La aplicación SocialVR AltspaceVR se cierra

Estoy casi llorando. Abrí Twitter para decir algo estúpido a la comunidad de realidad virtual cuando una publicación en mi línea de tiempo me congeló por completo. Altspace VR está cerrando.

Si no sabe qué era Altspace VR … bueno, ha sido la primera experiencia de realidad virtual social que existe. Fue innovador y consiguió mucho dinero por esta idea de hacer que la gente se conociera en realidad virtual. Técnicamente hablando, fue increíble y admitió un millón de dispositivos, incluidos Leap Motion y Kinect. Ha sido el tema de una de mis primeras publicaciones. Ha sido el lugar que me hizo probar la realidad virtual social por primera vez.

Recuerdo cuando llegué allí por primera vez y había un chico de los Estados Unidos guiándome a mi llegada a este extraño lugar. “Oh, tienes un Kinect”, dijo. Estaba bastante confundido… ¿puedo hablar por mi micrófono y hablar con este chico de la otra parte del mundo? ¿Y los dos tenemos un avatar? ¿En serio? Fue hace un año y los avatares todavía parecían robots, pero estaba emocionado por el hecho de que La realidad virtual social me hizo conocer a una persona como en la vida real.. Probé diferentes entornos, intenté interactuar con otras personas pero no pude entender mucho de lo que estaban diciendo porque había mucha gente hablando entre sí. Pero me asombré de todos modos … esa fue la primera vez que entendí por qué La realidad virtual social podría tener un gran impacto.

Avance rápido un año y tenemos grandes jugadores que ofrecen sus lugares sociales: Facebook tiene espacios, Valve tiene SteamVR Home. Entonces Altspace VR comenzó a tener grandes competidores que realmente tienen mucho dinero en sus bolsillos, empresas con las que no podían competir. Luego también hay otras aplicaciones geniales como Rec Room y Bigscreen VR y mundos virtuales como Sansar. La competencia en el espacio social de realidad virtual es ahora feroz y supongo que habrá más empresas en el futuro. La situación en este sentido me recuerda mucho a la de VRideo, que era una plataforma increíble para videos de realidad virtual, pero luego cerró porque Youtube y Facebook se convirtieron en sus competidores. No puedes competir con los perros grandes.

Además, la adopción de la realidad virtual va más lenta de lo esperado. Entonces AltspaceVR no tenía los números de cliente que esperaba tener. Iba bien (como dicen, tenían 35.000 usuarios cada mes), pero no lo suficiente. Esto ha creado problemas para conseguir una nueva ronda de inversiones. Con una gran infraestructura para mantener y sin dinero, es imposible continuar. De esa manera, exactamente como VRideo, AltspaceVR tuvo que apagarse.

Tenía algunos sospechas de que las cosas no iban de la manera ideal cuando leí algunas quejas en Reddit sobre esta red social: la gente era muy poca, los eventos eran pocos, se aumentó el control sobre los usuarios para evitar el acoso y esto llevó a la frustración de las personas que amaban. yendo a este maravilloso lugar. Pero pensé que era solo un momento de crisis, no el final.

AltspaceVR ha sido increíble, nos ha educado a muchos sobre la realidad virtual social. Esto es algo que sus creadores deben estar orgullosos. Han cambiado las cosas, sin ellos, el ecosistema de realidad virtual ahora sería diferente … han sido importantes para todo este ecosistema de realidad virtual que está tratando de hacer que esta tecnología tenga éxito. Para ellos Digo mi mas sincero agradecimiento. Y habiendo visto fallar mi startup, sé lo mucho que están sufriendo ahora, así que Quiero mandarles un abrazo virtual. Espero que su burbuja social sea lo suficientemente pequeña como para permitirme hacer eso. Y si quieren leer mi publicación sobre cómo recuperarse de tal falla, pueden encontrarla aquí. Acerca de mi inicio, bueno, también los contacté para ofrecerles cooperar en la realidad virtual de cuerpo completo (¡y respondieron!) Y pensé en organizar eventos sobre eso en esta plataforma. Sin embargo, nunca hice eso.

Realmente te aconsejo que vaya a su sitio web y lea su publicación de despedida. Es realmente conmovedor, incluso más que Dear Angelica. Luego puede encontrar su explicación sobre por qué tuvieron que tomar esta difícil decisión y qué pasará con todos los usuarios, todas las aplicaciones, todos los lugares de AltspaceVR. También puede leer recuerdos sobre hermosos momentos que se han alojado allí.

ha habido conciertos espontáneos, nuevas amistades, matrimonios, serenatas sorpresa (¡mirándote Shoo Shoo!) y demasiados cálidos abrazos de Claire para contar. ¡Organizamos tantas novedades! Y todavía tenemos el récord de la mayoría de las personas en realidad virtual al mismo tiempo (¿alguno de ustedes estuvo presente en la primera presentación de Reggie?). También hemos visto a muchos miembros de la comunidad participar y organizar noches de karaoke, noches de improvisación, películas y reuniones para personas de todo el mundo.

Pero la información más importante es la de su fiesta de despedida. El 3 de agosto todos podemos despedirnos de AltspaceVR en su lugar. Si tienes la posibilidad de asistir, ve y despídete de este increíble lugar. Recuerde que la plataforma se cerrará oficialmente el 3 de agosto a las 7 p.m. PDT, así que llegue a tiempo.

Estoy seguro de que estos chicos y chicas seguirán haciendo cosas increíbles en la realidad virtual. Mientras tanto, Solo quiero darles las gracias y despedirme.

ACTUALIZACIÓN: Es posible que Palmer Luckey salvará AltspaceVR. No todos los héroes usan capa. Algunos usan chanclas

(Imagen de encabezado de AltspaceVR)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad