¡Manos arriba! El seguimiento manual de Oculus Quest ya está disponible

Durante F8 este año, se dijo que Oculus traerá su actualización de seguimiento de manos a principios del próximo año. En ese momento, pensé que sería un poco pronto, pero para mi sorpresa, Oculus ha anunciado que su actualización de seguimiento manual se lanzará esta semana.

Se ha comenzado a implementar una nueva actualización de firmware v12 que permitirá a los descargadores de la actualización habilitar el seguimiento manual. Dado que la actualización puede tardar varios días, si no semanas, en aparecer en su Quest, no es de extrañar por qué Oculus la ha lanzado ahora.

Una vez que se haya descargado el firmware v12 en su Quest, simplemente diríjase a Configuración> Funciones experimentales y luego habilite la opción de seguimiento manual.

La capacidad de seguimiento manual significará que no necesitará que los controladores Oculus Touch interactúen con los menús de la pantalla de inicio, así como que use sus dígitos para interactuar con varios menús en aplicaciones de transmisión y sociales en Quest. Los gestos también se volverán un poco más profundos con la capacidad de seguimiento manual en el Quest.

Lamentablemente, con el SDK para desarrolladores que se lanzará la próxima semana, tendremos que esperar antes de ver el seguimiento manual incluido específicamente en los juegos. Hasta entonces, puede probar el seguimiento manual con las interfaces de la tienda y la biblioteca doméstica de Quest, junto con Oculus Browser y Oculus TV, que son títulos propios, y ambos también admiten el seguimiento manual.

El uso de las manos o los controladores táctiles se intercambia fácilmente girando el interruptor en el menú de inicio de Oculus. Personalmente, me hubiera gustado una forma más intuitiva de alternar entre ellos, como mover los dedos si desea seguir sus manos mientras los controladores están estacionarios o fuera de la vista.

Debido a que esta es una versión beta temprana de esta función, no espere que sea perfecta. Oculus continuará mejorando la experiencia de seguimiento manual en 2020 antes de convertirla en una opción predeterminada para los nuevos usuarios.

Esté atento a la actualización v12 en su Quest en los próximos días. Si tiene la suerte de conseguirlo ahora, háganos saber lo que piensa en los comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad