Cómo usar la transmisión para transmitir el contenido de Oculus Go al teléfono o la PC

En Oculus Connect 5, Oculus ha anunciado Casting, una característica sorprendente que le permite transmitir el contenido de un Oculus Go a un teléfono inteligente. ¿Pero cómo usarlo? ¿Y es posible usarlo también para transmitir a PC? Sigue leyendo y lo sabrás.

Cómo usar la transmisión para transmitir contenido de Oculus Go a su teléfono inteligente

Este es el guía paso por paso sobre cómo puede utilizar la función de transmisión:

  1. Abra su aplicación complementaria Oculus Go (si tiene un Go, asegúrese de haberlo instalado para configurar el dispositivo. En caso de que lo haya desinstalado, obtenga la aplicación «Oculus» en Google Play o en la tienda iOS).
  2. En la aplicación, inicie sesión con su cuenta de Oculus, si es necesario.
  3. Enciende tu Oculus Go.
  4. Empareja tu aplicación con tu Oculus Go (debes tener Bluetooth habilitado en tu teléfono) y haz que se conecten entre sí presionando el botón con el nombre de tu Go dentro de la aplicación.

    cómo oculus ir a la transmisión del teléfono de la pc de transmisión
    Presione allí para emparejar el teléfono con su Go. La luz de Go debería volverse azul en este momento

  5. Asegúrese de que su teléfono inteligente y su Go estén en la misma red Wi-Fi.
  6. Ponga su Go y en el menú seleccione «Compartir» y luego «Transmitir», que es el botón más a la izquierda.
    (Si no ves el botón «Transmitir», significa que no tienes la última versión del tiempo de ejecución de Oculus Go. Sigue mi guía sobre cómo actualizar tu Oculus Go hasta que puedas seleccionar la opción «Transmitir»)
  7. En la ventana emergente que aparece, confirme que desea transmitir.
  8. Quítese los auriculares y verifique su teléfono: debería tener otra ventana emergente allí, preguntándole si desea iniciar la transmisión. Confirma que quieres.

    cómo oculus ir a la transmisión del teléfono de la pc de transmisión
    Debe confirmar en el teléfono que desea iniciar la transmisión (perdón por el idioma italiano)

  9. Voilà, disfruta de tu streaming !!

Si necesita un video para los pasos 6 y 7 (los que ocurren dentro del Go), aquí lo tiene:

Para detener la transmisión, solo tiene que regresar al Menú y seleccionar el botón «Transmitir» nuevamente.

Consideraciones sobre la transmisión desde teléfonos inteligentes

La funcionalidad de Casting es increíblemente útil y funciona muy bien. Creo que es especialmente útil para hacer una demostración de Oculus Go para nuestros amigos o clientes. Finalmente, tenemos una forma de guiarlos en su experiencia de realidad virtual.

La calidad de transmisión es buena, incluso si no es óptima. (no espere una transmisión en Full HD, sería demasiado pesado para el dispositivo). Mientras usa Casting, el rendimiento de los auriculares se degrada ligeramente, por lo que su usuario puede experimentar más síntomas de mareo por movimiento.

Para ver cómo es, aquí tienes una muestra de streaming grabada desde mi teléfono:

Cómo usar Casting para ver contenido de Oculus Go en tu PC

No hay una forma directa de usar Casting para transmitir a la PC. Pero una vez que tenga la transmisión en su teléfono, puede transmitir el contenido del teléfono inteligente a su PC, para que al final veas el contenido de tu Oculus Go en tu PC.

Para transmitir el contenido de su teléfono a su PC, puede utilizar varios métodos:

  • ADB: el puente de depuración de Android es siempre mi solución favorita para transmitir contenido de mis dispositivos Android a la PC. Es gratis, funciona bien, puede funcionar incluso en modo inalámbrico y es lo suficientemente complicado como para hacerme parecer un superhéroe nerd. Su problema es que no transmite audio.
  • Vysor: una aplicación para PC con un servicio complementario relacionado en su teléfono inteligente que le permitirá usar ADB de una manera simple, sin que tenga que preocuparse por los argumentos de la línea de comandos. Es gratis para funcionalidades básicas y tiene un precio bastante bajo para una licencia de por vida. Dado que es un contenedor para Adb, tampoco transmite audio.
  • MirrorOp: una aplicación que encontré muy buena para transmitir contenido desde tu teléfono. Necesita una aplicación de remitente en su teléfono y una aplicación de receptor en su PC. También cuenta con duplicación de audio si tiene un teléfono inteligente con al menos Android 4.4. No requiere root (no confíe en la advertencia en su sitio web) y se puede usar gratis durante 5 minutos de transmisión consecutiva, de lo contrario, debe pagar $ 10.

    mirrorop streaming gear vr pc espejo
    MirrorOp sender en mi antiguo Samsung Note 4: presionar Reproducir comenzará a transmitir los datos de su pantalla

  • Miracast / Chromecast: con estos, también puedes Transmita directamente a una pantalla HDMI grande externa, sin la necesidad de tener una PC externa.

También hay otras soluciones (por ejemplo, Mobizen), pero las cuatro anteriores son mis favoritas.

Básicamente, lo que tiene que hacer es iniciar la transmisión de transmisión al teléfono inteligente usando la guía que escribí anteriormente y luego use una de las herramientas anteriores para transmitir el contenido de la pantalla del teléfono inteligente a su PC.

Para obtener una guía sobre cómo usar ADB y Vysor, consulte mi artículo sobre la transmisión de Vive Focus: el Vive Focus es un dispositivo Android, por lo que funciona exactamente como su teléfono inteligente en este sentido. Para el uso de MirrorOp y Chromecast, he escrito algo en mi publicación sobre la duplicación de Gear VR.

Consideraciones sobre la transmisión de PC

Esta es una transmisión de ejemplo que obtuve en la PC:

Como se puede ver, la calidad no es mala e incluso la latencia no fue terrible. Por supuesto, al ser una transmisión de una transmisión, espere más latencia y más compresión de la que le gustaría tener.

Mi consejo es, si puede, conecte su teléfono a su PC a través de USB, para que la transmisión a la PC se realice de forma cableada y sea más rápida. Usando ADB, también encontré la transmisión a MPLAYER mucho mejor que la que tiene VLC.

Quizás se pregunte por qué debería realizar esta doble transmisión: la respuesta es que La transmisión le ofrece una transmisión 16: 9 sin distorsiones de su contenido de Oculus Go, algo que no puede obtener conectando directamente su Go a su PC a través de ADB o Vysor, donde obtiene la típica vista distorsionada dividida en dos. Además, también puede obtener audio a través de esta solución.

La transmisión a PC puede resultar útil para mostrar el contenido de Go en una pantalla grande, por ejemplo, durante conferencias y presentaciones.

Puede sustituir los métodos anteriores con la transmisión nativa de Oculus Go a Facebook, eso es más fácil de realizar … pero requiere que pases por Facebook y tiene una calidad de video cuestionable.


Espero que esta publicación te haya ayudado a transmitir el contenido de tus auriculares VR favoritos … y si es el caso, por favor, ¿te importaría darle me gusta y compartirlo para apoyar mi revista VR? 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad