AR y VR en EBU Digital Media Days 2018

¿Alguna vez has oído hablar de la EBU? Lo más probable es que no, a menos que trabaje en el campo de la radiodifusión. EBU son las siglas de European Broadcasting Union y es una de las asociaciones de radiodifusores de medios más importantes del mundo. Está hecho principalmente por locutores de medios públicos europeos, pero también incluye miembros de Asia, América y África. Básicamente, es una alianza de locutores de radio y televisión pública … así que si vives en Europa, tu televisión nacional (en Italia tenemos a Rai, por ejemplo) seguramente sea miembro de esta gran asociación.

Días de medios digitales de la EBU 2018 AR VR
Como puede ver en estos números, la UER es solo un poco importante … (Imagen de la UER)

¿Por qué hablo de televisión y radio en este blog? Bueno porque Todas las televisiones de todo el mundo están muy interesadas en el potencial narrativo de la realidad virtual y aumentada. Si has visto Dear Angelica y casi has llorado dentro de tus auriculares o has jugado a The Price of Freedom y te has sentido sucio por dentro al final de la experiencia, seguramente conoces el poder narrativo de la realidad virtual, que es capaz de fomentar en nosotros emociones muy fuertes. Entonces, todos los televisores están estudiando estos nuevos medios y algunos de ellos también están creando algunas experiencias de AR y VR: BBC, por ejemplo, es muy activa en este lado, habiendo creado una aplicación de AR para poner elementos históricos dentro de su hogar y una aplicación de VR para llevarlo al espacio (y vomitar ). La televisión tradicional siempre está más mezclada con otras tecnologías y ahora algunos programas de televisión ya son experiencias multimediales, que abarcan la web, las aplicaciones, las redes sociales y la televisión. AR y VR pueden ser otras tecnologías que se insertan en este crisol. Lo sabemos algunos televisores ya están transmitiendo algunos eventos importantes a través de la realidad virtual y que la NBA transmitirá sus partidos en la plataforma Magic Leap. Entonces, los televisores están interesados ​​en XR, pero también se preguntan cómo utilizar estas nuevas tecnologías correctamente y también se preguntan cuándo será el momento adecuado para invertir en realidad virtual porque se convertirá en la corriente principal (2019 según el CEO de Unity y el presidente de HTC China).

precio de la libertad revisión de realidad virtual
The Price of Freedom es una pequeña experiencia de realidad virtual donde la narración y las emociones están perfectamente diseñadas (Imagen de Construct Studio)

¿Qué está haciendo la EBU al respecto? EBU está haciendo varias cosas: por ejemplo, ha realizado un informe sobre AR y VR que se ha distribuido a todos sus suscriptores. Y está organizando un evento muy interesante en Praga, el “EBU Digital Media Days”, que contiene un taller sobre realidad virtual y aumentada.. EBU Digital Media Days es un evento en el que mucha gente interesante de muchos países se reunirá para discutir sobre difusión de medios, creatividad, comunicación, UX y todas las demás cosas sobre las que las emisoras públicas pueden estar interesadas en hablar. Por supuesto, habrá AR y VR: siendo nuevos medios de narración, son parte de este evento de 3 días. El 9 de marzo de 2018 se realizará un largo taller sobre estas tecnologías: puedes leer su programa completo en su página oficial. Como puede ver, durante el taller habrá charlas realizadas por personas de importantes empresas como Sky y Amazon. El evento es interesante tanto para hacer relaciones públicas con gente interesante (networking, networking, networking) como para escuchar las interesantes charlas. Por supuesto, ya está agotado., lo siento mucho si no te lo he advertido antes.

Días de medios digitales de la EBU 2018 AR VR
El programa completo del evento. Es muy interesante, tanto para las sesiones como para los momentos de networking (Imagen de EBU)

Entonces, ¿Por qué te hablo de esto? Bueno, en primer lugar porque es genial saber que una asociación tan grande está muy interesada en AR y VR…. pero sobre todo porque ¡También realizaré una sesión dentro de este maravilloso taller! No sé por qué me pidieron que hablara en el mismo evento en el que la gente de Sky y Amazon sostendrán un micrófono en la mano … pero … sshhhhh no le digas a la EBU ¡Solo soy un tipo de realidad virtual que no tiene idea de lo que hace la mayor parte del tiempo!

No tengo idea de lo que estoy haciendo en vr
Hice una evolución del meme clásico para representarme 🙂

Tendré una pequeña charla (30 minutos, sesiones de preguntas y respuestas incluidas) donde daré algunas ideas sobre las historias digitales de AR y VR vistas desde el punto de vista de un desarrollador. (entonces, teniendo en cuenta cómo evitar el mareo por movimiento y cosas así) y desde el punto de vista del usuario (entonces, contando lo que me ha asombrado). Será divertido hablar sobre las tecnologías que más amo frente a la audiencia. Tengo un poco de miedo de las preguntas que me hará una audiencia tan importante, pero en su mayor parte, ¡Estoy emocionado de tener un pequeño papel en un evento tan increíble!

Días de medios digitales de la EBU 2018 AR VR
¡Mira, ahí está mi nombre! No sabía que «Skarredghost» era el título de mi trabajo, esto es algo nuevo para mí … (Imagen de EBU)

¿Que más puedo decir? Si estás en Praga ese día, avísame 🙂 … tal vez podamos conocernos y hablar sobre la realidad virtual y sobre esta ciudad que todos han dicho que es maravillosa, pero que nunca he visitado en todo mi la vida. ¡Te veo allí!

(Imagen de encabezado de EBU)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad