Juegos multijugador en Oculus Quest

Oculus Quest y la realidad virtual, en general, tienen el estigma de ser una experiencia en solitario. Sin poder ver lo que se ve dentro del visor de realidad virtual del usuario, la experiencia no se puede compartir ni disfrutar, al menos a nivel local.

A menos que los juegos de realidad virtual se hayan diseñado para funcionar junto con otros dispositivos, como Sigue hablando y nadie explota, o Encubierto, el modo multijugador de Oculus Quest estará limitado al usuario y a otros usuarios de Quest. En Oculus Connect 5 vimos que se mostraban dos juegos multijugador locales.

El primero fue Tenis Scramble – un posible título de lanzamiento en Quest – donde dos jugadores con auriculares Oculus Quest podrían jugar, en escala real, tenis virtual uno contra el otro. Esto también podría haber sido dos jugadores en diferentes partes del mundo, en sus salas de estar, en línea.

La segunda demostración multijugador mostrada fue Arena muerta y enterrada; un juego de disparos multijugador basado en la arena con hasta 8 jugadores, cada uno con auriculares Quest.

Los jugadores corrían por una arena a escala mundial, con pistolas de doble empuñadura mientras se escondían detrás de objetos y paredes del mundo real. Se dijo que esta demostración no era más que una prueba del concepto de la tecnología, pero con suficiente respaldo, se podría ver que esto se duplica en las salas de juegos de la calle principal de realidad virtual, o potencialmente en los torneos de deportes electrónicos para obtener grandes premios en efectivo.

La libertad del multijugador de realidad virtual sin cables en Oculus Quest proporciona una gran cantidad de potencial a la plataforma de realidad virtual. La experiencia puede parecer limitada para el usuario de auriculares, pero para el que está sentado en el asiento del conductor, ¡será un viaje increíble!


Vistas de publicaciones:
3.813

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad