¿HTC Vive 2 se anunciará en CES 2017?

Realmente hay muchas preguntas sobre el Vive 2. HTC Vive es un dispositivo que cambió por completo nuestra forma de pensar en la realidad virtual, ya que presentó la primera escala de sala completa (bueno, en realidad nosotros los de Immotionar lo presentamos antes que ellos usando Kinects, pero esa es otra historia: P) y los primeros controladores de realidad virtual verdaderos.

Pero HTC Vive sigue siendo un dispositivo caro y tiene que enfrentarse a la feroz competencia de Oculus: después de Oculus Connect 3 y la siguiente versión de Oculus Touch, Oculus ahora tiene una ventaja competitiva sobre ellos: la capacidad de utilizar controladores verdaderamente ergonómicos. Vive ya ha respondido de gran manera mostrando algunos controladores prototipo nuevos y lanzando con TPCast un dispositivo para hacer Vive inalámbrico, pero todo el bombo en reddit ahora es para Oculus Touch. La competencia entre los dos proveedores es alta y esto nos brinda muchas cosas fantásticas. Pero ahora también hay un nuevo competidor: Microsoft, con sus auriculares súper baratos anunciados con seguimiento posicional de adentro hacia afuera.

Mucha gente pregunta cuándo aparecerá la próxima generación de auriculares. Vive ya ha anunciado algunas mejoras que pueden reducir el costo de los auriculares y de las estaciones Lighthouse y mostró sus prototipos de controladores, como ya dije. Pero su problema es que lanzaron su producto solo en abril, por lo que sería una locura lanzar una versión completamente nueva después de solo 8 meses, con la realidad virtual que todavía está luchando por ser ampliamente adoptada… especialmente si el nuevo dispositivo fuera incompatible con el anterior.

Pero Hay muchos rumores sobre el anuncio de una próxima generación de Vive en CES 2017., entonces creo que Seguramente algo se anunciará en esa exposición.… Pero todavía no estoy seguro de qué. El problema es que si anuncian unos auriculares Vive 2, Mucha gente decidirá no comprar el Vive actual y esperará el próximo lanzamiento.. Ya hay mucha gente preguntando en reddit si tienen que esperar a la próxima generación y el anuncio de una nueva les permitirá esperar al Vive 2 y no sería un gran movimiento comercial. Vive 1 aún no ha terminado su ciclo de vida … sigue siendo una tecnología que es genial. Entonces, hagamos algunas conjeturas … ¿qué se puede anunciar?

  • Nuevos controladores de realidad virtual, compatible con el sistema Lighthouse actual y ya listo para el de próxima generación.
  • Uso de cámara frontal para algo genial en realidad mixta.
  • Nuevos gadgets para usar con su Vive existente, para transformarlo en algo así como un Vive 1.5: nuevos transmisores inalámbricos, quizás algo para renderizar foveat, o etiquetas que se usarán para la detección y uso de objetos dentro de la realidad virtual.
  • Algunos vaporware sobre el próximo Vive, pero sin tener nada completo ya.
Nuevos controladores steam vr
Estos pueden ser los nuevos controladores que HTC exhibirá en CES 2017 (crédito de esta imagen para UploadVR)

Personalmente creo que Vive v2 saldrá en la segunda mitad de 2017, presentando una mayor resolución, FOV, un diseño mejor elaborado, más ergonomía, capacidades inalámbricas y un precio más bajo. Esto a menos que la competencia los obligue a cambiar el tiempo.

Todas estas son mis especulaciones personales… ¡Quiero que diga su opinión en los comentarios! ¿Cuándo se lanzará el nuevo Vive? Y como sera

ACTUALIZAR: HTC ha anunciado que no anunciará un Vive 2 en CES 2017. Más información en este artículo de UploadVR. Entonces… ¡parece que acerté con mis predicciones!

(Imagen de encabezado hecha mezclando imágenes de logotipos por CES y HTC)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad