Novedades de la actualización del firmware 9.0 de Oculus Quest

La nueva actualización de firmware 9.0 para Oculus Quest ahora se está implementando automáticamente para los propietarios de los auriculares VR móviles. Esta actualización presenta una serie de mejoras que se adelantaron durante Oculus Connect 6 la semana pasada.

Aquí hay un resumen rápido de los aspectos más destacados.

Passthrough +

  • Hemos actualizado la versión anterior de Passthrough en Quest a Passthrough +.
  • Esta versión actualizada de Passthrough mejora la representación del mundo real que le rodea al mejorar las estimaciones de la profundidad, el tamaño y la distancia de los objetos en su entorno del mundo real.

Seguimiento

  • Sabemos que muchos propietarios de Quest usan sus auriculares para ver sus transmisiones, programas, películas favoritos y más. Para hacerlo más fácil, ahora tiene la opción de desactivar el seguimiento de adentro hacia afuera estándar de Quest cuando no lo necesite, como para ver películas en la oscuridad o en habitaciones con poca luz.
  • Los ajustes de seguimiento se pueden realizar de dos formas:
    • Si el seguimiento no puede funcionar en su entorno, un mensaje de error proporcionará una opción para continuar sin realizar el seguimiento.
    • También puede desactivar manualmente el seguimiento seleccionando Ajustes > Dispositivo > Seguimiento y cambie la palanca para desactivar el seguimiento.
  • Recuerde que los límites de Guardian, y algunas aplicaciones, requieren seguimiento. Ninguno de los dos funcionará si el seguimiento está desactivado. Para ayudar a evitar lesiones o daños, solo debe usar su Quest en una posición estacionaria o sentada cuando el seguimiento está apagado.

Aplicaciones Go / Gear VR compatibles para Quest

  • Si posee una de las más de 50 aplicaciones Oculus Go o Gear VR compatibles, ahora tendrá la oportunidad de descargarlas de su biblioteca y reproducirlas en su Oculus Quest.
  • Obtenga más información sobre cómo funciona este programa y qué aplicaciones están disponibles para Quest.

Notificaciones

  • Ahora puede ajustar y personalizar sus preferencias de notificación desde la realidad virtual.
    • Para acceder a la configuración de notificaciones en VR, seleccione Ajustes > Notificaciones y ajuste los conmutadores para reflejar sus preferencias de configuración para cada tipo de notificación.

Actualizaciones manuales

  • Ahora puede iniciar manualmente una actualización de software por aire (OTA) desde su panel de configuración en-VR. Esta función le permite buscar e iniciar actualizaciones de software en cualquier momento una vez que la actualización esté disponible para su auricular.
    • Para buscar actualizaciones, seleccione Ajustes > Acerca de > Actualización de software.

Borrado remoto

  • Ahora puede realizar una limpieza remota desde https://www.oculus.com en un auricular Quest al que ya no tiene acceso directo.
    • Obtén más información sobre cómo borrar los datos de forma remota en un Oculus Quest.

Nuevos experimentos

Esta sección incluye nuevas funciones que estamos probando para futuras versiones. Puede optar por las funciones experimentales seleccionando Configuración> Experimentos en VR. Tenga en cuenta que la sección de experimentos incluye funciones que aún se están desarrollando, por lo que puede encontrar cualquier cosa, desde problemas menores hasta fallas de la aplicación.

  • Hemos agregado Gente que puede conocerw sugerencias a su feed de Quest in-VR. Personas que quizás conozcas es una función diseñada para ayudarte a conectarte con personas que quizás conozcas y que también usan Oculus.
    • Estas son las mismas sugerencias que puede haber visto en las aplicaciones de escritorio y móviles de Oculus, ahora disponibles como parte de la experiencia de realidad virtual.
  • En Quest, ahora puedes ver cuándo tus amigos superan tu puntuación más alta en juegos como Beat Saber. Podrá ver estas actualizaciones en la aplicación móvil de Oculus, así como en la realidad virtual.

Pagos

Diverso

  • Mejoras de rendimiento al ejecutar algunas aplicaciones.

Cómo comprobar el firmware de tu Oculus Quest

Tenemos una guía rápida sobre cómo verificar en qué número de firmware de Oculus Quest se encuentra, sin embargo, al observar las nuevas funciones anteriores, debe saber de inmediato si su Oculus Quest se ha actualizado a 9.0. Más allá de esto actualizar podrá forzar una actualización manual para su Quest, una novedad para esta plataforma, y ​​una muy bienvenida para cualquiera que desee desesperadamente la nueva actualización.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad