Mi pequeña mala experiencia con SteamVR y Oculus

Hoy quería probar algunas demostraciones de realidad virtual en Steam. Solo tengo un Oculus Rift, pero todos conocemos el fantástico trabajo que ha hecho Valve para hacer que su entorno sea compatible con todo tipo de auriculares, Oculus incluido, así que decidí probar algo de todos modos.

Realidad virtual Oculus SteamVR
Mi Oculus está listo dentro de SteamVR… ¿será suficiente?

Bueno, tengo que decir que estoy bastante decepcionado. Muchos juegos solo son compatibles con Vive, así que no puedes probarlos. Quería probar la experiencia IKEA VR, por ejemplo, pero ni siquiera pude verla por primera vez: una primera pantalla distorsionada decía que solo se admitía Vive y, por lo tanto, al tener Oculus Rift, no podía cocinar sueco. bola de carne. ¡Maldita sea!

Otras experiencias dicen que son compatibles con Oculus, pero luego cuando los lanzas te encuentras dentro de la maldita habitación blanca de Vive y te quedas ahí para siempre. No sé por qué, pero algunos juegos simplemente no funcionan. Entonces, de nuevo, estás muerto.

Luego, finalmente encuentras un juego que se lanza … pero, lo siento mucho, requieren un controlador listo para la realidad virtual… Y Oculus Touch se enviará en diciembre… así que no podrás experimentarlos. Un ejemplo de este tipo de experiencias es NVIDIA VR Funhouse: el juego se lanza, es muy bueno, pero no puedes hacer nada … solo puedes mirar un letrero a tu derecha que te explica cómo jugar con él usando los controles táctiles ( que tendría si tuviera una máquina del tiempo, querida NVIDIA …).

Tecnología táctil de realidad virtual NVIDIA SteamVR
NVIDIA … ¿me estás trolleando?

Entonces, simplemente lo dejé. Mi experiencia inicial con SteamVR y Oculus ha sido mala. Creo que esto se debe al hecho de que:

  1. Los desarrolladores de SteamVR apuntan principalmente a Vive: dado que Vive es el auricular preferido en SteamVR, los desarrolladores se están ocupando especialmente de él.
  2. Debido al punto 1, se están enfocando en lo que Vive es realmente bueno, es decir escala de sala e interacciones naturales con controladores de realidad virtual. Estas son características que hacen que los juegos de realidad virtual sean más útiles y atractivos. Si Oculus no lo tiene, es culpa de Oculus y no de los desarrolladores.
  3. He probado solo algunas pequeñas experiencias gratuitas. Estoy seguro de que los pagos son de desarrolladores que han tenido más cuidado al integrar diferentes tipos de hardware y sistemas de entrada. He leído que muchos jugadores usan Oculus con SteamVR, por lo que para la mayoría de los juegos importantes no hay problemas.

Pero esto me ha hecho pensar que en este momento la idea de juegos completamente multidispositivo a través de SteamVR es cierta hasta cierto punto. Veremos cuando Oculus agregará Touch cómo irán las cosas.

¿Y usted? ¿Cómo ha sido tu experiencia con Oculus y SteamVR? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad