La encuesta de GDC 2019 muestra que el 21% de los desarrolladores de juegos están trabajando en Oculus Quest

Antes de la Conferencia de desarrolladores de juegos de 2019 en marzo, se llevó a cabo una encuesta anual sobre el estado de la industria de los juegos en la que se preguntó a los desarrolladores: «¿Para qué plataforma (s) / auriculares de RV / RA estás desarrollando actualmente?» Los resultados generaron una esperanza general e interesante para los juegos que llegarán a Oculus Quest.

Si bien el HTC Vive se llevó el gruñido de los votos, fue genial ver que Oculus Quest tenía el 21% de los votos emitidos por los desarrolladores que participaban. Teniendo en cuenta que los kits de desarrollo de Oculus Quest son tan raros como las teteras de chocolate, ese es un resultado positivo para la próxima plataforma.

Su hermano mayor, Oculus Rift, se llevó el 30% de los votos, mientras que el bebé Oculus Go se llevó el 11% de los votos emitidos. Todo lo cual podría hacer que sus juegos también se transfirieran a Oculus Quest.

Otra pregunta de la encuesta fue: «¿Qué dispositivos / plataformas de RV / RA te interesan más como desarrollador en este momento?»

Esta pregunta mostró que Oculus Quest ha captado el mayor interés de los desarrolladores de auriculares VR / AR independientes, con el 22% de los votos. Vale la pena señalar que esta posición estaba solo un 1% detrás de Sony PlayStation VR, Magic Leap y Holo Lens, que recibieron cada una el 23% de los votos.

Será interesante ver cuánto cambia este valor en 2020, si Oculus Quest obtiene el tipo de adopción y soporte que se merece, una vez que se lance en la primavera de 2019.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad