Google Earth VR para HTC Vive

El mundo de la realidad virtual es genial porque todos los días te despiertas y hay una noticia inesperada que surge de la nada y que te emociona mucho. La gran noticia de hoy ha sido la anuncio de Google del lanzamiento de Google Earth en realidad virtual!

Parece ser un proyecto que ha nacido hace 4 dentro de Google, por empleados que utilizan el famoso 20% del tiempo creativo que Big-G deja a todos sus desarrolladores para crear interesantes proyectos paralelos (así han nacido muchos grandes servicios de Google : Gmail es un gran ejemplo de esto). Hace 4 años significa 2012, el año en que la campaña de Oculus Kickstarter ha comenzado a cambiar nuestro futuro … ¡así que estos tipos inteligentes imaginaron Google Earth en realidad virtual desde el primer momento en que vieron un visor de realidad virtual! Mantuvieron el proyecto en secreto hasta ahora, donde de repente revelaron y lanzaron esta pequeña joya.

Google Earth en realidad virtual te permite explorar el mundo entero en realidad virtual. Si en Google Earth para PC haces zoom con el mouse, aquí usas los controladores VR: ves una pequeña tierra frente a ti y comienzas a hacer zoom en la ubicación que deseas visitar. Una vez que esté lo suficientemente cerca, puede moverse usando sus controladores de realidad virtual: apúntelos en la dirección en la que desea moverse y verá que se mueve dentro de la realidad virtual. Puedes caminar, pero lo más asombroso que puedes hacer es volar sobre las ciudades y ver todas las cosas maravillosas, como si estuvieras en un avión explorando los rincones más remotos de este mundo. El sistema de locomoción que recogieron obviamente no es óptimo para la realidad virtual: si no tiene patas de realidad virtual, esto seguramente lo llevará a marearse. Google ha resuelto parcialmente este problema utilizando uno de los trucos más conocidos para reducir el mareo por movimiento: reducción del campo de visión. Mientras te mueves todas las partes más externas de sus imágenes se vuelven negras, por lo que el FOV se reduce mucho y esto hace que la sensación de mareo disminuya (la razón es que el FOV se correlaciona con el mareo por movimiento). Las personas que lo han probado han informado que el truco funciona, para que no te sientas mal (incluso si puedo imaginar que personas muy sensibles a la enfermedad de la simulación la sufrirán de la misma manera).

(Video de UploadVR)

Puede moverse de esta manera genial, o puede elegir algunos puntos de interés de una lista propuesta de lugares interesantes, siempre usando sus controladores de realidad virtual.

Los objetos que ves en la realidad virtual son en su mayor parte, reconstrucción en 3D de entornos, utilizando imágenes satelitales e información de profundidad / altura (recuerde que Google Earth / Maps ahora es 3D en todas las ciudades más importantes). Algunos lugares conocidos, en cambio, han sido completamente remodelados en 3D (¡Ay! Me imagino el costo de toda esta operación) y los resultados son realmente asombrosos.

Catedral de Florencia en realidad virtual
Catedral de Florencia en realidad virtual… ¡ah Italia, eres muy hermosa! Tenga en cuenta que este es uno de esos lugares que han sido completamente reconstruidos en 3D (Imagen de UploadVR)

Google dice que este es oficialmente un proyecto de Google y no una demostración (¿en serio? Gmail ha estado en beta durante años y este es un lanzamiento oficial). Lo mejorarán mucho en los próximos tiempos.

Yo, como muchas otras personas, espero que agreguen alguna característica interesante como la integración social: Google VR con redes sociales podría ser realmente genial … ¡Podríamos ir virtualmente de vacaciones con nuestros amigos a todos los lugares del mundo! Será como estar realmente allí … increíble. Creo que Google Earth / Maps en realidad virtual puede ser enorme … Puedo imaginar muchas aplicaciones diferentes posibles, como:

  • Viajes virtuales.
  • Navegadores virtuales (en el sentido de que aprendo el camino que tengo que seguir probándolo antes de conducirlo en mi coche).
  • Autoescuela virtual en tu ciudad… ¿por qué no?
  • Arquitectura virtual: visualice cómo un nuevo edificio puede encajar dentro de un determinado lugar de la ciudad.
  • Etc …

En el momento, estos proyectos geniales funcionan solo con HTC Vive. Cuando se le preguntó por qué, Google respondió de esta manera

Google explicó por qué no hay soporte de Rift actualmente

Creo que esto significa que toda la navegación se realiza mediante controladores de realidad virtual y casi nadie tiene Oculus Touch (comenzarán a enviarse el 6 de diciembre), por lo que sería inútil lanzarlo ahora para Oculus. Es mejor lanzar la portabilidad de Oculus más tarde, tal vez con un nuevo esfuerzo de marketing.

Por el momento, todos los usuarios de Oculus somos así

Triste historia real ...
Triste historia real … (Imagen de Damo3000 redditor)

De todas formas, Google Earth VR es el tipo de proyectos que me enorgullecen de ser parte de este gran bombo de realidad virtual. ¡Tiene muchas críticas súper positivas y nos emocionó mucho a todos! ¡Felicitaciones a ti, Google!

(Imagen de encabezado de UploadVR)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad