OC6: Facebook otorga superpoderes a Quest y «mata» a Go y Rift S

La nota de apertura de Oculus Connect 6 acaba de terminar y ha habido toneladas de anuncios interesantes allí. Dejaré la descripción de todas las noticias presentadas en OC6 para un gran artículo resumido que escribiré durante el fin de semana (como lo hago todos los años). Hoy quiero centrarme solo en los anuncios más importantes, que definen de facto el camino que seguirá Facebook en el futuro a corto plazo. Y es bastante sorprendente, que me perdí por completo con la publicación de predicción que escribí hace unos días.

Oculus Link te permitirá conectar tu Quest a tu PC
OC6 Oculus Link
Mark Zuckerberg anuncia el Oculus Link

Uno de los anuncios más importantes (si no el más) ha sido el hecho de que Oculus Quest podrá conectarse a su PC para reproducir experiencias de realidad virtual en PC en Oculus Store gracias a un cable USB-C. Esta solución se llama Oculus Link y saldrá en noviembre de este año.

Sí, lo has leído bien: Podrás usar tu Oculus Quest como un visor independiente y también como un visor de realidad virtual para PC conectado. ¡Es una noticia increíble para todos los propietarios de Quest!

La muerte de Rift S

Pensé que Oculus no habría hecho este movimiento, porque de facto mata al Rift S. ¿Quién estaría interesado todavía en comprar un Rift S cuando con el Quest puedes hacer todas las cosas que hace el Rift S, incluso mejor gracias a su mejor resolución, ajuste de IPD, etc…?

Realidad virtual del anuncio de Rift S
El Rift S: el único visor de realidad virtual que se vuelve inútil en menos de 5 meses (Imagen de Oculus)

Y si cree que esta es solo mi impresión, debe saber que la gente de Facebook en el escenario rara vez ha hablado sobre el Rift S y no hizo ni siquiera un solo anuncio al respecto (aparte del contenido).

En broma, le dije en Twitter que si tenía un euro por cada nueva función anunciada para el Rift S, tenía cero euros. Y eso es verdad: se ha mencionado solo para los nuevos anuncios de juegos de realidad virtual para PC y nada más.

Me siento triste por todos los que han comprado un Rift S en lugar de un Quest, pero ahora es un auricular absolutamente inútil. También envío un abrazo a todas las personas que han comprado todo el contenido que no es de compra cruzada pagándolo dos veces. Creo que Oculus debería haber manejado esta situación de una manera diferente.

Un usuario en el comentario del transmisión en vivo (Lorne Michael Fade) ha rebautizado el «Rift S» como «RIP S».

Me pregunto cuándo se descontinuará oficialmente …

Las aplicaciones de Oculus Go vienen en Quest

Quest también recibirá la emulación de Oculus Go y Oculus se encargará de poner a disposición de Quest las mejores aplicaciones de Go (más de 50). Las personas que los hayan comprado en Go no tendrán que volver a comprarlos en Quest, por supuesto.

Aplicaciones de Oculus Go en Quest
Oculus anuncia las aplicaciones Go en Quest
La muerte de Go

Ya os había dado en este blog la noticia exclusiva de Xiaomi disuelve el equipo dedicado al proyecto Oculus Go para el futuro. Comenté la noticia diciendo que lo más probable es que esa fuera la lápida del Oculus Go.

Algunas personas me dijeron que eran noticias falsas y que estaban mal. Bien hoy Tampoco obtuvimos casi ningún anuncio sobre Oculus Go, y la emulación de Go en Quest es otra señal de que Oculus no está apostando por Go en el futuro.

Creo que el Go tiene un lugar en el mercado ahora por su bajo precio, pero no creo que tenga futuro.

La realidad virtual es ahora y es Oculus Quest

Facebook ha comentado muchas veces en el escenario que «la realidad virtual es ahora»y que la realidad virtual es Oculus Quest. Cuando Michael Abrash subió al escenario para mostrar cosas asombrosas para el futuro (como avatares realistas, auriculares varifocales, etc.), dijo que La realidad virtual de próxima generación está a años de distancia y, mientras tanto, el futuro está en dispositivos como el Quest.

Facebook claramente ha eliminado todos sus otros dispositivos y se ha quedado solo con Quest, el santo grial de la realidad virtual actual. Podrá emular perfectamente tanto el Go como el Rift S, e incluso ofrecer mucho más. No me malinterpretes … Oculus no ha descontinuado el Go y el RIP S… Es solo que cada vez recibirán menos atención y morirán de hambre. No me sorprendería que durante los próximos años solo haya nuevos lanzamientos de dispositivos Quest.

Y dado que Oculus Quest es el dispositivo de diamante para Oculus, está recibiendo muchas actualizaciones sofisticadas.

Oculus Quest obtiene seguimiento de manos
Seguimiento de manos en Oculus Quest
Seguimiento de manos en Oculus Quest, compatible con el seguimiento de todos los dedos

Oculus ha logrado implementar el seguimiento de manos en Oculus Quest. Podrá realizar un seguimiento completo de los dedos en el dispositivo insignia de Oculus: no solo gestos pero seguimiento de manos completas. Este es un trabajo realmente impresionante, que no pensé que pudiera ser posible, dada la limitada potencia computacional de este dispositivo. ¡Felicitaciones a Oculus por haber hecho esto posible!

manos rastreando oculus quest
Una malla completa de manos virtuales superpuestas al flujo de video de las manos del usuario.

Esto abrirá nuevas e increíbles posibilidades para las interacciones en la realidad virtual., que puede volverse más natural y eficiente. Incluso todos los menús de Quest serán usable ¡con solo usar tus manos! No habrá necesidad de meterse con los controladores cada vez. También será posible hacer una demostración de Quest sin tener que dar cada vez los controladores a los usuarios.

Hands Tracking llegará a principios del próximo año.

Oculus Quest obtiene Passthrough +

El Rift S tenía una característica asombrosa llamada Passthrough +, que te permite ver tu entorno a través de las cámaras frontales del auricular de una manera súper optimizada. Bueno, dado que el Rift S es abandonware, Oculus ha portado esta función a Oculus Quest. Esto significa que podrá ver el mundo real tal como es, sin distorsiones ni latencia, a través de la pantalla de Quest. Y el paso a través se activará con solo un doble clic en el botón del sistema.

Passthrough de Oculus Quest +
A la izquierda, verá la vista distorsionada del mundo real en Quest como es hoy y a la derecha la vista sin distorsiones como será con Passthrough +

Estoy impresionado de que Oculus haya logrado distorsionar la transmisión de video de las 4 cámaras del Quest y hizo un traspaso rectificado de baja latencia para el Quest. Una vez más, pensé que no era posible. Oculus nunca deja de sorprenderme.

¡Passthrough + for Quest llegará la próxima semana!

Oculus Quest tendrá compatibilidad con versiones posteriores

Facebook está construyendo una plataforma centrada en Quest y todas las cosas construidas para el Quest original serán compatibles con todas las próximas generaciones de Quest. Esas son noticias fantásticas.

Oculus Quest está obteniendo un metaverso llamado Facebook Horizon
facebook horizon social vr
Zuck anuncia Facebook Horizon

Facebook Horizon es el nuevo espacio social de realidad virtual de Facebook. Después del fracaso de Facebook Spaces, Facebook está intentando de nuevo crear un ecosistema de realidad virtual social y su nuevo producto se llama «Facebook Horizon», que será compatible con Quest y RIP S.

facebook horizon social vr
Una captura de pantalla de Facebook Horizon: como puede ver, hay muchas personas en un metaverso caricaturesco

Facebook Horizon mantiene el mismo toque agradable de dibujos animados de los espacios de Facebook, pero esta vez es un metaverso en toda regla. Podrás crear tus lugares, para crear juegos en realidad virtual (así que no es necesario retira tu auriculares para hacer eso), con herramientas que no requerirán que sepas codificar, gracias al uso de herramientas de scripting visual. Y luego puedes invitar a personas en estos mundos y en estos juegos y reúnete en realidad virtual con todos tus amigos de facebook y otras personas a las que quieras unirte. Puede chatear, puede jugar juegos, puede crear cosas (por ejemplo, dibujar todos juntos), con personas de todo el mundo, solo desde el interior de su casco de realidad virtual. Imagínelo un poco como VRChat o AltspaceVR … un metaverso completo, todo en salsa de Facebook.

facebook horizon social vr
Algunas capturas de pantalla de diferentes cosas que puedes hacer en Facebook Horizon

Facebook Horizon se lanzará en 2020 en versión beta cerrada. Facebook se está tomando su tiempo para hacer las cosas bien esta vez.

Oculus Quest obtiene Beat Sabre 360

En diciembre, Beat Games lanzará una nueva versión de Beat Saber que te permitirá reproducir canciones en 360 con tu Oculus Quest. Como estoy desarrollando un juego desde cero para el Vive Focus +, puedo confirmar que si un juego se desarrolla desde el principio con un visor de realidad virtual independiente en mente, es mucho más divertido jugarlo en un dispositivo independiente … ¡Así que estoy seguro de que Beat Saber 360 lo lucirá! No puedo esperar para probarlo.

¿Qué pasa con la RA?
gafas de realidad aumentada de facebook
Boz lo deja claro: ¡Facebook está construyendo lentes de realidad aumentada!

Facebook acaba de adelantar que está trabajando en gafas de realidad aumentada, que se ejecutarán en una plataforma que se parece mucho a la AR Cloud que Ori Inbar describió tan bien. Facebook quiere reconstruir la malla 3D de todo el mundo utilizando las cámaras de los teléfonos inteligentes y lentes inteligentes, para poder ofrecernos un futuro de realidad mixta completo a través de las gafas de Facebook. Un gemelo digital virtual del mundo es lo que necesitamos para crear el metaverso de realidad mixta, y todas las empresas están trabajando en ello, incluido Facebook.

gafas de realidad aumentada de facebook
Reconstrucción 3D del mundo que te rodea a través de tus gafas AR

Admito que me asusta un futuro en el que Facebook escanea todos nuestros lugares y coloca anuncios en todas partes para nosotros. Muy asustado.

gafas de realidad aumentada de facebook
Gracias a la AR Cloud, Facebook podría poner notificaciones en el mundo en la posición en la que son útiles para el usuario. Pero esto también significa anuncios y distracciones en todas partes.

No se han mostrado gafas AR, ni siquiera un prototipo. Me pregunto si el motivo es que las gafas tendrán la marca de Facebook y no la de Oculus. Supongo que lo descubriremos en F8 2020.

Contenido

El contenido que Oculus y Respawn estaban creando juntos se llama «Medal of Honor: Above and Beyond». y es un juego de guerra realista ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Se ve increíblemente genial: puedes pilotar gracias, aviones, estar en trenes, submarinos, etc.

Asgard’s Wrath se lanzará el 10 de octubre y Stormland el 14 de noviembre, pero los pedidos por adelantado ya están abiertos.

Todo este juego funcionará con el Rift S, y por supuesto también con el Quest conectado a través de Oculus Link …


¡Este es el breve resumen de las noticias más importantes anunciadas hoy! ¡Suscríbete a mi newsletter para no perderte el gran resumen con todas las novedades cuando saldrá!

¿Qué opinas de la noticia anunciada hoy? ¿Estás contento con que Quest sea el único verdadero rey de Oculus VR? ¡Házmelo saber en los comentarios o en mis canales de redes sociales!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad