Cómo duplicar Gear VR o Cardboard en PC

Mañana estaremos en el WTT para hablar sobre las diferencias entre AR / VR / MR y sobre cómo usar nuestro sistema ImmotionRoom. Llevaremos con nosotros una computadora portátil y un GearVR, por lo que Necesito una técnica para transmitir contenido de Gear VR a mi computadora portátil o a una pantalla externa (o un proyector) para que la gente vea lo que mi amigo Gianni verá dentro del mundo virtual (de lo contrario, desde el punto de vista de la audiencia, se vería como un idiota agitando las manos y los pies como un zombi). Pero … ¿cómo hacerlo? ¿Cómo permitir que la gente vea lo que estás viendo en tu casco de realidad virtual móvil?

Esta no es la primera vez que tenemos que realizar algún tipo de transmisión. El primer enfoque que tomé fue usar Mobizen. Mobizen es una aplicación que se instala en su teléfono Android y en su PC. Más precisamente, en su teléfono instala un transmisor, mientras que en su PC instala un receptor. Una vez que abra ambas aplicaciones, el transmisor buscará un receptor y comenzará a transmitir los datos de su pantalla a su PC (esta es exactamente la operación inversa de lo que sucede cuando usa VRidge para transmitir datos de realidad virtual a su teléfono). Para usar Mobizen tienes que crear una cuenta de Mobizen e iniciar sesión en ella, así que, por supuesto, necesitas una conexión a Internet. Ah, y tienes que realizar el desbloqueo de desarrollador en tu dispositivo (esto no es rootear y es absolutamente legal … solo dice que eres un desarrollador de Android). Mobizen es una buena opción, pero ya no lo usamos. Hace meses Mobizen sufrió mucho de FPS mediocres, no gran calidad de video y un retraso bastante grande entre cuando haces cosas en VR y cuando las ves en tu PC… así que cambiamos a otro método. Hoy en día las cosas han ido mejor (lo intenté hace un momento … todavía hay algunos problemas con la calidad de la transmisión, pero el retraso se ha reducido considerablemente) y creo que es una solución aceptable: funciona y se puede una interesante opción para grabar tus videos. Desafortunadamente, ahora solo admite la transmisión a través de Wi-Fi local o conexión USB. Es genial porque es gratis, si no le importan los anuncios, las marcas de agua y este tipo de cosas aburridas.

mobizen streaming gear vr pc espejo
Transmisión típica de GearVR a través de Mobizen … como puede ver, la calidad de la imagen a veces es un poco bloqueada. Toda la transmisión ocurre dentro de la gran interfaz de usuario de un teléfono inteligente

Hoy estaba buscando otras aplicaciones para realizar este tipo de transmisión y encontré este hilo de reddit súper interesante, donde la gente me hizo conocer la existencia de MirrorOp. MirrorOp funciona exactamente como Mobizen: hay una aplicación de receptor para PC y una aplicación de remitente para Android (no importa lo que diga la página oficial, NO requiere enraizamiento, solo desbloqueo de desarrollador, como Mobizen). Instala ambos, luego haz que las dos aplicaciones se conecten y… voilà, tienes la pantalla perfectamente reflejada.

mirrorop streaming gear vr pc espejo
MirrorOp sender en mi Samsung Note 4: presionar Reproducir comenzará a transmitir los datos de su pantalla

La calidad general, FPS y lag es mucho mejor que con Mobizen. Pero noté un poco más de inestabilidad … y está el problema del límite de tiempo de 5 minutos. MirrorOp es una aplicación de pago, por lo que si no paga, no puede usarlo durante más de 5 minutos para la sesión de transmisión (Mobizen no tiene esta limitación). Lo probé hoy y he decidido que esta será la solución que usaremos durante nuestras próximas conversaciones.

mirrorop streaming gear vr pc espejo
Transmisión a través de MirrorOp: la calidad es realmente buena y el aspecto de pantalla completa es muy profesional

Hay una tercera opción para mostrar la realidad virtual móvil a su audiencia y en mi opinión es el mejor si tienes las condiciones adecuadas: es el Google Chromecast. Si tiene una pantalla HDMI externa, puede conectar el Chromecast y luego usar la aplicación Chromecast en su teléfono para probarlo. La aplicación Chromecast te permite transmitir tu pantalla directamente al Chromecast, por lo que la pantalla HDMI mostrará exactamente lo que se está ejecutando en tu teléfono..

chromecast streaming gear vr pc espejo
La primera opción en el menú de la aplicación Chromecast le permitirá transmitir la pantalla de su teléfono a una pantalla externa (lo siento por la interfaz italiana)

La solución de Chromecast es muy superior a las dos anteriores, por lo que es mi opción recomendada si tiene la capacidad de usarla. Necesita tener una pantalla compatible (algunos proyectores VGA no funcionan con Chromecast, incluso si hay un adaptador HDMI a VGA presente), una red inalámbrica local para que el Chromecast se comunique con el teléfono, y conectividad a Internet (no será utilizado por la transmisión, pero es absolutamente necesario hacer que el dispositivo envíe algunos datos a Google). Con esta última solución, casi no hay retrasos y una gran calidad gráfica.

ACTUALIZACIÓN: Recientemente Oculus ha introducido soporte nativo de Chromecast para GearVR. Más información en este enlace. Esto significará una transmisión optimizada para este dispositivo (imágenes sin distorsiones y menos consumo de batería, supongo) con una activación de transmisión fácil de usar.

Google Chromecasts
Google Chromecasts: tienes que enchufarlo al puerto HDMI de tu pantalla y darle energía conectándolo a un enchufe. Gran dispositivo (imagen de Google)

Ninguna de esta solución es óptima: todos calentarán tu teléfono, hacer que el FPS de la experiencia de realidad virtual baje mucho (por lo que son buenos para hacer algunas demostraciones, pero no uses la duplicación mientras haces que la gente experimente tu juego de realidad virtual, o vomitarán) y muestra la pantalla de realidad virtual como una pantalla dividida. Tenemos que esperar a que Oculus cree algún tipo de solución de duplicación oficial (como hicieron para PC)… Carmack lo prometió hace mucho tiempo… ¡Esperaré que cumpla su promesa!

Y eso es todo, si este artículo te ha sido útil … ¡compártelo con otros entusiastas de la realidad virtual!

ACTUALIZACIÓN: también he probado otro método, usando ScreenBeam Mini 2, un dispositivo similar a Chromecast… ¡Lea qué es y la calidad de la transmisión en su artículo dedicado!

(Imagen de encabezado de Immotionar)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad