Cómo solucionar el problema de USB del teléfono Samsung que se desconecta continuamente de la PC (útil para los desarrolladores de GearVR)

Hoy quiero hablar de un problema realmente molesto con respecto a algunos teléfonos inteligentes. Está un poco fuera de tema, ya que no es directamente un tema de realidad virtual (y este es un blog de realidad virtual), pero como uso mi Samsung Note 4 para hacer realidad virtual móvil … podemos decir que esta es absolutamente una publicación relacionada con la realidad virtual … puedo ‘ nosotros

El problema es el siguiente: conectas tu teléfono Samsung (en mi caso un Samsung Note 4, pero el problema pasa también con el S7 y otros modelos) a una PC y todo funciona bien. Luego, tal vez intente mover algunos datos (por ejemplo, haga una copia de seguridad de las fotos de su teléfono en su disco duro … o intente implementar su APK para un juego de realidad virtual increíble) y de repente el teléfono se desconecta de la PC. Un segundo después, se vuelve a conectar. Y luego va de esta manera, con una esquizofrenia de conexión-desconexión que te vuelve completamente loco. Incluso porque no hay una razón exacta para que esto suceda: a veces permanece más conectado, otras menos… pero de todas formas no puedes usarlo en paz. Y para mí, durante la implementación continua de grandes APK de aplicaciones de realidad virtual, este error ha significado una enorme pérdida de tiempo.

Hay varias soluciones para este problema en línea: actualizar controladores, cambiar configuraciones, etc. pero nadie me funcionó, hasta que Gianni encontró la solución en algún foro. Y la solucion es: usa otro cable USB. Quiero decir, puede que te parezca extraño, pero este problema ocurre solo cuando usa el cable oficial de Samsung, el que se envía con tu teléfono. Ese cable es un cable en particular que es fantástico para la recarga rápida de los teléfonos Samsung (esa característica increíble que hace que su teléfono se recargue en muy poco tiempo cuando lo conecta a la toma de corriente) y, por lo tanto, tiene algunas pequeñas diferencias con los cables USB estándar. No sé por qué, pero esto hace que Windows se vuelva loco. Si usa otro cable USB a USB-C, incluso uno de mala calidad comprado en Amazon, esto ya no sucederá. Entonces, tome otro cable USB que no sea de Samsung y utilícelo para conectar su teléfono a su PC. Conserve el cable de recarga rápida solo para recargar su teléfono. Una solución sencilla para un problema muy molesto.

El USB del teléfono Samsung se desconecta de la PC
Use un cable estándar solo para conectar su teléfono a la fuente de alimentación … y cargará súper rápido

Y eso es. Espero que este pequeño tutorial haya ayudado a alguien. ¡Salud!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad