclusión automática, el mapeo de materiales, la ubicación de la luz, la generación automática de interacción, etc.

Actualmente, trabajamos con un formato líder en China similar a 3DMax, y pronto se expandirá a 3DMax, Sketchup y abarcará más industrias.

He visto muchas empresas trabajando en diseño de interiores y realidad virtual. ¿Por qué estas dos cosas son una combinación perfecta? ¿Qué ventajas aporta la realidad virtual al diseño de interiores?

Primero tendré que desglosar un poco los conceptos básicos del diseño de interiores. En realidad, el diseño interior se puede dividir en dos pasos. Primero, el duro acabado, que generalmente incluye los cimientos, cables, tuberías, paneles de yeso, pisos, cocina, baño, en otras palabras, cosas que están ocultas o que no se mueven. La segunda parte, sin embargo, son cosas que podrían moverse, que incluye todos los muebles, cortinas, decoraciones y demás.

La realidad virtual es la combinación perfecta para el acabado duro porque a menudo los propietarios dicen “¿Qué pasa si cambio mi piso de madera oscura a mármol blanco? ¿O mi papel tapiz a un color verde claro de selva tropical? » La realidad virtual les permitiría ver el cambio de forma interactiva en un instante, algo más difícil de hacer en una vista panorámica de 360 ​​° y dramáticamente menos inmersivo.

[AN: if you’re reading this post from China, you can’t see the below Youtube video, so check its equivalent version on Youku]

Además, la realidad virtual es aún más perfecta cuando el usuario quiere jugar con muebles blandos, porque simplemente hay más elementos para ver, experimentar y manipular. A menudo es el negociador cuando el cliente puede estar en un futuro hogar en lugar de simplemente verlo como una imagen plana.

¿Qué es lo que hace brillar a su empresa en comparación con la competencia?

Aquí quiero ser un poco modesto. no existe el mejor en algo, pero hay algunas cosas de las que estamos orgullosos:

  1. Nos hemos centrado al 100% en la I + D de renderizado de realidad virtual durante dos años y medio formación a partir del conjunto de datos 3D más grande (cientos de terabytes) del mundo.
  2. Renderizado basado en SaaS totalmente automatizado capaz de manejar más de 500 metros cuadrados con efecto “Ultra Real”.
  3. Corta el 70% del mercado de diseñadores de interiores en línea en China.
  4. Cree imágenes fotorrealistas, vista panorámica de 360 ​​° y realidad virtual para diseñadores de interiores en 1/10th del precio medio de mercado.
  5. Rentable y con un modelo de negocio claro.
  6. Un equipo de clase mundial listo para cambia la vida de las personas con la realidad virtual.
He leído que puede extraer un modelo 3D perfecto para una casa a partir de algunas fotos y un plano de planta plano. ¿Cómo logras eso?

Sí, lo hemos hecho en el pasado mediante el uso de nuestro repositorio de modelos 3D y aprendizaje de estructuras / redes neuronales profundas, pero más tarde encontró que era más fácil y más útil procesar modelos 3D de fabricantes de muebles reales utilizando nuestros algoritmos PanguVR existentes.

PanguVR realidad virtual inteligencia artificial China
PanguVR te permite ver tu nuevo hogar en realidad virtual (Imagen de Pangu VR)
¿También haces diseño de interiores en RA? Si es así, ¿con qué ha experimentado? Cuales son los resultados?

Hemos experimentado pero Decidimos centrarnos en la realidad virtual porque nos permite controlar toda la experiencia visual. Pero quizás volvamos a eso ya que hay muchas innovaciones apareciendo en AR como las que se ven en el nuevo Google Pixel 3.

¿Cómo imagina el futuro de la IA y la RV juntas?

La RV, como todos sabemos, es un medio. es un mundo virtual, un contenedor en el que podemos ver y experimentar. Los límites los establece nuestra imaginación y capacidad informática. Es un espacio ilimitado en el que podemos jugar, aprender y disfrutar de los servicios en la medida que lo permita nuestra imaginación. Combinado con tecnología de inteligencia artificial como reconocimiento de imagen / voz, síntesis de voz, interacción máquina-humano y aprendizaje automático, podemos construir un mundo completamente nuevo de servicios, como un banco, una escuela o entretenimiento como un parque temático o un cine, donde nunca tendremos que esperar en la fila—podremos obtener los servicios que necesitamos directamente desde casa.

Para 91Pig, estamos previendo reemplazar el 80% de los diseñadores de muebles de interior. En los últimos dos años, hemos acumulado suficiente conocimiento de diseño de interiores para que Dadas las dimensiones y los acabados duros de una casa, podemos utilizar algoritmos basados ​​en inteligencia artificial para diseñar múltiples diseños sobre la marcha de acuerdo con los requisitos del cliente. Este es un uso vertical y práctico de AI y VR, y creemos que eliminará las ineficiencias del proceso de diseño de interiores.

¿Cuáles serán las futuras evoluciones y tendencias del diseño de interiores en realidad virtual?

Esto es algo que estamos planeando a escondidas con 91Pig. 😊 Se trata de eliminar la «V» de «VR».

PanguVR realidad virtual inteligencia artificial China
En el sitio web de Pangu VR, puede explorar entornos como este (Imagen de Pangu VR)
¿Cómo imagina el futuro de la realidad virtual en general?

El crecimiento de la industria de la realidad virtual todavía está muy limitado por el hardware. Los auriculares siguen siendo engorrosos. la potencia de procesamiento requerida sigue siendo cara y la experiencia del usuario puede ser aún deficiente. Por el contrario, la industria está trabajando arduamente en todo el mundo para combatir estos problemas y hacer que la realidad virtual sea más conveniente y asequible con un excelente contenido para disfrutar. El punto de inflexión llegará pronto, en los próximos años.

De acuerdo con las tendencias recientes de la industria de la realidad virtual, sabemos que Reducir el costo del hardware de realidad virtual, mejorar la experiencia, crear soluciones para empresas y proteger la propiedad intelectual son las cuatro necesidades que impulsarán el crecimiento de Cloud-VR. También creemos que junto con el desarrollo de redes 5G + auriculares VR autónomos 6DOF, experimentar la realidad virtual será tan fácil como usar una tableta. Esto, a cambio, impulsará la creciente necesidad de contenido inmersivo。

¿Cuáles son las diferencias entre la realidad virtual en China y en el resto del mundo?

Regresé a China desde Silicon Valley en 2014 y he sido testigo rápidos cambios en la tecnología en Beijing y el resto de China. En cifras, China tiene una quinta parte de la población mundial y, con mucho, la mayor población de Internet con más de 800 millones. Todos estos podrían ser usuarios potenciales de la realidad virtual., ya que la demanda de nuevas tecnologías sigue aumentando a la par con el poder adquisitivo y el nivel de vida. Esto impulsa el desarrollo de la tecnología de realidad virtual, tanto en software como en hardware en China.

Una diferencia clave tal vez sea la sensibilidad al precio y la utilidad. Usando los teléfonos inteligentes como ejemplo, 8 de las 10 marcas más vendidas son marcas nacionales. la gente los compra porque son mejores ofertas, y el punto de inflexión fue la capacidad de fabricar teléfonos inteligentes por debajo de 1000RMB (aproximadamente $ 143). Esto también es cierto para los visores de realidad virtual en China, especialmente para todo en uno: la gente tiene grandes esperanzas.

¿Cuáles son sus planes futuros y planes futuros de PanguVR?

Anteriormente mencioné la inminente necesidad de contenido de realidad virtual inmersiva cuando llegue la 5G. Queremos ser la base que permita la creación de contenido y soluciones llave en mano en realidad virtual para otras industrias y aplicaciones.. Tenemos grandes objetivos para PanguVR: conviértase en el líder en soluciones de plataforma informática empresarial Cloud-VR. Se centrará en nuestra tecnología central de renderizado 3D en tiempo real y se extenderá a CDN, transmisión de baja latencia, renderizado distribuido y virtualización de GPU. Estas tecnologías se empaquetarán como un servicio en la nube (PaaS) y servirán y prepararán a las empresas de todas las industrias que desean aprovechar los beneficios de la realidad virtual y crear más valor.

PanguVR realidad virtual inteligencia artificial China
(Imagen de PanguVR)
¿Tienen algo más que agregar a mis lectores?

La tecnología trae disrupción y la disrupción trae nuevos modelos de negocio. Nuestro próximo paso se centrará en recaudar una ronda previa de financiación de un millón de euros para completar nuestro trabajo de I + D en reuniendo más inteligencia artificial y realidad virtual.

Mi e-mail es [email protected], no dudes en contactarme si quieres saber más sobre nuestra empresa y / o quieres colaborar con nosotros. Grazie!

Guau, simplemente asombroso. Tengo que decir que estoy impresionado pero lo que están haciendo Diego y su equipo… Están mezclando dos de las mejores tecnologías del momento (realidad virtual e inteligencia artificial), para ofrecer servicios asombrosos como:

Si trabaja en el sector inmobiliario o de diseño de interiores (o en otro sector que pueda necesitar visualización de realidad virtual o magia de inteligencia artificial), mi consejo es contactar con Diego para hablar de posibles colaboraciones. Él es muy hábil y amable, así que siéntete libre de decirle «hola». Como siempre, también estoy listo para ayudarlo a ponerse en contacto, así que si quiere que lo haga presentarle a usted oa su empresa, ¡sólo házmelo saber! 😉

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad