El famoso músico Jean-Michel Jarre presentará un concierto de realidad virtual en vivo en VRrOOm el domingo

Los eventos de realidad virtual son una de las grandes tendencias de la realidad virtual de los últimos 3 meses. Debido al coronavirus, se han cancelado muchos eventos físicos, por lo que personas y empresas están encontrando nuevas formas de organizar reuniones. La música ha sido uno de los sectores más impactados por el COVID: lo más probable es que no haya conciertos de verdad hasta 2021 y eso es un verdadero problema para todos los artistas que quieren expresarse.

Pero donde hay problemas las personas inteligentes ven oportunidades. Y la realidad virtual es una gran oportunidad para que los artistas no solo organicen conciertos en una versión digital (como podrían hacer en Zoom) sino recrea la experiencia del evento en vivo, ofreciendo efectos especiales y soluciones artísticas que son imposibles en la vida real.

Compositor francés electrónico Jean-Michel Jarre, que es muy famoso en el entorno de la música electrónica, va a aprovechar esta oportunidad y acoger uno de los primeros conciertos en vivo todo en realidad virtual. La peculiaridad es que este evento será en vivo, por lo que no es una sesión pregrabada, y la gente realmente podrá disfrutar de su música como si estuvieran allí con él. La realidad virtual, nuevamente, puede ayudar a desafiar la distancia, creando la oportunidad de ver a tu artista favorito muy cerca de ti, sin que tengas que moverte de casa.

El evento se llamará «Alone Together» exactamente porque permitirá que las personas se reúnan virtualmente incluso si en realidad están solas en casa, tal vez durante el encierro. Jarre presentará un espectáculo en vivo de 40 minutos con incluso música nueva para todos., por lo que realmente será como un nuevo concierto con algunos temas exclusivos para todos los participantes. (¡Sus fans ya se están volviendo locos por esto!)

concierto de jean michel jarre vr
El cartel oficial del evento (Imagen de VRrOOm)

El evento se llevará a cabo el Domingo, 21S t Junio ​​en VRChat con motivo de la «Fête de la Musique» francesa (Music Day), gracias a la pasión y organización que ofrece VRrOOm y su fundador Louis Cacciuttolo, que acogerá el concierto en su mundo dentro de VRChat. Permítanme darles algunos detalles más sobre este increíble evento del comunicado de prensa:

En vivo desde su estudio, el músico francés Jean-Michel Jarre, a través de su Avatar, actuará en vivo en un escenario y universo virtual especialmente diseñado y producido por VRrOOm, alojado en la plataforma VRChat y simultáneamente transmitido y accesible para todos en línea a través de PC en modo videojuego. , tabletas y teléfonos inteligentes en modo 2D, o en inmersión total utilizando cualquier casco de realidad virtual conectado.

Además de la transmisión digital, se ofrecerá una transmisión “silenciosa” del concierto virtual en el centro de la ciudad de París, en el patio del Palais Royal, a una selección de estudiantes de escuelas de artes escénicas, formación en sonido e imagen. , quienes solo necesitarán traer su teléfono móvil y audífonos para compartir la presentación en vivo en una pantalla grande.

Al final de esta actuación simultánea, los participantes reunidos en el patio del Palais Royal podrán charlar en directo con el avatar de Jean-Michel Jarre, borrando aún más las fronteras entre el mundo físico y el virtual. Para concluir, el avatar abrirá una puerta virtual detrás del escenario en la que Jarre dará la bienvenida a los grupos de estudiantes en persona a su estudio para compartir el detrás de escena de la noche.

“Habiendo realizado conciertos en lugares extraordinarios, la realidad virtual ahora me permitirá tocar en espacios inimaginables sin dejar de estar en un escenario físico”, dice Jean Michel Jarre. “Las realidades virtuales o aumentadas pueden ser para las artes escénicas lo que el advenimiento del cine fue para el teatro, un modo de expresión adicional hecho posible por las nuevas tecnologías en un momento dado”, predice Jarre.

Como puede ver, es un evento híbrido, un poco como el evento HTC recién organizado que se llevó a cabo simultáneamente en Shanghai y en ENGAGE. Probablemente esta es la «Siguiente Normal» del que hablaba el señor presidente: siempre más eventos que cierran la brecha entre lo virtual y lo real, siempre más eventos que utilizan realidades inmersivas para ofrecer algo que no es posible en la vida real, o para mejorar la experiencia de la vida real.

Creo que es una experiencia interesante y Estoy muy orgulloso de decir que soy parte del loco equipo de personas que están trabajando en ello. Conmigo y con el resto de la gente de New Technology Walkers, están los muy talentosos Lapo Germasi y Victor Pukhov que ya trabajó conmigo en nuestro juego HitMotion: Reloaded. Hay Louis de VRrOOm, el cerebro detrás de esta innovadora actuación, con quien estoy muy contento de colaborar desde hace varios meses. Siempre brilla por su pasión por las artes, la creatividad y los eventos en vivo.

Louis Cacciuttolo
Louis Cacciuttolo y yo de VRrOOm en Stereopsia

Hay muchos otros profesionales que están trabajando en este concierto y estoy feliz de haberlos descubierto en estas semanas. Permítanme citar el comunicado para no olvidar a nadie:

Para la ocasión, Louis Cacciuttolo ha reunido a un equipo de talentos innovadores como Pyaré, artista digital, autor y director de Jet Lag, Patterns y SPACED OUT, experiencias de realidad virtual interactivas premiadas en Sundance o Montreal, y Vincent Masson, creador de universos gráficos que firma opulentos universos cromáticos y arquitectónicos, y que creó Morphosis y The Tide, entre otras obras espectaculares.

[…] Georgiy Molodtsov, productor de contenido de realidad virtual y curador de festivales de cine de realidad virtual, Jean-Baptiste Friquet, explorador visual, artista de fallas y director de experiencias digitales en vivo.

También participan en el proyecto empresas emergentes de tecnología como SoWhen ?, diseñadores experienciales responsables de utilizar la tecnología para transcribir el rendimiento real dentro del entorno virtual, el estudio de innovación Atelier Daruma con el director Mathias Chelebourg, quien está detrás de las experiencias de realidad virtual premiadas Alice. , Jack y el Dr. Who y trabajó en el truco de animación de avatar en tiempo real de Jean-Michel Jarre, Seekat, quien transmite simultáneamente a través de varios medios digitales, MindOut, el especialista en realidad virtual de LBE que presentará la experiencia de realidad virtual en sus ubicaciones exclusivas en París, Velizy 2 y Lille, y la plataforma social XR VRChat.

Puede que se pregunte tres cosas en este punto:

  • ¿Cómo es organizar un concierto virtual?
  • ¿Cómo es trabajar con JMJ?
  • ¿Cómo puedes unirte al concierto?

Respecto a la primera parte, bueno, es una locura. Estamos preparando tantos efectos especiales para que te quedes boquiabierto, que hay tanto trabajo por hacer y tan poco tiempo para hacerlo. El equipo mezcla gente creativa con tecnólogos y así surge la «lucha» habitual entre lo que a los creativos les gustaría hacer y lo que la tecnología real puede hacer ahora. Hay muchas pruebas que se deben realizar en VRChat para ver qué es factible porque en VRChat puedes desarrollar usando Unity, pero no puedes escribir scripts C # y esto mata por completo muchas posibilidades para nosotros, los desarrolladores. Y luego está la necesidad de coordinar personas de Rusia, Italia, Francia y muchos otros países y esto no siempre es fácil. Entonces… es complicado, es estresante, pero al mismo tiempo cuando ves lo que se está creando, también es muy gratificante. Visito el mundo de la vista previa todos los días y he visto crecer este proyecto bajo mis ojos y pasar de un plano plano de Unity a un escenario completo con tantos efectos especiales y … GUAU. Deberías verlo. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo reescribiendo la historia de los conciertos de música en vivo.

Respecto a JMJ, no trabajo codo a codo con él todos los días, pero puedo decir que es un verdadero profesional en lo que hace y no es de extrañar que tenga tanto éxito. Admito que no lo conocía, pero tan pronto como pronuncié su nombre a alguien en el mundo de la música electrónica, todos quedaron asombrados. Es una leyenda viviente en el campo.

Entonces … ¿cómo participar en el concierto? Tienes que conectarte el 21 de junio a las 9.15 p. M. CET (3.15 p. M. EST, 12.15 p. M. PST). Puedes usar cualquier dispositivo que tengas para unirte a la experiencia, completamente GRATIS. Si tienes una PC, puedes ingresar directamente al mundo VRChat y disfrutar del concierto como si estuvieras allí en realidad virtual o en tu escritorio:

Descargue la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (haga clic en la tienda que elija), cree su nombre de usuario y luego vaya al mundo VRrOOm escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda mundial o simplemente haciendo clic en este enlace directo: https : //cutt.ly/7usECxv

Tenga en cuenta: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre se dará a conocer a las 8 pm del 21 de junio, será necesario actualizar su conexión en ese momento para participar en el evento si ya ha estado en el mundo VRrOOm antes de este tiempo.

Si estás en movilidad, no te preocupes, ¡puedes seguir la transmisión en vivo!

Facebook / jeanmicheljarre – YouTube / jeanmicheljarre

También transmitido en https://vrroom.buzz

Para obtener más información sobre este superevento, puede visitar https://vrroom.buzz o https://jeanmicheljarre.com/. O puedes preguntarme, ¡estaría muy feliz de responder todas tus preguntas si las haces en los comentarios o en mis canales de redes sociales!

On 21S t Estaré allí, ¿quieres escuchar música genial conmigo?

(Imagen de encabezado de VRrOOm)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad