7Invensun muestra que ahora es posible el seguimiento ocular en un auricular independiente

En Beijing, he visitado nuevamente mis amigos de7Invensun, uno de los líderes mundiales en tecnologías de seguimiento ocular. Durante mi primera visita, me mostraron algunos prototipos geniales: un complemento de seguimiento ocular prototípico para HoloLens y un Vive Focus prototipo con seguimiento ocular integrado.

Esta vez, me mostraron una lista completa de soluciones de seguimiento ocular tanto para auriculares independientes como para PC.

Skarredghost 7Invensun
Yo, con Richard y Lee de 7Invensun. Buenos chicos con quienes hablar …
Pico G2 4K con seguimiento ocular

El producto que más me sorprendió ha sido un Pico Goblin 2 4K con seguimiento ocular integrado. Pensé que este era otro prototipo que hicieron para mostrar su experiencia, pero en realidad, Richard de 7Invensun me dijo que es un producto que la empresa ya vende en China.

Se ve exactamente como un Pico G2, pero hay dos diferencias notables: el primero es un cable que sale de la mascarilla y se conecta al puerto USB del dispositivo. El segundo es las dos inserciones de seguimiento ocular alrededor de las lentes.

Pico G2 4K con seguimiento ocular
Pico G2 4K con seguimiento ocular integrado. Visto desde este lado, parece un dispositivo Pico estándar.

Le pregunté por qué era necesario que ese cable saliera del auricular: dado que este producto se fabricó en asociación con Pico, pensé que todo debería estar integrado en el dispositivo. Los chicos de 7Invensun me respondieron que Este producto se ha desarrollado solo después de que el Pico G2 ya se haya diseñado.. Esto significa que la PCB del dispositivo ya se ha producido y no contaba con los conectores donde colocar los dispositivos de seguimiento ocular. Por lo tanto, el sistema de seguimiento ocular solo se puede conectar al puerto USB de los auriculares. Pero en el futuro versiones este truco debería desaparecer, y podrá comprar auriculares independientes con seguimiento ocular completamente integrado.

Pico G2 4K con seguimiento ocular
El cable que sale del lateral del Pico y cuyo conector está enchufado al puerto USB del auricular

Seguí probando el dispositivo y Me sorprendió gratamente. La adición de seguimiento ocular no hecha El dispositivo más incómodo, era para mí exactamente como un Pico G2. Después de que me lo puse, Comencé un procedimiento de calibración, y tuve que seguir algunos puntos en la pantalla con solo mover mis ojos. La calibración para el seguimiento ocular es siempre bastante corta (dura 30 segundos), pero sigue siendo, en mi opinión, una paso que debe eliminarse para que el seguimiento ocular sea más utilizable y generalizado. En algunos contextos, como por ejemplo las exposiciones, es realmente una gran molestia.

Después de la calibración, he podido probar algunas experiencias:

  • En el primero, me miraba en un espejo, me veía como un avatar femenino. Podía mover mis ojos y el avatar en el espejo podía seguir esos movimientos. También se rastreó el parpadeo de los ojos: no solo el estado de párpado abierto / cerrado, sino también varios estados intermedios.
  • En el segundo, podría jugar un juego de golpear un topo con solo mirar los lunares.
  • En el tercero, pude ver algunos ojos de buey frente a mí, y al mirar sus centros, pude detectar si el seguimiento ocular era lo suficientemente preciso.

De estas pruebas, pude ver que el seguimiento ocular funcionó muy bien. En mis pruebas del año pasado, el seguimiento en los auriculares independientes ya era bastante bueno, pero este año fue absolutamente más rápido y más preciso, especialmente si miraba en la periferia de mi visión. Me quedé impresionado.

7 Invensun afirma tener solo 1 grado de error en la percepción de la dirección de la mirada y creo que si sus ojos miran directamente al frente, esta afirmación es correcta. Si está mirando la periferia de su visión, la precisión parece menor … pero de todos modos es mucho mejor que hace un año. Creo que ahora Por fin se pueden utilizar auriculares independientes con seguimiento ocular.

El único problema que encontré en mi demostración fue un ligero retraso en la detección de parpadeo, que parecía ser realizado por el avatar algunos instantes después de mi parpadeo real. 7Los chicos de Invensun me respondieron que Han reducido la velocidad de fotogramas de seguimiento a 30 Hz para ahorrar batería del dispositivo móvil., por lo que el seguimiento podría tener un ligero retraso y también puede perder algunos párpado movimientos.

Pico G2 4K con seguimiento ocular
Inserciones de seguimiento ocular dentro de los auriculares 3DOF Pico

Entonces les pregunté cuál es el consumo de energía de tener seguimiento ocular en un auricular independiente. Ellos respondieron que desde todos los algoritmos se ejecutan en un DSP dedicado, el consumo no es tanto. El auricular puede funcionar más o menos 2 horas, un tiempo que no está tan lejos de la duración de la batería del Pico G2 sin seguimiento ocular.

El Pico G2 4K con seguimiento ocular integrado está a la venta en China por 10,000 yuanes (más o menos $ 1500). Los clientes típicos de este dispositivo son empresas interesadas en la formación, la educación y la rehabilitación. Si estás interesado en comprarlo, debes saber que 7Invensun está abierto a Embarcacion el dispositivo en todo el mundo a los clientes interesados. Solo contáctelos directamente para comprar su dispositivo o contácteme y estaré muy feliz de ayudarlo con las presentaciones.

Vive Pro con seguimiento ocular

Ya te he descrito mi experiencia con el Vive Pro Eye, que es un Vive Pro que tiene incrustado el seguimiento ocular de Tobii. 7Invensun quería hacerme intentar un Vive Pro con el seguimiento ocular proporcionado por ellos.

Prueba de Vive Pro Eye
Yo haciendo una sesión práctica con Vive Pro Eye

De las demostraciones breves que probé en ambos, puedo decirte que las actuaciones son realmente comparables. En PC, Ni siquiera he experimentado el retraso en la detección de parpadeo que encontré en los auriculares independientes. Esto se debe a que, gracias a la alta potencia computacional de la PC de escritorio, el seguimiento ocular puede funcionar a 120 Hz y, por lo tanto, ser más preciso y reactivo.

Para los desarrolladores de software, la buena noticia es que todas las aplicaciones desarrolladas con HTC SRanipal SDK, el utilizado para implementar el seguimiento de labios y ojos en aplicaciones para dispositivos Vive, funcionan de la misma manera con los accesorios de seguimiento ocular de Tobii y 7Invensun. Esto significa que una aplicación desarrollada para Vive Pro Eye puede funcionar sin un solo cambio con el complemento de seguimiento ocular Vive Pro + 7Invensun.

Gafas estándar con seguimiento ocular

Qué pasa conectar un dispositivo de seguimiento ocular a un par de anteojos estándar? 7Invensun también está experimentando con esto.

Ha desarrollado un complemento que puede adjuntar a ciertos marcos de gafas para ver lo que está mirando el usuario. Este marco de seguimiento ocular especial se puede conectar a una PC o un teléfono analizar los datos de la mirada del usuario.

Gafas estándar con seguimiento ocular
Gafas estándar con complemento de seguimiento ocular montado en el interior

I Lo he probado y funcionó bastante bien. Seguí el dedo de uno de los empleados de 7Invensun durante unos segundos, luego miramos los datos recopilados por el dispositivo. Pude ver claramente una grabación de lo que estaba viendo en un video, con un mapa de calor que indica las partes de las imágenes en las que me estaba enfocando y en que orden.

Esto puede ser útil para las mujeres celosas que quieren comprobar si sus novios miran a otras mujeres 😀 Bromas aparte, puede ser útil para empresas que quieran analizar el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, algunas personas de un grupo de prueba pueden ser enviadas a un supermercado a comprar algunas cosas con estas gafas especiales puestas. Después de eso, algunos expertos analizarán los datos de su mirada para comprender cuál es el comportamiento del usuario dentro de la tienda y modificar la disposición de los artículos vendidos para que aumentar las ventas.

Gafas estándar con seguimiento ocular
Una mirada más cercana al marco de seguimiento ocular

Como cada vez que visito 7Invensun, yo salí desde mi visita muy satisfecha tanto desde el punto de vista profesional como personal. Realmente agradezco a Lee y Richard por el tiempo que hemos pasado juntos.

E incluso si no debería decírtelo, la empresa me mostró algunos de sus productos futuros que se revelará pronto y que son geniales! Estén atentos para futuras actualizaciones sobre esta empresa … 😉

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad