Especificaciones del kit de desarrollo de controladores Vive Focus 6 DOF: seguimiento basado en ultrasonido, campo de visión horizontal de 180 °

La noticia del día es que finalmente sí sabemos algo sobre las próximas especificaciones del kit de desarrollo de controladores Vive Focus 6 DOF.

Si no sabes de lo que estoy hablando: bueno, el Vive Focus es el auricular independiente producido por HTC. Cuenta con seguimiento de 6 DOF, pero el controlador asociado es solo uno y solo tiene seguimiento de rotación 3DOF. Dado que para un auricular de 6 DOF sería ideal tener dos controladores de 6 DOF (como en el próximo Oculus Quest), HTC ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo de 6 controladores DOF, que es un complemento para Vive Focus que consta de una placa frontal y dos controladores que finalmente pueden ofrece la posibilidad de usar tus dos manos de forma natural dentro del Vive Focus.

Y ayer, en XRDC, la compañía lanzó oficialmente algunas especificaciones de estos 6 controladores DOF, según informó Road To VR.

Las especificaciones son:

  • Sistema de seguimiento: fusión de sensores de ultrasonido + IMU.
  • Campo de visión de seguimiento: 180 ° horizontal / 140 ° vertical.
  • Rango de funcionamiento: seguimiento posicional preciso hasta 1 m.
especificaciones de los controladores vive focus 6dof
La nueva información publicada hoy sobre el devkit de controladores Vive Focus 6 DOF (Imagen de HTC)

Admito que estoy un poco sorprendido por la elección de la tecnología de rastreo: esperaba algo basado en IR, como en la mayoría de los sistemas. De todos modos, esta no es una mala elección y ni siquiera es tan extraño: el Pico Neo ya usa seguimiento de ultrasonido para sus 6 controladores DOF. Sin duda, HTC ha obtenido el mejor compromiso en términos de precio, precisión, tiempo de batería y compatibilidad con el factor de forma del Vive Focus. Y como dice Road To VR, es una de las opciones de seguimiento que ofrece el diseño de referencia Qualcomm Snapdragon 835 VR.

1 m de alcance es suficiente para jugar cómodamente con tus manos a menos que seas Mister Fantastic. En cuanto al campo de visión, supongo que optimizaron el seguimiento para que el controlador seguramente se rastrea si su mano todavía está en su vista de campo e incluso cuando se sale un poco. Pero 180 ° x 140 ° significa que no puede jugar con los controladores detrás de usted … así que, por ejemplo, no puede usarlos para jugar un juego de arco y flecha. Estos controladores serán más o menos como los de los auriculares WMR.

También es interesante observar mejor la imagen publicada. A partir de ellos, es posible ver algunas cosas interesantes.

Primero que nada, veamos a este tipo.

especificaciones de los controladores vive focus 6dof
Tal vez ese cable entre en su cerebro porque es como un Robocop moderno (Imagen de HTC)

Hay algunas cosas extrañas en esta imagen:

  1. Hay cuatro puntos negros en la parte frontal de los auriculares.. No sé si son parte de la tecnología de seguimiento ultrasónico, pero es la primera vez que los veo.
  2. Hay un cable que sale de la placa frontal y pasando por la cabeza del chico. Esta es la primera vez que lo veo también … pero probablemente sea solo el cable de una batería.
  3. Alguien le ha cortado la parte superior del cabello a ese tipo. Tal vez su barbero esté acostumbrado a usar una motosierra para cortar su cabello, quién sabe.

De todos modos, hay mucha rareza en esa imagen.

Es mucho más interesante hacer zoom en la otra imagen.

especificaciones de los controladores vive focus 6dof
Con las flechas, he resaltado dónde están los botones de control de los controladores (Imagen de HTC)

A partir de ese podemos:

  • Aprecia mejor la placa frontal, que cubre la parte superior y lateral del dispositivo. Toma la energía del puerto USB-C que está en la parte superior del Focus.
  • Ver mejor los controladores: tienen claramente:
    • Un panel táctil para el pulgar.
    • Una tecla del sistema cerca del panel táctil (también pueden ser dos, no está claro en las imágenes).
    • Un gatillo para el dedo índice.
    • Un disparador para el dedo medio (esto es ligeramente visible en ambas imágenes).

Aprecio mucho que haya disparadores tanto para el dedo índice como para el medio … Me encanta en mi Oculus Touch agarrar cosas con el dedo medio y luego activarlas con el índice (por ejemplo, sostengo una pistola con el dedo medio y luego la uso para fuego con el dedo índice).

Y eso es todo por lo que hemos aprendido hoy … por supuesto, todavía necesitamos saber algo de información como la duración de la batería, la fecha de lanzamiento y el precio…. ¡pero al menos ahora tenemos más información sobre este interesante devkit! Si está interesado, puede reservar uno en esta página de EE. UU. O en esta página en chino. Por supuesto, ya me he suscrito, ¡quiero uno de inmediato!

(Imagen de encabezado de HTC)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad