KIWI Design Q1 Knuckle Strap para la revisión del controlador táctil Oculus Quest

Los controladores Oculus Quest Touch son un gran diseño, pero eso no ha impedido que muchos jugadores de realidad virtual personalicen las muñequeras oficiales o compren accesorios para mejorar la comodidad general de los controladores. Hemos visto numerosos diseños de correas en los nudillos para los controladores Touch de Quest. Desde trucos caseros con cintas para el cabello, hasta soluciones más premium de los fabricantes AMVR y Mamut, con sus cómodas empuñaduras. Las correas para nudillos Q1 de Kiwi Designs son un diseño simple de correa para nudillos ajustable que no requiere ningún agarre para sujetarlas a sus controladores Touch, pero ¿es tan bueno como una solución de agarre? Vamos a averiguar.

Los Mamut Grips han sido un accesorio que nunca se ha quitado de mis controladores Quest Touch desde que los pusimos por primera vez para nuestra propia revisión. Son cómodos, fáciles de poner en sus manos y sus correas de nudillos de encaje con forma de bungie los hacen sentir no solo seguros, sino que también le permiten cambiar su agarre en los controladores con bastante facilidad sin reajustar las correas. Pero a £ 22 y £ 28 para los agarres AMVR y Mamut respectivamente, el precio de ellos puede ser un poco demasiado alto para algunos Questers.

El Q1 es un diseño simple pero cómodo que está a la par con sus competidores más caros.

Aunque una solución de agarre y nudillos para sus controladores Touch es probablemente el mejor accesorio que puede y debe comprar para su Quest, todavía existen dos fallas importantes al usar agarres en sus controladores Touch. La primera es que el uso de un agarre puede aumentar el agarre del controlador. Esto puede ser aceptable o mejor para personas con manos más grandes, pero para manos promedio o más pequeñas, los agarres no solo pueden agregar peso adicional, sino que también aumentan el grosor del mango del controlador.

El segundo problema que el uso de empuñaduras no puede evitar es que restringen el fácil acceso al compartimento de la batería del controlador. Si eres un Quester experimentado, es probable que desees cambiar las baterías de tus controladores Touch cada pocas semanas. Con cada agarre que cubre el compartimento de la batería, siempre debe aflojar las correas de los nudillos y tirar de los agarres para llegar al compartimento de la batería. Debido al ajuste apretado del agarre, quitarlos puede ser un poco complicado (especialmente durante el juego) y pueden agregar presión al anillo del sensor cuando necesitas agarrar algo para poder tirar fácilmente de los agarres.

Solo dos simples correas de velcro vienen dentro del paquete.

El Q1 ha adoptado un enfoque ligeramente diferente a la solución común de agarre de nudillos para los controladores Quest Touch. Donde los fabricantes más populares rodean el mango del controlador con una empuñadura de plástico, el Q1 simplemente se conecta al propio controlador reutilizando el punto de sujeción de la correa existente que se encuentra dentro del compartimiento de la batería. Esto significa que no tiene que envolver el controlador en una funda de plástico para sujetar las correas de los nudillos.

La correa del Q1 viene en dos piezas que se unen a través de una tira de velcro con velcro que corre por un lado de cada correa. Esto significa que se pueden ajustar y unir fácilmente para completar el lazo de la correa, sobre el dorso de la mano. Gracias al material plástico de TPU más ancho de la correa, sobre un cordón de agarre o material de cinta, su área de superficie y material se agarra al dorso de la mano y se siente firme y cómodo sobre el dorso de la mano. La naturaleza de bungie de la tela y las correas de encaje puede ceder un poco, lo que significa que tiende a tenerlas mucho más ajustadas de lo que necesita, no consiga esta correa más rígida del Q1, lo que significa que después de una sesión larga hay menos marcas de correa en el dorso de tus manos también – ¡bonificación!

La correa KIWI Design Q1 se puede instalar sin sujetarla al lazo del sensor

La forma en que el Q1 también se adhiere a la parte superior del controlador también es diferente de otros fabricantes. En las fotos e instrucciones, se le indica que deslice el anillo de goma de la correa superior sobre el mango del controlador y que descanse sobre el área de la placa del botón frontal, entre el botón de inicio y los botones frontales A y B o X e Y, por lo tanto, no se adhieren al bucle del sensor principal. Todo esto está muy bien, pero realmente no me gustó tener el anillo de goma bastante grueso debajo de mis pulgares. No es tan intrusivo como podría pensar que será, pero cuando comienza a sentirlo bajo sus pulgares, no se siente bien. Al ser un bucle más pequeño alrededor del mango, hace que la correa también tenga menos libertad que lo que ofrecen otras correas para los nudillos, especialmente al alcanzar los botones del gatillo, y esto es con manos bastante pequeñas.

Después de ver una imagen promocional para las correas Q1, noté que también muestran la correa superior fijada al lazo del sensor, al igual que otros fabricantes usan las suyas. Probé esto y, para mí, se sintió mucho mejor, ya que eliminó el anillo de los botones frontales y el bucle más ancho permitió más espacio para alcanzar el botón del gatillo. El anillo de goma que necesita usar para sujetarlo al bucle del sensor no es lo suficientemente grande para hacer un pase completo alrededor del bucle del sensor, pero si pasa la correa a través del anillo de goma para que pase por la parte inferior del anillo , no está bloqueando ningún sensor de esta manera, y gracias a la correa de velcro larga, todavía tiene suficiente velcro para volver a colocar la correa en la correa inferior.

Una forma sencilla e impresionante de sujetar las correas

Con la correa Q1 unida a ambos controladores, había probado numerosos juegos activos con estas correas, y funcionaron tan bien como las empuñaduras Mamut. Con la correa inferior fijada inmediatamente a la parte inferior del panel de la batería, eso significó que mis manos nunca podrían deslizarse por el mango de los controladores, por lo que nunca tuve ningún problema con la tapa de la batería que se soltó. Esta es una característica positiva sobre una solución de agarre porque ofrece la misma seguridad y comodidad de una correa de agarre / nudillos, pero sin tener un agarre sobre las asas. Esto hace que la extracción de la batería sea rápida y fácil y, en mi opinión, es una gran ventaja para la correa Q1.

En general, las correas para nudillos Q1 son una solución decente para agregar correas para nudillos a sus controladores Quest. No solo se ven elegantes, sino que también están bien hechos; usando un material de correa que debería durarle. Los accesorios de velcro permiten una fácil liberación rápida y permiten un ajuste fino para cualquier tamaño de mano. Si coloca las correas sobre el bucle del sensor, se sentirán menos restrictivas de esta manera y pueden brindar el mismo nivel de soporte que puede brindarle cualquier agarre de correa para nudillos.

Una forma alternativa y mejor de ajustar la correa superior al controlador

Todo esto también se puede obtener a un precio asequible. Antes de mi compra, actualmente se vendían por £ 9.99 en Amazon, que es un precio competitivo frente a las alternativas. Sin embargo, una vez que pude ordenarlos, el precio había aumentado a £ 12.99, y en el momento de escribir esta reseña, su precio había aumentado nuevamente a £ 13.99. Esta es una clara señal de que su fabricante está aprovechando su popularidad, y no los culpo por subir el precio mientras aún está caliente, pero personalmente, creo que entre £ 9.99 y £ 11.99 es un precio más aceptable para esta correa. especialmente si se tiene en cuenta que estas correas no se pueden agarrar, son solo dos correas de velcro que se unen al punto existente en el controlador. Tan simple como suena, el Q1 hace su trabajo muy bien y a un precio justo. Si está buscando correas para los nudillos para sus controladores Quest, no deje que su precio más barato y su enfoque simplista lo engañen haciéndole creer que el Q1 es inferior, son todo menos eso.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad