Los mejores juegos de Oculus Quest de 2019

Desde su lanzamiento a fines de mayo de 2019, Oculus Quest ha tenido un éxito fantástico entre los fanáticos de la realidad virtual existentes, así como entre los usuarios recientemente adoptados que estaban reventando su cereza en el espacio de la realidad virtual por primera vez.

The Quest solo ha tenido seis meses en 2019 para lanzar todas sus más de 100 aplicaciones y juegos en su plataforma de realidad virtual portátil, lo cual es bastante bueno. También hemos visto a algunos grandes éxitos ser transferidos desde la plataforma PCVR Rift, mientras que Quest ha tenido varios títulos exclusivos propios también lanzados en 2019.

La naturaleza sin ataduras del Quest ha dado a los puertos existentes en el Quest una nueva vida. A pesar de que la calidad de los gráficos ha tenido que verse afectada en Quest, muchos jugadores han informado que la versión Quest del mismo juego ha sido más divertida de jugar sin ataduras.

En diciembre, Oculus lanzó sus actualizaciones de seguimiento manual y Oculus Link al principio de Oculus Quest, ambas bajo la apariencia de Beta. Oculus Link permite a los propietarios de Quest con una plataforma PCVR decente usar sus auriculares Quest, aunque conectados, con una máquina PCVR. Esto ha ampliado la biblioteca de Quest de títulos de realidad virtual jugables para incluir muchos títulos adicionales de PCVR en Oculus Rift Store y SteamVR. Por otro lado, este movimiento también cuestiona el futuro de su plataforma Rift solo para PC.

Dado que el SDK de seguimiento manual solo se lanzó a los desarrolladores en diciembre, todavía pasarán unos meses antes de que comencemos a ver que los juegos lo utilizan en cualquier juego nuevo o existente. Las primeras demostraciones de SideQuest parecen un poco difíciles. Si bien el seguimiento aún debe mejorarse, ninguna de las demostraciones hasta ahora me ha demostrado que aún no están listas para el horario de máxima audiencia.

Los mejores juegos de Oculus Quest de 2019

Entonces, después de haber jugado varios títulos de Oculus Quest en 2019, pensé que sería bueno resumir mis títulos principales en cada género en Oculus Quest. Estos juegos aportan mucho valor a tu experiencia de Oculus Quest, ya sea longevidad, profundidad o simplemente un juego increíble que vale la pena experimentar.

Disfrutar…

Mejor acción

SUPERHOT VR

Superhot VR es uno de esos títulos imprescindibles para Oculus Quest. Si ya lo tienes en el Rift, creo que disfrutarás de la refrescante jugabilidad del juego sin cables. Si aún no tienes este juego, hazlo pronto, ya que ‘Superhot’ ciertamente hace honor a su nombre.

Lea nuestra revisión completa ‘Recomendada’ de SUPERHOT VR


Mejor aventura

Materia Roja

Red Matter tiene un precio razonable y, por unas pocas horas de juego, su experiencia se ve muy recompensada. Si estás buscando una experiencia de ciencia ficción profunda e inmersiva con una narrativa interesante y efectos visuales asombrosos, ¡te recomiendo que descargues Red Matter ahora mismo!

Lea nuestra revisión completa ‘recomendada’ de la materia roja


Mejor simulación

Ultrawings

Ultrawings sigue siendo uno de los primeros y mejores simuladores de vuelo de Oculus Quest. Hay mucha profundidad aquí en este juego si tus piernas de realidad virtual pueden soportarlo. Desbloquea pistas y aviones con el dinero que ganas al completar los numerosos desafíos del juego. Si eres un fanático de los simuladores, este juego es para ti si estás preparado para dedicarle tiempo.

Descarga Ultrawings de Oculus Store


Mejor deporte y fitness

La emoción de la lucha

Antes de recoger The Thrill of the Fight durante las rebajas festivas de este mes, tenía en mente otros juegos deportivos para este premio. Sin embargo, jugar TTOTF ha aplastado a sus competidores como el mejor juego de deportes en Quest. El combate dentro de la realidad virtual está en el punto, se ve bien y, después de algunos combates en el ring, ¡ciertamente lo sentirás en tus brazos al día siguiente!

Descarga The Thrill of the Fight de Oculus Store


Mejor música y ritmo

Beat Sabre

Muchos han intentado derribar la corona de Beat Saber, pero no hay duda de que este juego lo está rompiendo en Oculus Quest. Con su libertad de cables, muchas pistas de música y la capacidad de agregar canciones y modificaciones personalizadas si te atreves con SideQuest, Beat Saber es sin duda el juego que sigue dando.

Descarga Beat Saber de Oculus Store


Mejor Arcade

Entrenador de piratas espaciales

Hay algunas horas de diversión en Space Pirate Trainer. Su juego subyacente se siente relativamente simple en la superficie, sin embargo, su variedad de modos de armas, desbloqueables desafiantes, excelentes imágenes, tablas de clasificación en línea y una banda sonora increíble lo hacen volver para ese ‘solo un intento más’, mientras intenta desesperadamente alcanzar el próximo hito de la Ola. Si te gustan los juegos de disparos de arcade (¿y quién no?), Si aún no has elegido este clásico juego de disparos de títulos de lanzamiento, asegúrate de que sea lo siguiente que hagas.

Lea nuestra revisión completa ‘recomendada’ de Space Pirate Trainer


Mejor rompecabezas

Punto de sombra

Shadow Point no defrauda con su precio de venta. Hay muchas horas para resolver cada rompecabezas de la historia en este juego, más aún si intentas completarlo al 100% completando todos los rompecabezas opcionales de la luna. No hay muchos juegos de rompecabezas basados ​​en historias en Quest, sin embargo, si anhelas algo que no solo desafíe tu mente, sino que también se vea y suene genial, estarás encantado cuando descargues Shadow Point.

Lea nuestra revisión completa ‘Recomendada’ de Shadow Point


Mejor multijugador y social

Sala de recreo

Rec Room es el mejor lugar para pasar el rato con amigos de todo el mundo. Hay muchos juegos multijugador intensos para jugar, como Paintball, Laser Tag, Quest y Rec Royale, con más juegos y experiencias que se agregan regularmente gracias a los miles de juegos y salas de eventos creados por jugadores listos para que los descubras. Lo mejor es que es gratis, por lo que es obvio probarlo y mezclarse con Questers de ideas afines.

Descarga Rec Room de Oculus Store


Mejor tirador

Látigo de pistola

Con 11 niveles para jugar, cada uno con tres niveles de dificultad, junto con la cantidad de modificadores que también ayudan a ajustar el juego en cada escena, hay mucha diversión en Pistol Whip. Si te gusta el juego frenético de Superhot, impulsado por una banda sonora de EDM, todo mientras te sientes como un rudo total y le das a tus muslos y brazos un ejercicio muy bueno, entonces te recomiendo que levantes tu pistola y azotes a algunos enemigos en un frenesí cargado de balas en Pistol Whip.

Lea nuestra revisión completa ‘Recomendada’ de Pistol Whip


Mejor Horror

Sol de arizona

Arizona Sunshine es un juego digno de estar en su biblioteca de Quest. No hay tantos juegos como este en este momento que te den la sensación de estar en un juego completo. En el modo normal, pasarás del modo historia en unas pocas horas, pero aumenta la dificultad o prueba el modo Apocalipsis de muerte instantánea, y alargarás la vida útil del juego con su dificultad adicional. Sin embargo, para mí, la dificultad normal fue la correcta, y probablemente me divertí más en cualquier juego de zombies de terror en Oculus Quest.

Lea nuestra revisión completa ‘Recomendada’ de Arizona Sunshine


Mejor accesorio de Oculus Quest

Interfaz facial VR Cover + Reemplazo de espuma delgada + Correa de cabeza de espuma de 17 mm

Tuve la suerte de cubrir muchos accesorios para Oculus Quest, y fue difícil elegir solo un accesorio. Cada accesorio agrega sus propias mejoras individuales a la comodidad general de Oculus Quest.

Hay tres elementos que nunca se han reemplazado o intercambiado desde que los tuve, y estos son la interfaz facial de la cubierta VR junto con la cubierta de reemplazo de espuma delgada VR Cover y la cubierta trasera de la correa de la cabeza de espuma de 17 mm también de VR Cover. Con los tres adjuntos, tiene un Oculus Quest muy cómodo que ofrece menos ‘Quest Face’, una caída de peso frontal reducida y un campo de visión mejorado con la cubierta delgada.

Lea nuestra revisión completa de la interfaz VR Cover Foam

Lea nuestra revisión completa del reemplazo de espuma VR Cover Slim

Lea nuestra revisión completa de la almohadilla de espuma VR Cover de 17 mm con correa para la cabeza


Menciones honoríficas

Este año hemos visto varios títulos geniales, por lo que fue difícil reducirlos a solo uno por género. Quería mencionar los siguientes juegos de Oculus Quest que están cerca o son iguales a algunos de los ganadores enumerados anteriormente.

  • Moss – Aventura
  • Vader Immortal Series – Aventura
  • The Climb – Deporte y fitness
  • The Under Presents – Aventura
  • Gadgeteer – Rompecabezas
  • Kingspray – Arte / Social
  • Robo Recall: Unplugged – Shooter
  • Gun Club VR – Tirador
  • Simulador de trabajo: simulación
  • Viaje de los dioses – Aventura
  • Ensamblaje de ápice: tirador
  • Cuento de pescador – Puzzle
  • Espero que mueras – Puzzle
  • Box VR – Deporte y fitness
  • Correa para nudillos KIWI Design Q1 – Accesorio
  • Auriculares Spectrashell OQ9 – Accesorio
  • Estuche oficial de Oculus Quest – Accesorio

Oculus Quest en 2020

Estoy seguro de que 2020 verá algunos títulos nuevos fantásticos para los auriculares. A medida que vemos que la adopción de la realidad virtual continúa creciendo a lo largo del año, espero que veamos incluso algunas franquicias más convencionales hacer su primera aparición en la realidad virtual en 2020.

Con Half-Life: Alyx liderando la adopción masiva de la realidad virtual, espero ver franquicias como Assassin’s Creed y Splinter Cell de Ubisoft aparecer en una plataforma de realidad virtual y espero que muchas de ellas comiencen a filtrarse hacia Quest o se conviertan en líderes plataforma para tales títulos por derecho propio.

También espero que Facebook / Oculus continúe desarrollando y evolucionando la plataforma hacia cosas nuevas y mejores. El seguimiento manual y los enlaces de Oculus son excelentes primeros pasos, sin embargo, estas y muchas más características nuevas en el horizonte (incluido Facebook Horizon de hecho) necesitan el apoyo y la retroalimentación de las comunidades para ajustarlas y hacerlas una mejor experiencia para todos. y lo que es más importante, los nuevos usuarios de esta tecnología.

¡Feliz año nuevo Questers, y espero que todos tengamos un 2020 genial en realidad virtual!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad