AltspaceVR: primeras impresiones – The Ghost Howls

¡Hola a todos! El viernes pasamos todo el día haciendo pruebas de nuestro nuevo juego de realidad virtual. Después de todo un día de trabajo, toda persona normal se habría ido a casa, pero como soy un nerd y no una persona normal, sentí la necesidad de probar AltspaceVR.

Pero … ¿qué es AltspaceVR? Es una nueva plataforma social de realidad virtual.… una especie de Second Life. En AltspaceVR puedes conocer a otras personas, organizar y asistir a eventos (como ver un partido de fútbol en conjunto con otras personas, o hacer entrevistas con personas, como el responsable de Leap Motion) y realizar otro tipo de actividades. Se admiten muchas entradas diferentes (mouse + teclado, pero también Leap Motion, Kinect, etc.), así como diferentes auriculares (Oculus, GearVR, etc.). Recibieron mucha atención del ecosistema de realidad virtual y con eso, un montón de dinero de inversión (eeh, tengo tanta envidia …)

Entonces, descargué AltspaceVR de mi aplicación Oculus, puse mi CV1 y lo lancé. Para probar AltspaceVR no necesita una cuenta y eso es genial: inicias sesión como invitado y puedes probar todo. Después de lanzarlo, al principio me encontré dentro de un mundo abstracto y relajante con triángulos por todas partes: es genial. Luego comencé la experiencia y vi un pequeño tutorial sobre el mundo social y la entrada que podía usar (4-5 pantallas con una imagen y algunas líneas de instrucciones, explicándote cómo moverte e interactuar). Sí, sí, sí, basta de instrucciones aburridas: ¡quería probar el mundo social! ¡Seguir!

Cuando entré al mundo de AltspaceVR, estaba en una especie de habitación grande con un jardín afuera. Podía escuchar a la gente hablando. Luego fui frente a mi Microsoft Kinect y comencé a experimentar mi cuerpo virtual: es muy simple, como puedes ver en esta imagen, pero es suficiente para darte una sensación de presencia.

Un ejemplo de entorno y avatares de AltspaceVR (imagen de AltspaceVR Inc.)
Un ejemplo de entorno y avatares de AltspaceVR (imagen de AltspaceVR Inc.)

Si tiene un Kinect, puede ver dos manos simples: no están fijas en el mundo virtual y no son tan útiles, pero son bastante agradables. Creo que el sistema ImmotionRoom podría ayudar a que este avatar sea aún más preciso y articulado… ¡Chicos de AltspaceVR, piénsenlo!

Entonces, comencé a mirar mis manos y mi cuerpo y solo mirándolo, estaba bastante relajado cuando escuché una voz que decía «Oh, tienes Kinect … ¡eso es lindo!». DIOS MÍO. ¡Un chico me estaba hablando! Era Joe, un chico americano con un avatar verde, tal vez indicando que es un chico de AltspaceVR. Me asusté un poco por esta inesperada interacción humana, así que escapé de la habitación y comencé a moverme por el jardín. Bien hecho, pero bastante aburrido … luego intenté suicidarme lanzándome fuera de los límites del jardín … pensé que algo me habría detenido … pero no sucedió, y simplemente caí al vacío. No fui al paraíso, pero volví a la sala de inicio, donde Joe estaba allí de nuevo y comencé a darme instrucciones nuevamente. Decidí ganarme mi timidez y empezar a hablar con Joe, diciendo que esta es mi primera vez y que traté de suicidarme virtualmente (no es un gran comienzo para una conversación con un extraño, lo sé: D). Ha sido muy amable y me dio algunas otras instrucciones sobre la interfaz del juego. Así que creé una cuenta (usas mouse + teclado para crearla) y tenía mi nuevo nombre «TonyVT» dentro de las redes sociales.
Después de eso, me despedí de Joe e intenté unirme a otras habitaciones. El primero fue un laberinto en la jungla. Estaba solo allí y el juego de encontrar la salida en un súper laberinto era súper aburrido, así que decidí probar en otra habitación. Fui allí, y era una habitación similar a la de Joe y había alguien dibujando algo en una pared. Di una vuelta y pude escuchar a la gente hablando con micrófonos terribles. Todo lo que pude aquí fueron oraciones como “Aara. fhdsifla. fdsailfsjdaeir329 ”. Es bastante difícil tener una conversación humana con frases que parecían producidas por un gato caminando sobre un teclado, así que me fui a otra habitación donde debería haber “video karaoke”. Me encontré en un jardín con mucha gente. Había dos grupos de personas: uno estaba mirando un videowall donde una especie de gnomo cantaba una canción que parecía escrita por alguien bajo el efecto del roypnol. Me uní a esos chicos y podría escucharlos comentando el video. En cierto momento, un chico se volvió hacia mí y me dijo «Oh, Tony … fjailsdjalsdijdsli». No pude entender una mierda, así que agité mis manos y dije «¡Sí, hola!» (si no entiende nada, simplemente demuestre que está feliz). El video de Roypnol era terrible, así que traté de unirme al otro grupo, que parecía religioso en el que una persona estaba hablando con todos los demás sobre un tema serio. Ok, suficiente para mí: probé todas las habitaciones disponibles. Acabo de echar otro vistazo al menú (también puedes abrir un navegador y navegar por la web) y luego volé.

Mis impresiones? Bueno, AltspaceVR me recuerda mucho a JanusVR: un mundo colaborativo, que admite muchas entradas y auriculares, que intenta definir un nuevo estándar para la realidad virtual. Es un proyecto muy interesante, pero en este momento es muy difícil. Los avatares son muy simples, los mundos también son muy simples. Las habitaciones y las personas no son tantas y tal vez es mejor verificar la lista de eventos antes de unirse al mundo virtual, por lo que puede unirse solo si hay un evento que realmente puede disfrutar. La interfaz es buena y me resultó muy fácil de aprender y usar. Lo incómodo es que te teletransporta a otro mundo en el que estás ahí con tu cuerpo y tu voz: es como si pudieras teletransportarte en habitaciones aleatorias del mundo: te encontrarías en una habitación, con extraños ocupándose de sus asuntos y hablando entre sí y tienes que interactuar con ellos … ¡incómodo! En un chat estándar usas el teclado … aquí usas tu voz, por lo que es más “personal”, estás más expuesto. Y esto también presenta otro problema: si alguien tiene un micrófono defectuoso, no puedes interactuar con él de ninguna manera. Quizás algunos subtítulos automáticos serían útiles.

Entonces, Creo que AltspaceVR tiene un gran potencial, pero por el momento es difícil. Intentaré darle otra oportunidad… ¡y mi consejo es que tú también debes probarlo! Pero antes de hacerlo, dale me gusta y comparte este artículo, por favor !!!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad