El foco del fantasma: salsa virtual, hacia un viaje peligroso

Bienvenido a un nuevo episodio de The Ghost’s Spotlight, donde Te doy breves opiniones y reseñas sobre los productos de realidad virtual que he probado.

Hoy quiero hablaros de dos productos indie que he probado: Salsa virtual y hacia un viaje peligroso.

Salsa Virtual

Salsa Virtual es una experiencia de realidad virtual que te enseña salsa.

La experiencia ha sido creada por Jorge Ortiz, que durante los años universitarios decidió tomar clases de baile y se enamoró de esta actividad. Más tarde, incluso se convirtió en profesor de danza, porque quería para hacer que la gente En Vivo mejor bailando. Últimamente ha decidido mezclar su pasión por la danza con su amor por la tecnología y creó un curso de realidad virtual completo sobre salsa en una experiencia de realidad virtual llamada Salsa Virtual.

En Salsa Virtual, puedes disfrutar de un curso completo de salsa en realidad virtual. Empiezas con los conceptos básicos (cómo equilibrarte, cómo mover tu peso de un pie al otro, etc.) y luego continúas para aprender cosas más complicadas (cómo mantener el ritmo y cómo moverte con un compañero). ), y luego continúe aprendiendo a realizar los distintos pasos y, al final, aprenderá a bailar salsa correctamente.

El entrenamiento funciona de esta manera: estás en un edificio grande con muchos pisos y cada piso corresponde a una lección diferente. Empiezas desde el piso 1 y disfrutas de la lección de baile. gásicos. Luego, cuando hayas terminado, pasas al piso 2, donde comienzas a aprender movimientos más complicados. Luego vas al piso 3, y así sucesivamente… hasta que seas un maestro de salsa. Me gusta el paradigma de la construcción: le permite seguir todas las lecciones en orden con una interfaz espacial 3D natural.

salsa virtual repaso bailando vr
En cada piso del edificio, aprendes algunos movimientos geniales (Imagen de Dance Virtual)

Cada lección se compone de algunos movimientos. que te enseña un profesor virtual. El el maestro es uno (o dos, dependiendo de qué tipo de movimientos debes aprender) avatar virtual, cuya voz y movimientos han sido grabados por un profesor de danza de la vida real. Ella te dice lo que tienes que hacer y al mismo tiempo, ella te muestra wcon su cuerpo los movimientos que tienes que realizar. Como en todas las salas de baile, hay un espejo, para que puedas ver en él cómo te estás desempeñando al copiar los movimientos de tu maestro.

La idea es realmente interesante: La realidad virtual es ideal para la educación porque puede sumergir al alumno en una situación como si fuera real y este es un caso en el que este uso encaja perfectamente. Además, aprender a bailar en realidad virtual da a las personas la posibilidad de intentar bailar sin tener la posibilidad de sentirse avergonzadas por su mala coordinación. Todos pueden ponerse unos auriculares y empezar a aprender a hacer los movimientos básicos, solos en casa, y probar el baile.n plena paz, sin preocuparse por las opiniones de otras personas y aprendiendo a su propio ritmo. Eso es poderoso y creo que es el gran potencial de Salsa Virtual.

También creo que Salsa Virtual es un gran ejemplo de por qué no deberíamos considerar la realidad virtual y la vida real como dos cosas en contraste, pero como dos realidades que se ayudan. Bailar es algo que hay que realizar en persona, pero Salsa Virtual puede hacer que nuevas personas se interesen por la salsa, aprendan sus conceptos básicos solos en casa, sin miedo a sentirse avergonzado, enamorarse de ella y luego matricularse en una escuela de salsa y empezar a bailar en la vida real. Me gusta mucho el concepto de Salsa Virtual.

salsa virtual repaso bailando vr
El jugador, inmerso en la realidad virtual, frente a los dos profesores virtuales que le dan unas lecciones (Imagen de Dance Virtual)

Lo que menos me gusta es cómo se ha implementado Salsa Virtual. En primer lugar, la aplicación parece sin pulir y hay insectos aquí y allá, más elementos que parecen ásperos. Luego, hay algunas opciones que no consigo, como la posibilidad de estudiar Salsa al aire libre, en un entorno de parque, que en realidad está hecha por varias fotos 360 de un parque, que cambian a lo largo de la lección (??).

salsa virtual repaso bailando vr
¿Por qué debería bailar así en un parque? No lo entiendo (Imagen de Dance Virtual)

Pero lo peor es tal vez cómo se implementa la enseñanza. Los movimientos del maestro son animaciones con calidad mediocre (probablemente se hayan grabado con Vive Trackers o Kinects), eso te permite entender cuál es el movimiento que tienes que realizar, pero que no mostrarte la ejecución perfecta de ese movimiento.

Pero aparte de esto, el verdadero problema es que no tiene idea de cómo se está desempeñando. La maestra suele hacer un movimiento con los pies o el cuerpo que tienes que replicar. Pero:

  1. Lo más probable es que no tengas rastreadores Vive en tus pies, por lo que en realidad en la realidad virtual no puedes ver cómo mueves los pies.
  2. El profesor no controla que te estés desempeñando bien, por lo que en realidad podría hacer todos los movimientos incorrectamente y aún así continuar el curso.

Todos estos son problemas importantes, pero No quiero culpar a los desarrolladores por eso., porque de hecho, no sé si hubiera solucionado estos problemas yo mismo. Grabar una animación de alta calidad requiere un equipo costoso que los indies no pueden pagar. Y para tener una experiencia de aprendizaje adecuada sobre el baile, es absolutamente necesario conocer la posición de los pies, pero actualmente, la realidad virtual se enfoca principalmente en las manos … entonces, ¿cómo resolver eso? Los desarrolladores han hecho todo lo posible al agregar la posibilidad de tener Vive Trackers en sus pies, pero, sinceramente, las personas que las tienen son muy pocas.

Sinceramente, no lo sé. Creo que Salsa Virtual es un proyecto interesante y original, pero se debe pulir más y se debe jugar solo con Vive Trackers o hardware similar. Quizás debería jugarse en los centros LBVR, que pueden suministrar los rastreadores a sus usuarios. Además, también creo que la experiencia debe controlar más los movimientos que está realizando el usuario, para comprobar que realmente está aprendiendo bien.

Dicho eso si quieres aprender a bailar en casa y probar Salsa Virtual, puedes encontrarlo en Steam por $ 19.99.

Hacia un viaje peligroso

Hacia un viaje peligroso es un juego indie que intenta mezclar acción y música. Es como jugar a un juego de disparos de la vieja escuela, pero en 3D VR y con música genial de fondo.

En el juego, tienes dos naves espaciales que mantienen la misma posición de tus manos. Habrá varios enemigos atacándote: algunos de ellos simplemente irán hacia ti, mientras que otros comenzarán a dispararte. Puedes imaginar lo que tienes que hacer: esquiva las balas y dispara a los enemigos.

Hay varios niveles y Todos los niveles cuentan con una canción de fondo diferente que te guiará mientras juegas.. Cada nivel también te permitirá gana monedas con las que puedes comprar mejoras para tus barcos (más escudo, mejores armas, etc.).

También está el concepto de la energía a gestionar, que según el desarrollador es el principal mecánico. Cuanto más destruyas a los enemigos, más energía ganarás que podrás utilizar para activar escudos y ataques secundarios.

La idea del juego es agradable: me gustó la idea de controlar los dos barcos con mis manos y También disfruté jugando algo que me recordaba al juego que jugaba en los 90.. Me pareció particularmente interesante esquivar balas … Recuerdo que solía intentar esquivarlas en juegos de acción 2D de desplazamiento vertical, donde la pantalla estaba llena de balas enemigas, ¡pero esta vez en realidad virtual! Realmente genial…

Pero también tengo que decir que este es claramente un juego creado por un pequeño estudio independiente con un presupuesto bajo, así que en mi humilde opinión se ve un poco duro. Además, creo que el diseño del juego tiene que ser mejorado ya que encontré los niveles un poco monótonos o repetitivos.

Puedes encontrar Hacia un viaje peligroso sobre Vapor o Tienda Oculus por $ 11,99.


¡Apoyemos todos los indies que intentan crear algunos conceptos innovadores en realidad virtual!

(Imagen de encabezado de Sparkly Games)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad