Ayden Ye muestra su visión para la popular plataforma de contenido de realidad virtual VeeR

Seguro que ya has oído hablar la plataforma de video VeeR, una de las plataformas más populares para los creadores de contenido de realidad virtual. También ya lo revisé hace más de un año, definiéndolo como un ambicioso proyecto en construcción.

Ha pasado mucho tiempo y VeeR ha mejorado mucho. Es por eso que me complació mucho tener la oportunidad de entrevistar su CEO, Ayden Ye, sobre su empresa y la Realidad Virtual en general. Sigue leyendo y descubre lo que tiene que decirnos.


Hola Ayden, preséntate a mis lectores!

Hola Tony, esto es Ayden, cofundador y CEO de VeeR VR, la plataforma global de contenido de realidad virtual.

Ayden Ye, director ejecutivo de VeeR (foto de HKEJ)

Antes de VeeR, trabajé para Sierra Ventures, una firma de capital de riesgo en Silicon Valley y lideró la inversión china en Ximalaya.FM (la plataforma de contenido de audio más grande de China con una valoración de 6 mil millones de dólares) y Social Touch (la compañía de SaaS de redes sociales más grande de China) que salieron con éxito. En 2016, después de investigar en más de 1000 empresas de realidad virtual en todo el mundo, decidí vuelve a China para cofundar VeeR VR.

VeeR es bien conocido en el ecosistema de realidad virtual (y también lo revisé en mi blog), pero explica qué es para las pocas personas que aún no lo conocen.

Gracias por comentarnos previamente. VeeR es una plataforma global de contenido de realidad virtual lanzada en octubre de 2016.

En los últimos 2 años, VeeR ha atraído a más de 50.000 creadores de contenido de todo el mundo, incluidos Warner Brothers, Baobab Studio, Pinta Studio, Bill & Melinda Gates Foundation, etc., para compartir sus increíbles trabajos con la audiencia global de más de 180 países.

¿Por qué VeeR es diferente de otros servicios de video en línea populares como Youtube y Vimeo?

VeeR es una plataforma dedicada para contenido de realidad virtual. También somos la primera plataforma de contenido que admite contenido multiformato, incluido el vídeo de RV, la foto de RV y la experiencia de RV.

¿Cuáles son las características de VeeR de las que está más orgulloso?

En VeeR, nuestro objetivo es capacitar a los creadores de contenido para crear y compartir la próxima generación de medios.

Por un lado, son capaces de distribuir su contenido entre plataformas (incluidos Oculus Go, Oculus Rift, Gear VR, Steam VR, HTC Vive, MIVR, Android, iOS, etc.) con un solo clic en VeeR. por otro lado, hemos desarrollado el herramienta gratuita de creación de experiencia interactiva basada en la web VeeR Experience en agosto de 2018. La herramienta reduce las barreras de la creación de contenido interactivo de alta calidad: los creadores no necesitan lidiar con herramientas complicadas como Unity, simplemente pueden crear contenido interactivo arrastrando y soltando. También es la primera herramienta gratuita que permite a los creadores editar con capas de video VR.

Análisis de Oculus Go
Oculus Go es un dispositivo de consumo de medios óptimo y VeeR ya es compatible con él
¿Cuáles son las actualizaciones más recientes de VeeR?

Hemos estado trabajando para optimizar la experiencia del usuario en realidad virtual, y el viernes pasado, la aplicación VeeR VR (versión HMD) se actualizó con:

  • Recomendación de contenido personalizado para satisfacer diferentes intereses.
  • Arquitectura de información simplificada para una mejor exploración y navegación de contenido.
Nueva interfaz de la aplicación VeeR (Imagen de VeeR)
¿Cuál es su visión para el futuro de esta plataforma?

Conviértete en la plataforma de experiencia de realidad virtual donde todos pueden crear y compartir la próxima generación de medios.

¿Cuál es el contenido más popular en su plataforma?

Hay una amplia gama de variedades de contenido en VeeR, y casi todos pueden descubrir el contenido que les gusta aquí.

Hablando del contenido más popular, tenemos que admitir que hay pocos géneros que tengan un rendimiento bastante sobresaliente en comparación con los demás. Los 5 primeros son películas premium, deportes, belleza, viajes y ciencia ficción.

Contenido destacado actualmente en el sitio web de VeeR
¿Qué consejo le darías a las personas que crean videos de realidad virtual?

A diferencia del formato de video tradicional, el contenido de realidad virtual sigue siendo nuevo para muchos creadores. Es muy importante Identificar y crear contenido que sea verdaderamente compatible con la realidad virtual.y atractivo.

¿Qué consejo le daría a los aspirantes a emprendedores de realidad virtual?

Resuelva los puntos débiles existentes y cree valor real. Concéntrate y sigue superando los límites.

¿La realidad virtual ya es rentable?

La realidad virtual se encuentra todavía en su etapa inicial de monetización. Sin emabargo, observamos la oportunidad de negocio potencial en el campo ToB.

¿Cuáles son las diferencias entre la realidad virtual en China y en el resto del mundo?

El tamaño del mercado de la realidad virtual en China es bastante grande en comparación con el resto del mundo. La competencia severa impulsa la innovación rápida. Las empresas chinas de realidad virtual tienen que caer rápido y aprende rápido para sobrevivir.

Hablando del El contenido de realidad virtual en China está alcanzando el estándar mundial. Hay más creadores trabajando en el campo ToB en China, y la calidad general del contenido aún no es comparable a la de EE. UU. o Europa, pero está mejorando.

Eres muy activo en Quora. ¿Por qué? ¿Qué ventajas te da?

Hay mucha gente curiosa sobre la realidad virtual en Quora, y lo consideramos un canal precioso para comunicarnos y compartir lo que hemos aprendido en el camino.

Va bien y estamos emocionados de ver a personas de diferentes orígenes interesados ​​en esta tecnología y queriendo saber más sobre cómo se va a adoptar en su campo. Yo espero habrá más expertos en realidad virtual que se unirán a nosotros para educar al mercado juntos.

También soy muy activo en Quora
¿Cómo imagina el futuro de la realidad virtual?

El mercado de la realidad virtual ha aumentado en 2018, especialmente con el envío de Oculus Go.

En primer lugar, los dispositivos independientes se convertirán en algo común. En segundo lugar, tLa red 5G va a hacer una revolución en la industria de la realidad virtual.. El futuro de la realidad virtual es brillante, pero las empresas deben centrarse realmente en su producto antes Siguiente ola.

Comparación de seguimiento de Mirage Solo Vive Focus
Los dispositivos independientes como Oculus Go, Vive Focus y Lenovo Mirage Solo están impulsando la realidad virtual hacia una mayor adopción
¿Algo más que quieras añadir?

En los últimos meses, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los mejores creadores de realidad virtual para que su contenido esté disponible para la audiencia global. Esperamos más contenido premium de clase mundial disponible en VeeR muy pronto, ¡estad atentos!


Una plataforma para compartir contenido que solo se centra en la realidad virtual es sin duda un proyecto interesante. VeeR tiene que competir con gigantes como Youtube en el oeste y YouKu en China en lo que respecta al intercambio de contenido de video, por lo que tendrá que luchar duro para sobrevivir. pienso que en este momento están haciendo un buen trabajo en general.

En la entrevista, encontré particularmente interesante la referencia al hecho de que ahora la realidad virtual aún se encuentra en una etapa temprana de monetización, por lo que Si desea que su empresa de realidad virtual sobreviva en este momento difícil, debe estar seguro de que su producto realmente satisface una necesidad real y luego mantenerse realmente concentrado y aprender y evolucionar rápidamente. El compromiso es la clave.

También fue interesante la referencia al hecho de que mientras El mercado chino de la realidad virtual es grande y está creciendo rápidamente, la calidad de su contenido todavía está por debajo del nivel que tenemos en Occidente. Pero las cosas en China se mueven rápido, así que la calidad del contenido también está mejorando allí.

experiencia de realidad virtual vr china
Probé algo de realidad virtual en Qingdao, China

Antes de irme, quiero contarles sobre una buena iniciativa que VeeR está comenzando (y que los suscriptores de mi boletín ya conocen).

VeeR está lanzando una serie de iniciativas navideñas para esta Navidad, comenzando el 17 de diciembre y terminando el 26 de diciembre. También hay una lotería genial que está a punto de comenzar: personas que van a la página https://goo.gl/dnBALT y compartirlo en las redes sociales obtendrá acceso gratuito a Extravaganza de contenido premium de VeeR y participará en un sorteo para ganar 5 auriculares Oculus Go y otros fantásticos premios. La lotería comenzará pronto, ¡así que echa un vistazo a esa página estos días!

¡Al mismo tiempo, VeeR ha decidido brindarles una oportunidad especial a ustedes, mis lectores! Aparte de la lotería anterior, esa es otra dedicada a todos ustedes que leen mis artículos: si se registran en VeeR y luego envíeme la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en VeeR (por correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio de contacto), podría tener 1 mes de contenido premium gratuito en VeeR. Hay 10 pases premium gratuitos disponibles solo para personas de mi comunidad y Los “ganadores” serán seleccionados el día 26, el mismo día en que VeeR extraerá todos los premios de la lotería. Por supuesto, puedes sobornarme para que sea una de las 10 afortunadas seleccionadas 😀 😀 😀

Santa Tony viene para todos los buenos entusiastas de la realidad virtual 😀

(Para ser claro: no tengo intereses en VeeR y esta no es una publicación patrocinada, solo estoy hablando de esta oportunidad porque puede beneficiarlos 🙂 ¡Los amo, mis lectores!)

(Imagen de encabezado de VeeR)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad