Devlog: La manzana molesta, semana # 0

Hoy solo quiero empezar una nueva categoría de publicaciones de blog: mi devlog. Te mantendré informado sobre un pequeño proyecto que estoy haciendo. y describirte los desafíos a los que me enfrento. Es solo un experimento que estoy haciendo durante un mes más o menos … ustedes (mis queridos lectores) me dirán si les gusta esto y lo encuentran útil o no. (¡Házmelo saber en los comentarios, por favor!)

Mi amigo max ariani y yo han decidido crear un pequeño juego en realidad virtual. La razón es que actualmente no estamos ocupados el 100% del tiempo y queremos hacer algo juntos, poner a prueba a nuestro equipo mientras nos divertimos. Sí, ya hicimos Hit Motion, pero eso fue solo un prototipo para mostrar nuestro sistema ImmotionRoom … ahora queremos hacer un juego de realidad virtual súper pequeño pero completo. En mi opinión, así es como se deben hacer las cosas: hace años leí un post superinteresante sobre cómo «Terminar cosas» es una de las cualidades más importantes para un desarrollador de juegos independiente.. Y estoy de acuerdo: he pasado demasiados días tratando de realizar un juego de ensueño súper genial que era demasiado ambicioso para realizarlo: tengo un billón de juegos a medio terminar o recién comenzados y ahora he aprendido la lección. .

Empiece poco a poco, pero termine las cosas. Siempre.

Entonces, queremos hacer un pequeño juego, con un equipo increíble compuesto por solo nosotros dos (un desarrollador y un diseñador de juegos) y con la característica asombrosa de tener un presupuesto muy pequeño. Pero estoy seguro de que pasaremos por esto y crearemos nuestra pequeña obra maestra.

La primera pregunta que surge cuando tienes esta idea es: «Ok, pero ¿qué juego podemos hacer?». Tenemos estos requisitos:

  • El juego debe ser sencillo, para que se pueda terminar en un mes o tal.
  • El juego debe ser barato, así que nada de gráficos pesados ​​… solo usaremos cubos o cosas de Unity Asset Store.
  • El juego debe ser un poco original, así que no es el mismo tirador de olas zombies (¡vamos, hay 50000 de ellos por ahí!).
  • El juego no debe estar orientado a la testosterona, queremos que esté bien para mujeres también.

Max vino con esta idea de usando fruta, porque es tan natural y fácil de modelar. Vine con la idea de usar colores para entrenar el cerebro, como hice en el primer juego que hice para Windows Phone 7, The Annoying Clicking, así que acordamos hacer un juego con mecánicas basadas en frutas y colores. Decidí darle el nombre temporal de La molesta manzana. Max también quería agregar algunas cosas de lucha contra metcha, pero de manera muy democrática me dediqué a censurar esta parte del juego 🙂 …

Bien, ahora que teníamos una vaga idea de lo que queríamos hacer … bueno, ¿qué podíamos hacer? Exactamente… creación de prototipos, creación de prototipos, creación de prototipos. A menos que quieras hacer un juego estándar como Tetris, lo primero que tienes que hacer es probar las mecánicas del juego y ver si tienen sentido. Por favor, si quieres desarrollar cualquier tipo de experiencia, primero haz un prototipo rápido y sucio, haz la mayor cantidad de experimentos posibles … y luego comienza un proyecto real desde cero cuando creas que el juego prototipo que has creado tiene sentido.

¡Así que Max ha comenzado a ensamblar algunas cosas de Asset Store y vino a mí con un juego de PC súper rudo cuando usas una pistola tipo Dredd para disparar misiles contra peras! ¡Guau! ¡Disparar a las peras nunca ha sido tan satisfactorio!

Devlog de realidad virtual La manzana molesta
Maldita sea, el departamento de justicia de Dredd ha decidido que estás condenado a muerte por misiles.

El prototipo fue genial, pero no tan útil, porque por supuesto queremos hacer un juego de realidad virtual, donde tienes tus pistolas de colores en tus manos. Así que hoy comencé a crear un prototipo del juego real: el jugador tiene dos pistolas de colores en sus manos y tiene que disparar a las frutas. Los frutos crecen y si no los disparas a tiempo o si los disparas con el color incorrecto, has perdido.

Devlog de realidad virtual La manzana molesta
Sosteniendo dos pistolas de colores con controladores táctiles. Los láseres son necesarios, de lo contrario apuntar es realmente difícil

El juego estuvo bien … pero … disparar con Oculus Touch no es realmente preciso. El motivo es que los Oculus Touch son muy ligeros, por lo que cuando presionas el disparador de índice, la mano gira un poco para acomodar este movimiento y esto te hace disparar torcidamente. Entonces, o haces un juego relajado en el que solo tienes que apuntar con la mano recta … o haces un juego frenético en el que no tienes que ser súper preciso al apuntar. El juego también mostró otros problemas. No fue lo suficientemente divertido… además, no tenía sentido para la realidad virtual. Quiero decir, si haces un juego de realidad virtual, tiene que explotar la tecnología, debe haber una razón para que te sientas realmente ahí … mientras que esto parecía un juego de PC estándar.

No tienes que ceñirte a la idea original: a menudo está mal. Entonces Max propuso probar algo más… melée.

Intenté implementar casi el mismo juego, pero con objetos viniendo a mi lado. Con dos palos de colores en mis manos tuve que romperlos… ¡Y los resultados son bastante prometedores! Sí, suena un poco a Hit Motion 2… pero funciona. No hay problema de apuntar … y tener objetos a mi lado hace que el juego sea ideal para la realidad virtual, ya que no puedes sentir la misma sensación de enemigos acercándose a ti en una pantalla plana.

Devlog de realidad virtual La manzana molesta
Son formas muy simples hechas en Unity, pero puedes apreciar al enemigo alto que viene a matarme en la oscuridad.

Ahora que el prototipo v1 parece ser agradable, tendremos que hacer un prototipo v2 para entender cómo hacer que el juego sea divertido. ¡Te mantendré informado! Mientras tanto, ¡cualquier sugerencia para The Annoying Apple es realmente bienvenida! ¡Salud!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad